Nuevo diario, hasta el final.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Marcosdonbíceps

New member
Buenas... el primer diario le dejé muy abandonado ya nadie le visitaba, y ni si quiera le editaba bien, así que decidí crear otro y cuidarle más.

Bien. Me llamo Marcos, tengo 15 años y mido 1,63 (no soy muy alto). Peso 53 kg, aunque en realidad, se me ve fuerte, y cuando empecé en esto hace.... 5 meses, pesaba 50. He subido limpio y bajando el porcentaje de grasa. Ahora mismo, estoy en fase de volumen, y mi objetivo son 56 o 57 kg, y luego definiré, y supongo que me quedaré en unos 54 o así... y creo que con mi altura, se me verá bien. Bien, mi rutina es:

LUNES: BÍCEPS Y HOMBROS.
MARTES: DESCANSO
MIÉRCOLES: PECHO Y HOMBROS.
JUEVES: ESPALDA Y PIERNAS.
VIERNES: DESCANSO.
SÁBADO: PECHO Y BÍCEPS .
DOMINGO: ESPALDA Y TRÍCEPS.

Ayer, entrené bíceps y pecho. Hago 28 min de cardio cada día por la mañana, por eso dela grasilla y subir limpio x) entreno por la tarde, sobre las 8, y este fue mi entrenamiento:

Antes de empezar, hago siempre 3x12 flexiones, 3x15 dominadas, 3x15 flexiones.
Unos abdominales, y ´
BÍCEPS:
1.Curl con barra.
2x15 de calentamiento con 15 kg, luego subo a 22kg y hago 12-10-8-8-8. Sé que es poco peso pero lo importante es que a uno le cueste y a mi me cuesta.
2.Curl concentrado.
Con 2x15 con 6kg y 12-12-12-10-10 con 8 kg.
3. Curl alterno de pie. (mismos pesos y repes que curl concentrado)

3x15 flexiones, más 3 x15 dominadas, más 3 x15 flexiones y
PECHO:
1.Aperturas con mancuernas. 2x15 con 8kg y 12-12-10-10-8 con 10 kg.
2. Press con mancuernas en banco inclinado (igual)
3. Press de banca 2x15 con 16 kg y luego 12-12-10-10-10 con 26 kg.
4. Press de banca en banco inclinado hacia abajo (igual)

Entre serie y serie, hago unos abdominales y así al final no me meto tantos de golpe. Entreno Lunes, miércoles, viernes y sábado los abdominales. Comenten que les parece, mañana postearé mi entreno de hoy.

Lo pongo en otro mensajito nuevo, por que en el primero todo junto me parecía que iba a quedar muy largo y a la gente se le iban a quitar las ganas de leer jaja. Esta es mi dieta, lo que comí ayer:
DESAYUNO: 60gr de avena/rebanada de pan integral con aceite/dos nueces/zumo de naranja/loncha de pavo/300ml de leche desnatada.

MEDIA MAÑANA: Un vaso de leche (bueno, un actimel) y una manzana.

COMIDA: 250gr de arroz/tortilla de dos huevos (salí a comer por ahí así que no comí postre ya que no tenían fruta y para comer demás basuras...

MERIENDA (18:30): Dos tortias de avena con miel, pequeñas. De avena pude echar unos 20 gr en cada una y eran de una clara cada una/una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de olvia virgen extra/ un zumo de naranja/una nuez.

CENA (22:30, POST-ENTRENO) : Cené un tanto tarde, normalmente suele ser a las 10 o así.
120 gr de guisantes / 90gr salmón/pera/cola-cao.

Bueno, ahora ya está todo postedo correctamente, me serían muy útiles vuestras opiniones. Gracias y saludos.

Bueno aquí la gente me tiene manía o algo, que no cuesta tanto opinar sobre un diario, que puedo estar haciendo las cosas mal y si nadie ayuda pues...que parece que hablo con las paredes.

Es que las ideas, que tienes le quitan a uno las ganas de comentar y todo. Con 15 años 1,63 y 53kg y organizando ya periodos de definición, pero, estamos locos o que?¿

+1 a lovezno

Y la rutina yo la veo muy caótica.

LUNES: BÍCEPS Y HOMBROS.
MARTES: DESCANSO
MIÉRCOLES: PECHO Y HOMBROS.
JUEVES: ESPALDA Y PIERNAS.
VIERNES: DESCANSO.
SÁBADO: PECHO Y BÍCEPS .
DOMINGO: ESPALDA Y TRÍCEPS.

entrenas pecho el doble que pierna y biceps el doble que triceps WTF o_O, además la distribución no la veo lógica.

Última edición:
Bueno aver, que no estoy en definicón! xD estoy precisamente en volumen, quiero llegar hasta los 56 o 58 kg y ahí ya definiré... mi rutina la voy mejorando poco a poco y ya sé qe tiene fallos, precisamente por eso la publico para que me ayuden a corregirla, aun asi este verano hacia una mucho peor(no hacia dias de descanso y hacia los ejercicios que me daba la gana cada dia) y gane musculo..

Bueno también postearé mi comida de ayer, para que opinéis y tal, e ir corrigiéndome poco a poco.

DESAYUNO: 60GR DE AVENA/ZUMO DE PIÑA Y UVA/TOSTADA PAN INTEGRAL CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

MEDIA MAÑANA (Despues de hacer 30 min de cardio, unas cuantas flexiones y abdominales) : plátano y loncha de pavo.

COMIDA: 200GR DE PASTA/120 GR DE UN PESCADO QUE SE LLAMA (ya se que es raro) Japuta. Yogur sin azucar.

