Nueva Rutina???

ENDER3

New member
Saludos; tengo 39 años, mido 1,68 y peso 69 kg, soy del tipo ecto-mesomorfo, (creo), y llevo un año de gym despues de varios años sin darle al hierro, por dejadez y por lesiones derivadas del deporte que practicaba de joven (gimnasia deportiva). Intento alimentarme correctamente pero no simpre lo consigo, ya que mi trabajo me obliga a pasar todo el dia fuera de casa. Llevo 3 meses con una rutina de 3 dias que me ha dado buenos resultados, pero ultimamente estoy bastante cansado, me duelen varios musculos, sobre todo trapecios y algo en el omoplato izquierdo, y he decidido cambiar la rutina. Os expongo la que he realizado hasta hoy esperendo me deis opiniones, os lo agradecere mucho.
Rutina actual:
dia A: espalda+biceps+abdo
dominadas 25 reps en varias series
remo barra: 3 x 8
remo alto maquina: 3 x 8
remo mancuerna: 2 x 9-10
curl barra z: 3 x 8
curl mancu. en banco inclinado: 2 x 8
encogimientos: 4 x 25

dia B: pata+hombro+antebrazo
sentadillas 3 x 10
curl femoral: 3 x 15
pres militar: 3 x 8
ele.lateral maquina: 3 x 15, 10, descendente.
curl muñeca 3 x 15 superserie curl invertido 3 x 15

dia C: pecho+triceps+abdo
press banca plana: 3 x 10,8,6
press banca incli: 3 x 8
cruces polea: 2 x 12
frances en maquina: 3 x 10,8,6
exten. polea: 2 x 10
encogimientos: 4 x 25

No estan incluidas las series de calentamiento ni los estiramientos. Espero vuestros post para saber que puedo hacer:__wave__

Oxido dijo:
No lo creo....¿A que llamas remo alto maquina???
Pues esn un remo parecido a un jalon, pero en maquina isometrica, o sea cada brazo independiente. Creo que la maquina es Hamer Strenght.

Para mi gusto, en el entreno de espalda quitaría al menos un remo (el remo con barra no lo quites); aumentaría el entrenamiento de pierna, añadiendo al menos unas extensiones y el peso muerto piernas rígidas, más los gemelos que los has olvidado; completaría el entrenamiento de hombro con unas elevaciones laterales inclinado (99 de cada 100 rutinas que he visto por aquí las olvidan...), y unos encogimientos para los trapecios, y lo demás todo bien.

Prefiero esta distribución:

Lunes: Pecho-Espalda
Martes: Cuadriceps-Femoral-Gemelos
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps

Cuestión de gustos, la rutina está bastante bien.

Última edición:
Carlox21 dijo:
Lo siento, sobre ese sistema de entrenamiento no tengo crítica constructiva.

Hasta pronto.

jajajajajajajajajaja!!!!

La verdad yo opino igual que el __wave__

A que te refieres en lo de ciritica constructiva????. No lo entiendo; tienes tu le RUTINA DEFINITIVA y el resto de los mortales estamos en la mas ignominiosa de las ignorancias????. Se que postulas por un tipo de entrenamiento diferente, pero lo cortes no quita lo valiente, jejeje con rima y todo...Bueno, pues eso, muchas gracias por tu aportacion de todas maneras.Saludos.

Sigue los consejos de Intensidad, son lo mejor de este hilo.. no se que le pasa a tu rutina, no la veo mala¿?¿?¿?

ENDER dijo:
A que te refieres en lo de ciritica constructiva????. No lo entiendo; tienes tu le RUTINA DEFINITIVA y el resto de los mortales estamos en la mas ignominiosa de las ignorancias????. Se que postulas por un tipo de entrenamiento diferente, pero lo cortes no quita lo valiente, jejeje con rima y todo...Bueno, pues eso, muchas gracias por tu aportacion de todas maneras.Saludos.

Quería decir que no puedo aconsejarte sobre ella, no sé como funciona, no sé mejorarla si no es cambiando de filosofía.

Espero que no te hayan sentado mal mis desafortunadas palabras. Hasta pronto.

Faiton dijo:
Sigue los consejos de Intensidad, son lo mejor de este hilo.. no se que le pasa a tu rutina, no la veo mala¿?¿?¿?

Son los mejores "no hit" de todos los hilos :D

Te doy mis consejos sin cambiar la filosofía.

