Nueva rutina

Jose-R

New member
Bueno como me han cambiado mucho las cosas desde la ultima vez q entrene ahora estoy entrenando 2 musculos x dia Pecho-Biceps Espalda-Triceps Hombros-Piernas...la cosa es q puedo ir al Gym casi todos los dias y claro,con las ansias de ponerme en forma me he dado cuenta q estas dos semanas he ido mucho a piñon y no se si podre llegar al sobre entrenamiento._violento_

Digamos q cada 3 dias he dejado uno o dos (mas veces 1 q 2) dias de decanso (y ni eso porque hice cardio) y abdominales + cardio 30 minutos 3 veces a la semana.

Como lo veis??Si pudieseis ir al gym casi todos los dias y entrenarais 2 musculos x dia,como os lo planteariais??Venga amigos,estrujaros un poquito el cerebro q pa eso estamos coño__genial__ Un saludo de uno q vuelve con muchas ganas.

Última edición:
Veamos, no estás entrenando dos músculos por día.

Lunes: Pecho-Bíceps (dos)
Martes: Espalda-Tríceps (dos)
Miércoles: Hombros-Cuadriceps-Femoral-Gemelos (cuatro, y sin mencionar la dureza del entreno de pierna). Si metes el trapecio con los hombros ya no digamos.

Mejor algo así:

Lunes: Pecho-Espalda
Martes: Cuadriceps-Femoral-Gemelo
Miércoles: Hombros-Brazos

Lunes: Pecho-Brazos
Martes: Cuadriceps-Femoral-Gemelo
Miércoles: Espalda-Hombros

Nota: Lo habitual es lunes-miércoles-viernes, pero si el volumen de entreno semanal se divide por dos, se podría entrenar con frecuencia 2 semanal.

Y muchísimo mejor:

Lunes: Pierna
Martes: Torso
Miércoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: Torso

Nota: 1 ejercicio por músculo.

Jose-R dijo:
....estas dos semanas he ido mucho a piñon y no se si podre llegar al sobre entrenamiento._violento_

Esto.... ¿sabes lo que es el sobreentrenamiento?:rolleyes:

Muy de acuerdo con lo que ha dicho Intensidad.

George Clooney dijo:
Esto.... ¿sabes lo que es el sobreentrenamiento?:rolleyes:

Muy de acuerdo con lo que ha dicho Intensidad.

Estooo.......entrenar mas de la cuenta??_iloveu_

Creo q no me he explicado bien,y despues de dormir esta noche y volver a leer lo q puse y lo q he estado haciendo estas semanas me he dado cuenta q estoy cagandola como el tipico niño q empieza y se kiere poner como Arnold en un mes.Digo q tengo posibilidad de ir al Gym los 7 dias de la semana,q que rutina hariais en este caso.

X lo cual la semana anterior casi hice todos los musculos 2 veces:

Lunes:pecho-Biceps

Martes:Espalda-Triceps+Cardio y abdominales completas

Miercoles:Descanso

Jueves:Hombros-Piernas(cuadriceps y femoral solo 2 ejercicios d cada)+Cardio

Viernes:pecho-Biceps

Sabado:Cardio y abdominales completas

Domingo:Espalda y triceps

Las piernas las entrenao asi de cutre x ahora xq es lo q menos se me ha resentido del paron q he tenido.

Lo mio es una situacion rara ya q x mi trabajo hay semanas q podria entrenar todos los dias pero otras q solo podria 3 dias,x eso he escojido 2 musculos al dia.Y encima nunca seran ni los mismos dias de la semana.Cada semana vario los dias de entrenamiento,las horas y los descansos.....vamos una mierda,pero esq mi trabajo es asi de cabron._ehhh!_

Bueno con esta pequeña aclaracion espero una buena racion de palos y achazos,pero con la correspondiente ayuda ok?Muchas gracias a todos__genial__

Poz zí, unoz hachazozzzzzzz_violento_ _violento_

Jajajajaja, ahora en serio....

Jose-R dijo:
Estooo.......entrenar mas de la cuenta??_iloveu_

Creo q no me he explicado bien,y despues de dormir esta noche y volver a leer lo q puse y lo q he estado haciendo estas semanas me he dado cuenta q estoy cagandola como el tipico niño q empieza y se kiere poner como Arnold en un mes.Digo q tengo posibilidad de ir al Gym los 7 dias de la semana,q que rutina hariais en este caso.

Pues eso... entrenando más de la cuenta se pierde fuerza/músculo, no se gana.

No nos alimentamos cuando tenemos la comida masticando en la boca, sino cuando llega hasta el estómago y el sistema digestiva la asimila. Con el entrenamiento es lo mismo: no se progresa cuando entrenamos, sino más adelante cuando nos recuperamos del esfuerzo.
Si entrenamos un día tras otro... tras otro... tras otro, el cuerpo tiene "de deberes" recuperarse de las sesiones anteriores. Si no lo hace (esa es su prioridad), se viene abajo.

Por otra parte, es imposible entrenar 6 días semanales e ir a tope. O entrenas mucho tiempo, o entrenas duro; pero ambas cosas a la vez es imposible.
Es como una botella de Martini: podrás llenar 3 cubatas a tope, o 15 mínimamente. Está claro....

A todo esto, unos consejos:

- Las abdominales son un músculo como otro cualquiera, no tienen nada de especial.
- Los cuádriceps y femorales son unos músculos que requieren de un entrenamiento lo suficientemente intenso como para encima meter hombro.
- No te olvides de los buenos hábitos alimentarios y del descanso. Sin ellos, el entrenamiento servirá de bien poco.
- Los brazos trabajan bien con los movimientos multiarticulares, como presses y dominadas. Tampoco te compliques mucho con curls y demás parafernaria analítica.

¡Ánimo!

InTenSiDaD dijo:
Y muchísimo mejor:

Lunes: Pierna
Martes: Torso
Miércoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: Torso

Nota: 1 ejercicio por músculo.

Parece interesante, cuantas series harias por musculo?

kg211321 dijo:
Parece interesante, cuantas series harias por musculo?

Depende de las repeticiones, que al fin y al cabo son lo importante. Como comentamos últimamente basándonos en Waterbury, entre 24 y 50 repeticiones por músculo y día es suficiente, moviéndonos en el baremo más pequeño si entranamos muy pesado, y en el mayor si lo haces ligero.

Dado que son bastantes ejercicios en el día de torso (para los que entrenais los brazos), no pasaría de 24-40 repeticiones por músculo grande por entreno:

Lunes y martes pesado ( 4x6, 5x5, 6x4, 8x3...) y jueves y viernes ligero (2x15, 3x10, 4x8...)

Para nimiedades como los brazos, y ejercicios accesorios si metiésemos alguno, 2x10.

InTenSiDaD dijo:
Depende de las repeticiones, que al fin y al cabo son lo importante. Como comentamos últimamente basándonos en Waterbury, entre 24 y 50 repeticiones por músculo y día es suficiente, moviéndonos en el baremo más pequeño si entranamos muy pesado, y en el mayor si lo haces ligero.

Dado que son bastantes ejercicios en el día de torso (para los que entrenais los brazos), no pasaría de 24-40 repeticiones por músculo grande por entreno:

Lunes y martes pesado ( 4x6, 5x5, 6x4, 8x3...) y jueves y viernes ligero (2x15, 3x10, 4x8...)

Para nimiedades como los brazos, y ejercicios accesorios si metiésemos alguno, 2x10.

Ok gracias por la explicacion InTenSiDaD__genial__

Atrás