Nueva rutina prioridad peso muerto

He cambiado de rutina ultimamente no porque solo me apetece, la primera vez que cambie fue porque ya tenia algun tiempo con la otra y ya habia surgido el efecto que queria que era subir unos 10k la banca. Luego cambie a una mas equilibrada, pero organice mal los ejercicios y ahora que tenia una buena la cambio porque me ha cambiado el horario y no puedo ir L X V, pero podre ir 4 dias

Se me ocurrió esta:

LUNES
Press banca: 5/3/1
Sentadilla trasera: 55%x5, 65%×5, 75%x5
Remo c/m: 4x10
Sentadilla frontal: 4x8
Press francés: 3x10
OPCIONAL: Pullover c/m: 2x10

MARTES
Peso muerto: 5/3/1
Press militar: 55%x5, 65%×5, 75%x5
Dominadas neutras lastradas: 4x8
Buenos días: 4x10
Encogimientos c/b: 3x10
OPCIONAL: Curl femoral tumbado: 2x10

JUEVES
Sentadilla trasera: 5/3/1
Press banca: 55%x5, 65%×5, 75%x5
Remo Pendlay: 4x8
Prensa: 4x10
Press inclinado c/m: 3x10
OPCIONAL: Extensión de rodillas sentado: 2x10

VIERNES
Press militar: 5/3/1
Peso muerto: 55%x5, 65%×5, 75%x5
Dominadas pronas: 4x10
Peso muerto rumano: 4x8
Curl bíceps con barra: 3x10
OPCIONAL: Elevaciones laterales c/m: 2x10

Tambien parece buena

Yo esta que te pasé la veo bien para tu caso. Todavía podés fortalecerte sin un esquema tan complicado y de forma global.

Esta rutina te va a fortalecer de forma global dándole frecuencia 2 a todos los músculos.

Por más que no se le de énfasis al peso muerto y se le dé la misma prioridad que a otros básicos, va a subir subiendo la sentadilla, más el trabajo de accesorio de espalda y la variación (rumano) y asistente (buenos días).

Lo que pasa es que yo queria hacer 531 despues de smolov jr jajaja, pero bueno esta muy tentativa, si empiezo con los 150 y dos ciclos es lo que puedo hacer de aqui a mitad de diceimbre creo que se llegan a los 160

Yo esta que te pasé la veo bien para tu caso. Todavía podés fortalecerte sin un esquema tan complicado y de forma global.

Esta rutina te va a fortalecer de forma global dándole frecuencia 2 a todos los músculos.

Por más que no se le de énfasis al peso muerto y se le dé la misma prioridad que a otros básicos, va a subir subiendo la sentadilla, más el trabajo de accesorio de espalda y la variación (rumano) y asistente (buenos días).

Ahora no crees que me quite rendimiento si hago 2 sentadillas el lunes para hacer peso muerto el martes? Por mas que sean a % bajos, sobre todo lo digo por la frontal

3 repeticiones con el 90% del RM luego de 5 series efectivas que van desde el 70-85% __meparto_

Vas a tener que aprender un poco de progresiones con cargas, esa progresión te petará el SNC a la segunda o tercera semana como muy tarde.

Ni Smolov oiga _cintura_

Yo lo decia por los cuadriceps y el PM sumo, pero bueno no importa no creo que sea muy deesgastante tampoco.

Bueno, el peso muerto sumo activa un poco más los cuadriceps que el convencional, pero no deja de ser un ejercicio dominante de caderas, aunque tire un poco menos del trapecio y los erectores espinales.

No creo que te desgaste tanto hacer sentadilla trasera a intensidad de adaptación neural + sentadilla frontal a rangos de musculación un día antes de peso muerto sumo a alta intensidad. Creo que te desgastaría mucho más hacer sentadilla trasera a alta intensidad un día antes.

Si hacer cuadriceps un día antes del peso muerto sumo baja notablemente el rendimiento, podría deberse a tener una descompensación entre la cadena anterior y la cadena posterior, pudiendo denotarse así mucha más fuerza en la cadena anterior a la hora de ejecutar un peso muerto sumo.

Sería cuestión de probar, y en caso conveniente, cambiar el orden del lunes y martes entre sí (haciendo el lunes lo que sugerí que hagas el martes, y el martes lo del lunes).

normalmente uno suele tirarse de 3 a 5 series efectivas, ya mas de eso es pasarse xD.

10x3 o el EDT desaprueban tu comentario. Las series efectivas van ligadas a la intensidad, el problema de aquella rutina no era el número de series que en ella planteaba sino la intensidad que en ellas se estimaba.

Saludos mr totona _jodete_

Has probado la progresión 5% de stoppani?

Es la que le propuse yo también.

Albert, es así:

Se elije un peso con el que se puedan hacer 4x6. Por ejemplo, hacé de cuenta que podés hacer 4x6 en peso muerto con 100 kg.

Entonces le damos frecuencia 1 a la progresión (si se quiere se le da más frecuencia al peso muerto, pero no para progresión, sino adaptación neural).

• Semana 1: 4x6 100 kg
• Semana 2: 4x5 105 kg
• Semana 3: 4x4 110 kg
• Semana 4: 4x6 105 kg
• Semana 5: 4x5 110 kg
• Semana 6: 4x4 115 kg
• Semana 7: 4x6 110 kg

Como se ve, en la semana 1 hacemos el 4x6 que establecimos. En la semana 2 bajamos en 1 las repeticiones pero subimos la carga un 5%. En la semana 3, bajamos en 1 las repeticiones y volvemos a subir un 5% la carga (los porcentajes siempre con respecto al peso de la semana 1, no son acumulables). En la semana 4, subimos en 2 las repeticiones y subimos un 5% la carga. En la semana 5, bajamos en 1 las repeticiones y subimos un 5% la carga. En la semana 6, bajamos en 1 las repeticiones y aumentamos en 5% la carga. Y en la semana 7, subimos en 2 las repeticiones y aumentamos en 10% la carga.

Esos aumentos de porcentaje, vuelvo a repetir, son con respecto al peso utilizado en la primer semana.

Al llegar a la semana 7, en la semana 8 reiniciamos el ciclo con el mismo peso utilizado en la semana 7, y todos los porcentajes 5% van a ser con respecto a este nuevo peso.

Se hace hasta donde ya no se pueda más subir, entonces es un buen momento para alguna rutina tipo Smolov Jr o 5/3/1.

Última edición:
Si la habia visto, pero no me.habia llamado mucho la atencion.
Lo del 5% pues serian 5kg siempre porque no hay mas discos. Ahora que la veo es una buena opcion, pero me gustaria hacerla por un tiempo mas largo que 6 semanas.
Parece buena para intermedios. Para avanzados ni loco imaginate sumarle 5% a 220kg xd al menos que se haga de 2%.

Arturo me ha pasado una progresion de 6 semanas que viene como anillo al dedo en mi situacion actual. Ya ire comentando. Admito que me falta madurar mucho en esto de las rutinas y ser menos inconforme

La 5% no es sólo 6 semanas, es decir, se puede repetir cuántas veces se quiera.

Lo se, por eso digo que la quiero hacer cuando disponga mas tiempo porque al año solo le quedan seis semanas xD bueno en realidad son 8, pero el gym va a cerrar y andare cosa de 3 semanas fuera. Por eso la progresion para 6 semanas solamente para cerrar bien el año jaja

Lo se, por eso digo que la quiero hacer cuando disponga mas tiempo porque al año solo le quedan seis semanas xD bueno en realidad son 8, pero el gym va a cerrar y andare cosa de 3 semanas fuera. Por eso la progresion para 6 semanas solamente para cerrar bien el año jaja

Igual en lugar de aumentar y bajar 5%, te recomendaría hacerlo con 2,5 kg, sino lo veo bastante inviable.

Para la banca si, 2.5k, para la sentadilla y peso muerto si son viables 5% creo yo mientras se maneje menos de 150-170kg, ya de ahi si es demasiado

Atrás