Nueva rutina

ocufla

New member
Buenas noches,

Hace ya unos meses que he empezado el gimnasio, y quería postear mi nueva rutina para que diérais vuestras opiniones. Es una rutina de cinco días, y vamos, no me alargo más jaja. Aquí va:

Lunes --> Pecho y hombros (y abdominales)
Martes --> Espalda y bíceps
Miércoles --> Piernas y tríceps (y abdominales)
Jueves --> Pecho
Viernes --> Espalda (y abdominales)

De pecho y espalda hago cinco ejercicios y cuatro series de (12,10,8,6) repeticiones, ya que como antes hacía natación, he adquirido cierta resistencia en los músculos dorsal y pectoral, y me cuesta más agotarlos.

De hombros y bícieps hago solamente tres ejercicios y tres series de ocho repeticiones, ya que, cuando hago pecho ya trabajo hombro, y cuando hago espalda ya trabajo bíceps. De tríceps yambién hago tres de ocho (¿me recomendáis hacer las series en forma piramidal, es decir, (10,8,6) ?)

De abdominales hago el programa llamado "legendary abs" y según estoy notando, es bastante bueno.

Y por último, las piernas que no sé muy bién cómo entrenarlas. ¿Me podríais ayudar y decirme cuantos ejercicios de cuantas series y repeticiones serían lo ideal, y también qué ejercicios preferís para entrenar este músculo?

Respecto a lo de entrenar dos días de la semana pecho y espalda, lo hago porque me gustaría desarrollar más estos dos músculos, y creo que ésta es la manera de hacerlo. ¿Cómo lo véis?

Muchas gracias de antemano,

ocufla

Pues bastante mal, no tienes días de descanso, demasiados ejercicios en mi opinión, y lo peor es que en 5 días de entrenamiento repites pecho y espalda. ¿Por qué rutinas de 5 días?. Eso es una burrada, y más si estás empezando. Con tres días vas sobrado.

Yo te recomendaría las rutinas del foro, que están bien pensadas y calibradas para que den resultados.

Atrás