Nueva rutina torso-pierna.Opiniones.

chicoayuda

New member
RUTINA TORSO-PIERNA
Lunes: Pierna(pesado)
Martes: Torso(liviano)
Miercoles:Descanso
Jueves: Pierna(liviano)
Viernes:Torso(pesado)

Pierna (pesada):
1- Sentadillas 4x5
2- PM Rumano 4X5
3- Prensa 3x8-10
4- Zancadas 3x10-12
5- Curl femoral pesas 3x10
6- Gemelos multipower 4x8
*Meter un ejercicio de bíceps y otro de tríceps(3x10)

Torso(liviano)
1- Press banca declinado 3x10-12
2- Press militar mancuernas 3x10-12
3- Remo barra T 3x10-12
4- Jalones al pecho 3x10
5- Aperturas cruces de poleas 3x10
6-Encogimiento de hombros 3x10

Pierna(liviana)
1-Sentadilla profunda 3x10-12
2-PM Sumo 3x8-10
3-Prensa 3x12-15
4- Curl cuádriceps(1 pierna) 3x10
5-Curl femoral(1 pierna)3x10
6-Máquina abductores 3x30
7-Gemelos sentado 3x12-15

Torso(pesado)
1-Press banca 4x5
2-Press militar barra 4x5
3-Remo horizontal 4x5
4-Dominadas 5x3
5-Fondos 5x3
6-Alguno aislado de hombro

Buenas tras varios meses con la misma rutina T/P quiero darme un soplo de aire fresco y he hecho una parecida aunque le daré mas variedad de ejercicios,respetando siempre los básicos.

-Los ejercicios de biceps y triceps los puedo hacer el día de piernas o los hago al final de la sesión de torso?

-Cual puedo meter aislado para hombro?

-Hay diferencia si por ejemplo en torso cambio cada semana por un tipo diferente de remo?PD: Que sea con peso libre.

-Cada semana me gustaría cambiar algunos "aislados" por otros pero si por ejemplo una semana hago uno aislado de hombro la que viene hago uno de espalda por ejemplo?

Un saludo y gracias!.

La rutina está bien, los ejercicios de biceps y triceps al final de la sesión de torso, no te obsesiones mucho por los cambios de ejercicios, si que puedes hacer variaciones de vez en cuando, pero si cambiar el ángulo, por ejemplo para hombro un día haces elevaciones laterales y al siguiente face pulls por ejemplo.
Por último, el día de piernas de fuerza yo pondría peso muerto convencional en vez de rumano, y el día de hipertrofia ya eliges la variante que prefieras según la zona en la que te quieras centrar.

No hay un número de kilos establecido para bajar, pero en pesado un peso que te permita realizar las repeticiones establecidas sin llegar al fallo, y en liviano pues el peso que te permita llegar a las establecidas, obviamente como el dia liviano haces más repeticiones pues menos peso.

Si te quedas con ganas puedes meter cruce de poleas, a mi me encanta como congestiona el pectoral, lo noto como tira desde la unión con el hombro hasta el esternón.
.
Lo que si que hago yo (no se si bien, mal, o da igual) es intercalar un ejercicio de pecho con otro de espalda. Me parece que dejas descansar mejor el pecho, y además, si hiciera todos los de pecho juntos, luego no tiraría con la misma fuerza/técnica de los de espalda, porque ya estaría cansado.
.
De todas formas, esto sobre el papel es muy bonito, pero luego hay que verlo en directo. La primera semana es donde tienes que terminar el entreno y ver si hay algo que te falta, algo que no has notado trabajar lo suficiente, si quieres meter más ejercicios... De la primera rutina "sobre el papel" que me hice, a la que hago actualmente han cambiado bastantes cosas, porque al terminar me quedaba con ganas de algo más, y bueno, he ido añadiendo ejercicios diferentes.

Vale gracias ya os contaré porque parece ser que tengo una microrotura en el cuadriceps y no sé si podré hacer piernas la semana que viene.

Pues sinceramente no lo sé yo creo que ha sido una mezcla porque esta semana en el trabajo(invernadero) la he pasado constantemente agachándome y levantadome + gimnasio..Me vendrá bien un descanso.

Pues sigo teniendo dolor en la pierna al hacer el movimiento de sentadillas pero al hacer extensión de cuadriceps no me duele apenas y el femoral no me duele.De todas formas hoy no hice piernas¿Dejo una semana más de descanso o hago solo femoral? y otra pregunta, leí que el hacer piernas gastas más calorias que con torso y tengo que consumir 2100, las bajo hoy que hice torso o las mantengo?

Atrás