Nueva rutina y dudas sobre la dieta

Snowmaximum

New member
Buenas noches,

Anteriormente había comentado mi situación en el Gimnasio como novato siendo que esperaba resultados muy rápidos sin darme cuenta que estos toman tiempo. En estos momentos tengo dudas sobre la dieta que realizo con mi nutricionista y la rutina que realizo y queria saber que opinan del cambio que quiero hacer.

Cuando fui con la nutricionista por primera vez estas fueron las medidas que me dio:

Peso: 80,80 Kg

Porcentaje de grasa corporal: 27,25 %

Le comente como quería quemar la grasa que tenia acumulada empezando a hacer una dieta hipocalórica y manteniendo mi entrenamiento de hipertrofia (Según bastante información que leí de la pagina esto era lo que debería de hacer para quemar mi grasa corporal, ademas de hacer HIIT los das que no entrenaba) en el que normalmente lo rutina que seguía era la siguiente:

Martes: Pecho y Biceps - 3 Ejercicios distintos para cada musculo, Jueves: Espalda y Triceps, Sabado: Piernas y Hombros

De todos los ejercicios anteriores realizaba 4 series, una de calentamiento con poco peso, y las otras tres al fallo con el máximo de peso que pudiera lograr (Todo esto según recomendación de mi entrenador).

La dieta calculaba las siguientes propiedades:

Metabolismo Basal (Harris Benedict): 1848,127
Nivel de actividad fisica: Moderada-1,7
Gasto energético total estimado: 3141,81
Concluyendo en una dieta de 2400 Kcal

Desayuno o merienda: Leche o Yogurt descremado (1 Taza grande)
Infusión: A gusto.
Pan o galletitas o copos de cereales: 50-60 Gr
Queso descremado (Para untar o una feta fina)
Mermelada Diet (Para untar)
Fruta (Opcional)

Almuerzo: Carne magra (250 gr roja, pollo o pescado)
Vegetales (Libre)
Aceite (1 cda de postre)
Fruta

Cena: Cereal o hortaliza (Los dias que entreno, 1 plato de pastas, arroz, papa o choclo)
Clara de huevo o carne (2 o 3 claras de huevo o una porción chica de carne)
Vegetales (Libre)
Aceite (1 cda de postre)
Fruta

Tomando la merienda una hora y media antes de entrenar, teniendo en cuenta que el entrenamiento lo realizaba en las noches.

Lastimosamente siento que he perdido más masa muscular que grasa en el tiempo. Estaba pensando en cambiar mi dieta por una hipercalorica teniendo en cuenta que tengo poca masa muscular y quería saber si la rutina que sigo es la correcta hoy hay algunas que me puedan recomendar teniendo en cuenta mi meta, se que en la pagina hay pero no se cuales seguir, y ya llevo un año en el Gym y me estoy empezando a frustrar un poco.

Actualmente mis medidas son las siguientes:

Peso: 76,90 Kg

Porcentaje de grasa corporal: 22,80 %

No se si debo seguir con la misma dieta y rutina hasta bajar a un 16% mi grasa corporal o cambiar a la dieta hipercalorica con otra rutina, que me recomendarían?

Cansa un poco. Estás completamente errado.
.
Perder peso y entrenamiento de hipertrofia no funcan
.
Hiit es absolutamente desnecessário si se hace un entrenamiento correcto de pesas (no como esse que está ahí arriba sino bien hecho)
.
para perder grasa es com uma alimentación adecuada y un programa de pesas que probablemente no te guste nada.

1) dieta de equilíbrio, o levemente hipercalórica
2) sentadillas y peso muerto al menos dos veces por semana cada uno, subiendo gradualmente los kilos usados, dentro de uma ejecución correcta y fluida. Agregar otros ejercicios según necesidad y disponibilidade de tempo y energias; libertad para escoger como organizarlos.
3)sin cardio ni hiit

Tu instructor no tiene ni idea con todo el respeto, una frecuencia 1 no es lo óptimo y menos aún para definir, al menos los básicos dos veces por semana, pesados y no hay necesidad de llegar al fallo.
Sobre la dieta, se supone que tu metabolismo basal ronda las 3100 calorías y te pone a consumir 2400.
Con estos dos fallos no me extraña que pierdas músculo.