MERIENDA: Sándwich de pan bimbo integral de pavo y queso, y una tortita de avena de tamaño mediano con unos 25 gr de avena y 50 ml de leche, dos claras de huevo, una manzana.
(entrenamiento de 8 a 10)

CENA: 110 gr de judías verdes/dos salchichas de pollo a la plancha (unos... 100gr)
una pera,

También he cambiado mi horario. ANtes, merendaba a las 18:30, me levantaba de siesta a las 18, me ponia a estudiar a eso de las 7 y las 8 lo dejaba... fatalmente organizado, ya que apenas estudiaba, hacia la gimnasia con prisas, y tenia que cenar en cuanto acababa. Ahora, duermo una pequeña siesta de 4 a 5, a las 5:15 entreno hasta las 7, de 7 a 7 y media me tomo el batidfo y la merienda POST-ENTRENO, y luego a las10 ceno. Nose si he hecho bien con este cambio, ¿que opinais? Gracias y saludos.

Bueno aver, que no estoy en definicón! xD estoy precisamente en volumen, quiero llegar hasta los 56 o 58 kg y ahí ya definiré... mi rutina la voy mejorando poco a poco y ya sé qe tiene fallos, precisamente por eso la publico para que me ayuden a corregirla, aun asi este verano hacia una mucho peor(no hacia dias de descanso y hacia los ejercicios que me daba la gana cada dia) y gane musculo..

Todos los novatos al principio ganan músculo haciendo ejercicios chorras. Pero no pienses que esto va a ser así para siempre.

Todos los novatos al principio ganan músculo haciendo ejercicios chorras. Pero no pienses que esto va a ser así para siempre.

Lo sé... al menos por eso cambie la alimentación y me impuse algo de disciplina, y algunos días de descanso, aunque sé que me queda muchísimo por mejorar, pero bueno, poco a pooco..

Bueno, hoy he entrenado bíceps y hombros, he sentido una buena congestión mientras entrenaba los bíceps así que eso significará que es bueno... después de entrenar, a eso de las 7 y media, me he tomado 80gr de atún, dos lonchas de pavo y un plátano más el batido de proteínas nitro tech, espero que sea una buena combinacion de alimentos post-entreno y como merienda.

Bueno ayer fue día de descanso, solo hice 20 min de bicicleta, y salí a correr por la noche, rebajé un poco las calorías de la dieta. Y hoy he empezado el día con media hora de cardio, 90 flexiones y 100 abdominales jaja, bueno, hoy entrenaré pecho, y piernas y antebrazo.

Mucha proteina aunque yo creo que lo que cuenta es el total al final del dia,si casi no comio proteina en el resto del dia pues...

80gr de atún + pavo + batido de protes en una sola toma y pesas 53 kilos ¿estas loco?

Bueno aver, es que la comida post-entreno tb me sirve como merienda, y no sé si son 80gr de atúm, quizás ne haya equivocado, me comí un bocadillo de unos... 12 cm de pan integral con una lata de atún, no sé cuantos gramos son.

¿Pero haces así todas las comidas del día? dile adiós a tu hígado o bien ponte a leer, eso de "espero que esté bien esta comida que hago" no es el camino. Tienes que consumir unos 2,5 gr de protes por kilo al día repartidas en distintas comidas.

¿Pero haces así todas las comidas del día? dile adiós a tu hígado o bien ponte a leer, eso de "espero que esté bien esta comida que hago" no es el camino. Tienes que consumir unos 2,5 gr de protes por kilo al día repartidas en distintas comidas.

Más o menos procuro equilibrar bien las comidas, es más, tengo una dieta escrita y pensada para cada día, después de leer mucho y leer las proteinas, carbos y grasa de cada alimento. De todas formas, 2,5 g de proteína por peso corporal? No es demasiado para un chaval de 15 años? Quiero decir, había leído que para un deportista, era entre 1 y 1,5 y para una persona media, entre 0,5 y 1, no sé si me equivoco..

Pués si te parece mucho, estás tomando por encima de esa cantidad ¿has echado al cuenta?

En realidad no, más o menos calculo a ojo, que aunque así dicho no parece muy exacto, más o menos va bien... ¿entonces tomo por encima? jod.. :S tendré que reducir un poco... la cosa esque comiendo así, obtengo resultados, y de carbos como va la cosa ? posteo por ejemplo mi dieta de hoy:

DESAYUNO: 50GR de avena / tostada de pan integral con tomate natural y aceite de oliva/zumo de naranja/dos nueces.

MEDIA MAÑANA: 2sandwiches integrales de pavo.

COMIDA: Sopa de champiñones, no sé exactamente en gr o mililitros, he tomado dos raciones servidas en un plato normal/ pollo, serían unas 4 alitas de tamaño mediano(quitando la piel eso si) y un yogur desnatado.

Eso es lo que llevo de momento, ahora a eso de las 6 entrenaré, y a las 5 y cuarto merendaré, ¿que estaría bien tomar ? lo pregunto ua que no quiero cometer fallos... gracias y saludos.

Buenass :) hoy entrenaré espalda y hombros, más arde postearé mi entrrenamiento para contar que tal, de momento, dejo las comidas que llevo hasta ahora:
DESAYUNO: 50GR avena /galleta fibra intewgral/nuez/zumo naranja/rebanda de pan integral con tomate.

MEDIA MAÑANA: BOCADILLO DE ATUN , 20CM

COMIDA: 100gr de brécol, más salmón salvaje, serían unos 150gr, en realidad no lo peso pero por aproximacion, un yogur desnatado.

MERIENDA PRE-ENTRENO: Dos tortias de avena, una con dos claras y otra con una, con unos 20gr de avena, un plátano y una tortia de maíz (27kcla por tortita.... es insignificante...) xD bueno... eso hasta ahora, más tarde seguiré, saludoss

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás