Nueva Torso-Pierna. AYUDA!

Gonzalo7

New member
Buenas! despues de estar un tiempo desconectado del foro, vuelvo a poner por aqui mi rutina, casi calcada a una de un post con bastantes buenas referencias.
La pongo para que me digais si los pequeños cambios han estropeado por completo la rutina.

Bueno, tengo un problema: mis abs, como puedo hacer para sacar mas? necesito alguna rutina. Llevo una dieta hipercalorica para hipertrofiar, y quiza eso haga que se me tapen, o no? lo que busco es trabajarlos en condiciones, que cojan buena forma y volumen, aunque esten tapados, ya habra tiempo a que salgan al definir, no?

tambien decir que llevo con esta rutina un mes escaso, me veo algo mejor, pero no todo lo que querria, supongo que sera impaciencia, y con darle tiempo ya ira saliendo como yo quiero, si veis fallos graves, decidmelo. Gracias!

DIA 1 TORSO

Press plano o declinado 8x5
Remo con barra o jalones al pecho 8x5
Press reclinado 8x5
Jalones tras nuca 8x5
Elevaciones laterales 8x4
Press frances 8x4

DIA 2 PIERNA

Sentadillas 10x5
Pso muerto rumano 10x5
Curl cuadriceps 10x5
Curl femoral 10x4
Gemelos de pie 10x4

DIA 3 DESCANSO

DIA 4 TORSO

Press plano o declinado 8x5
Jalones al pecho 8x5
Press reclinado 8x5
Remo con mancuernas 8x4
Elevaciones laterales 8x4
Biceps en banco Scott 8x4

DIA 5 PIERNA

Curl cuadriceps 10x5
Peso muerto 10x5
Estocadas 10x5
Curl femoral 10x4
Gemelos sentado 10x4

Respecto al numero de series y repeticiones, estoy algo perdido, las he puesto a ojo, por ejemplo las 8x5 para musculos mas grandes y las 8x4 para mas pequeños o que cuesten mas de trabajar (femoral).

Bueno, pues esa es. tambien tengo una consulta, me veo el pecho un pelin atrasado, sobretodo la parte interna, como puedo solucionarlo? habia pensado en meter un sexto dia y hacer 3 o 4 ejercicios para esa zona. me pasaria?

Gracias por vuestras respuestas, un saludo!

press reclinado???? te refieres al inclinado?,y 8x4 , 8 son las series ????????, si es asi me parece una locura de rutina , eso cargara de lo lindo el SNC, y tu hombro no tendra mucha vida.

Sí, press inclinado
Y no, 8 son las repeticiones jajaha, llevas razón, seria una locura.
Y por cierto, ya que hablas de hombros... Creo que me limitan al hacer el press... Debería hacer ejercicios para fortalecerlo? Cual me recomiendas?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

sino quieres cambiar el torso del jueves, quita el inclinado y mete press militar el jueves, de todas formas las repes y series q proponen no me gustan, haria esquemas pesado-liviano, o un dia de fuerza-potencia y el otro de hipertrofia

Veo demasiado trabajo.

A mi me gusta entrenar a rangos de fuerza e hipertrofia en el mismo entrenamiento, yo haria esto:

Los dias de torso yo los empezaria con un par de ejercicios de fuerza (3 series de 3-5 repes no estaria mal) y el resto de los ejercicios con hacer otras 3 series vas mas que sobrado (yo hago 2 series )

El dia de pierna mas o menos lo mismo, empezaria los dos dias con sentadillas pesadas y despues peso muerto (o puedes intercalar , un dia empezar asi y el siguiente al reves... pero a mi me va bien en este orden) . Lo mismo, 3-4 series de pocas repeticiones. Y el resto , los accesorios lo mismo 3 series de 8-12 repeticiones.

Un saludo!

Veo demasiado trabajo.

A mi me gusta entrenar a rangos de fuerza e hipertrofia en el mismo entrenamiento, yo haria esto:

Los dias de torso yo los empezaria con un par de ejercicios de fuerza (3 series de 3-5 repes no estaria mal) y el resto de los ejercicios con hacer otras 3 series vas mas que sobrado (yo hago 2 series )

El dia de pierna mas o menos lo mismo, empezaria los dos dias con sentadillas pesadas y despues peso muerto (o puedes intercalar , un dia empezar asi y el siguiente al reves... pero a mi me va bien en este orden) . Lo mismo, 3-4 series de pocas repeticiones. Y el resto , los accesorios lo mismo 3 series de 8-12 repeticiones.

Un saludo!

Pues seguiré tu consejo, dos ejercicios pesados a bajas repeticiones y el resto a 3x8 no?
Para el dia de torso, como fuerza ves bien press plano y militar, y así veo si solvento mi problema con el hombro?
Gracias crack

mira , yo los dias de torso meto lo siguiente:

(seriesxrepeticiones)

Press banca : 2 calentamiento + 3x3
Dominadas : 2 calentamiento + 3x3 (con peso) (y seguido suelo hacerme una serie de jalones para quemar con poco peso y sobre 20 repeticiones ... no es necesario y seguramente sea una tonteria , pero es la tipica mania que si no la haces no quedas satisfecho)
Press militar: 2 calentamiento + 3x3-5, aqui no vas a avanzar tanto con los pesos porque vas a ir cargado ya de los otros ejercicios, pero da igual, lleva una progresion mas lenta. Entrenar los hombros los vas a entrenar sobrado

y para terminar hago otro de pecho y otro de espalda a 3x8-10 , controlando bien los movimientos, centrate mas en las formas que en el peso que muevas en estos ejercicios. EDITO. yo como ejercicios auxiliares suelo meter PressInclinado/PressGironda y RemoPoleaBaja

y yo no hago trabajo especifico de brazo =S pero de hacerlo lo meteria en un dia extra. El sabado por ejemplo... pero yo voy bastante bien asi !!!

No tienes que copiar esto tal cual, simplemente vete probando cosas, quedate con las que te sienten bien y olvidate de lo que creas que no te va a ayudar! cada cuerpo es un mundo!

Ya nos iras contando

un saludo!

Última edición:
Muchas gracias a todos, ya veo mi fallo, metía demasiado trabajo y quizá eso me frenaba en exceso
Finalmente haré una torso pierna ondulante que me ha seducido bastante jaja.
Muchas gracias a todos, así da gusto postear.
Un saludo!!

Bueno, terminado el tema de la rutina...
Sobre abs que me podeis decir, he leído que es más dieta que otra cosa, pero si no tengo no voy a marcar ni ahora ni nunca jaja
Había pensando en 4 ejercicios miércoles y sábados que son los dias que no sigo la torso pierna. Como lo veis??

No se distinguen entre superiores e inferiores.

Tan fácil como eso, hacer 4-6 series de no mas de 15 repeticiones.

estoy de acuerdo con and3, 6 series dos o tres dias a la semana y vas sobrado! intenta eso, no hacer mas de 15 repeticiones, si fuera necesario añade peso.

Vete cambiando los ejercicios con frecuencia y ya iras consiguiendo mejoras!

De nuevo mil gracias! Jaja
Si consigo mis objetivos será gracias a vosotros.
La última cuestión y os dejo ya en paz jaja
Tengo la parte interna del pectoral apenas sin desarrollar, y me frustra bastante, como puedo hacer para desarrollarlo? Quizá añadiendo unas aperturas a la rutina?
Y hablando de aperturas, también trabajan sobre diferentes zonas según la inclinación? Es decir, las declinadas inciden más sobre la parte inferior interna?
Muchas gracias a todos y siento molestaros tanto!
Un saludo!

Atrás