Tu instructor no tiene ni idea con todo el respeto, una frecuencia 1 no es lo óptimo y menos aún para definir, al menos los básicos dos veces por semana, pesados y no hay necesidad de llegar al fallo.
Sobre la dieta, se supone que tu metabolismo basal ronda las 3100 calorías y te pone a consumir 2400.
Con estos dos fallos no me extraña que pierdas músculo.

A que te refieres con una frecuencia uno ?, yo estaba pensando seguir un régimen de pesas parecido al del Libro Flaco a musculoso de Perez Jonatan, en la que se hacen los siguientes ejercicios 3 series, una con el 50% del peso con el que esperas llegar al fallo al llegar a 6 rep, otra con el 75% del peso, y al final una serie al fallo con el peso máximo.

RUTINA A1 EJERCICIO

Pecho Flyes (banco plano)
Hombros Laterales a los lados
Triceps Extensiones (sobre la cabeza)
Espalda Pulldowns de cable o Rows de cable

RUTINA B1 EJERCICIO
Piernas Peso muerto (Teniendo en cuenta la recomendación de agomez)
Bìceps Preacher Curls
Antebrazos Curls de Muñeca

RUTINA A2 EJERCICIO

Pecho Presses de Banco (banco plano)
Hombros Laterales traseros
Triceps Pulldowns de cable
Espalda Rows de dumbel o Chin ups

RUTINA B2 EJERCICIO

Piernas Sentadillas (Teniendo en cuenta la recomendación de agomez)
Bìceps Curls (sentado en un banco inclinado)
Antebrazos CURL INVERTIDO DE MANCUERNA DE PIE

RUTINA A1 EJERCICIO

Pecho Flyes (banco plano)
Hombros Laterales a los lados
Triceps Extensiones (sobre la cabeza)
Espalda Pulldowns de cable o Rows de cable

RUTINA B1 EJERCICIO

Piernas Peso muerto
Bìceps Preacher Curls
Antebrazos Curls de Muñeca

Que te parece que deba hacer entonces?, especialmente con la dieta ya que me dicen que esta mal por ambos lados. De antemano agradezco la ayuda muchachos.

2) sentadillas y peso muerto al menos dos veces por semana cada uno, subiendo gradualmente los kilos usados, dentro de uma ejecución correcta y fluida. Agregar otros ejercicios según necesidad y disponibilidade de tempo y energias; libertad para escoger como organizarlos.
3)sin cardio ni hiit

3)sin cardio ni hiit

La dieta no puede ser hipercalórica porque dijo que su objetivo es perder grasa.

Snow a la hora de definir lo mejor es una rutina que trabaje con cargas pesadas (3-6 repeticiones o como mucho 8) hacer press banca, sentadilla y peso muerto mínimo 2 veces a la semana, a partir de ahí ya metes más o menos pero sin pasarte.

Bueno, según lo que disse, perdió unos 4 kg, más masa muscular que grasa, estando en la siguiente condición:
.
"Actualmente mis medidas son las siguientes:

Peso: 76,90 Kg

Porcentaje de grasa corporal: 22,80 %

No se si debo seguir con la misma dieta y rutina hasta bajar a un 16% mi grasa corporal o cambiar a la dieta hipercalorica con otra rutina, que me recomendarían? "
.
En esas coordenadas, y visto que debe recuperar la musculatura perdida, es dieta de equilíbrio o levemente hipercalórica. Tampoco comer igual um Chancho para recuperar grasa.

Yo sinceramente subir de peso con 22% de grasa... lo veo un poco contraproducente,,, Vas a ganar masa si, pero también grasa..

Yo sinceramente seguiría un dieta hipocalórica para bajar esa grasa y luego ya meterte en una dieta de volumen para ganar masa que es lo que quieres...

Saludos

Atrás