Lunes
Pecho+hombro+tríceps

Press declinado:12-10-8-6
Aperturas inclinadas:3x8-10
Press militar:10-8-6
Elevaciones laterales:3x8-10
Press cerrado:10-8-6

Miercoles
Cuadriceps+femoral+gemelo

Sentadilla:12-10-8-8
Extensiones:3x10-12
Curl femoral:10-8-8
PM piernas semirigidas:3x10-12
Gemelo de pies:3x12-15 (Alterno de semana en semana con sóleo sentado)

Viernes
Espalda+biceps
PM:12-10-8-6(alterno de semana en semana con remo con barra)
Dominadas:3x
Pájaros:3x8-10
Encogimientos:3x8-10
Curl con barra:10-8-6

Quería decir que no puedo aconsejarte sobre ella, no sé como funciona, no sé mejorarla si no es cambiando de filosofía.
Es muy fácil. Quitando ejercicios redundantes, exceso de series (para ser un weider, no nos vamos a poner a explicar la intensidad otra vez ke es imposible), mejorando la distribución de grupos.. como ha dicho Intensidad, vamos.

Carlox21 dijo:

Espero que no te hayan sentado mal mis desafortunadas palabras. Hasta pronto.
No me han sentado mal para nada y ya te digo que agradezco muchisimo vuestros post. Saludos
__wave__

Faiton dijo:
Es muy fácil. Quitando ejercicios redundantes, exceso de series (para ser un weider, no nos vamos a poner a explicar la intensidad otra vez ke es imposible), mejorando la distribución de grupos.. como ha dicho Intensidad, vamos.

Pues para eso, yo la cambiaría entera. A eso me refiero :p.

Pues para eso, yo la cambiaría entera. A eso me refiero

Si te comprendo, pero no puedes cambiar la mentalidad de alguien tan de golpe, se les puede ayudar en la medida de lo posible. Además, no es una rutina muy exagerada. Yo podria llevarla sin sobreentrenarme (y sin aumentar un gramo claro jaja). A mi me gusta mas una rutina como la de Goku.

PM:12-10-8-6(alterno de semana en semana con remo con barra)
Dominadas:3x
En esto es en lo único que no coincido. Yo haria los 3 ejercicios todas las semanas, o alternaria dominadas y remo barra. Son mas equivalentes que peso muerto y remo barra.

Faiton dijo:
Si te comprendo, pero no puedes cambiar la mentalidad de alguien tan de golpe

Juasjuasjuas, por eso no dije "lo que yo haría" :D

La que se ha montao _susto_ porque quise poner "algo" para que Ender entendiera la ausencia de mi comentario...

Chao ! __wave__

Bueno faiton, desde mi punto de vista y analizando la biomecánica del ejercicio creo que el remo con barra y el peso muerto son bastante similares, y que las dominadas se trabajan en otro ángulo. El remo con barra, también incide bastante en las lumbares y al menos en mi caso me es imposible realizar ambos(remo con barra y pm), con seguridad y eficacia dentro del mismo entreno. De ahí mi consejo, pero claro, cada persona es un mundo y yo recomiendo en base a lo que he experimentado en mi.

Bueno faiton, desde mi punto de vista y analizando la biomecánica del ejercicio creo que el remo con barra y el peso muerto son bastante similares, y que las dominadas se trabajan en otro ángulo. El remo con barra, también incide bastante en las lumbares y al menos en mi caso me es imposible realizar ambos(remo con barra y pm), con seguridad y eficacia dentro del mismo entreno. De ahí mi consejo, pero claro, cada persona es un mundo y yo recomiendo en base a lo que he experimentado en mi.
Se lo que quieres decir, pero remo barra ejerce un trabajo bastante fuerte en dorsales, y en este caso, el que hace el peso muerto es casi nulo, para mí no son equivalentes. Yo si hago a veces peso muerto y remo barra, pero hago remo barra primero. Si no no podría, (por mucho que diga oxido :p). De todas formas, está bastante bien, es cuestión de preferencias.

Y biomecanicamente precisamente no se parecen tanto. En remo barra, el tronco se mantiene de forma estática y tiras de los codos hacia atrás, solo mueves los brazos y contraes los musculos centrales de la espalda, dorsales, y hombros posteriores. Los lumbares actuan como estabilizador, al igual que los femorales. En peso muerto estos últimos son los que realizan el movimiento (junto con cuadriceps) y los brazos permanecen estáticos, asi que biomecanicamente, aunque afecten en su mayoria a los mismos músculos, el ejercicio para mi es mas parecido a dominadas que a peso muerto (aunque a la vista no sea así).

Atrás