Nueva rutina para el año nuevo

Jasho

New member
Buenas a todos :), estoy un año en el gimnasio y hasta ahora he ido 3 dias a la semana... y bueno no sé si es que descanso demasiado o que estoy loco por que pasen los dias para poder volver a coger los hierros __pesas__

Estoy pensando en meter un 4º dia... la cosa quedaria asi:

Lunes: Biceps - Triceps

- Curl con mancuerna alterno: 12, 10, 10
- Curl con barra recta: 10, 10, 8
- Curl con polea: 10, 8, 8

- Jalones en polea con barra Z: 10, 10, 8
- Press Francés: 10, 10, 8

Martes: Pecho

- Press de banca: 12, 10, 10
- Press de banca inclinado: 10, 10, 8
- Aberturas inclinado manc.: 10, 10, 10
- Press declinado barra: 10, 10, 10
- Pec Dec: 10, 10, 8

Jueves: Espalda

- Dominadas: X, X, X
- Remo sentado: 10, 10, 10
- Jalon trasnuca: 10, 10, 10
- Remo con mancuerna: 10, 10, 10
- Jalon frontal: 10, 10, 10

Sabado: Pata - Hombro

- Extensiones: 10, 10, 10
- Prensa: 10, 10, 10
- Gemelo sentado: 10, 10, 10

- Press trasnuca sentado: 10, 10, 8
- Elevaciones laterales. : 10, 10, 10
- Elev. incl. (pájaro): 10, 10, 10

No me apedreeis, es la primera tabla que hago yo solito XD jeje a ver si podeis ayudarme y asi puedo ir aprendiendo poco a poco...

Última edición:
Brazo el viernes

Lunes pecho:Fuera el peck dek,a mi no me gusta el declinado pero bueno.

Martes espalda

Jueves pata hombro:En pata incluye alguna serie de femoral

Eso es todo,lo demas lo veo correcto.

oxido pq prefieres meter los brazos el ultimo dia?

ah otra cosa... has dicho que vaya lunes martes jueves y viernes..

no podria ir lunes martes jueves y sabado? creo que asi esta mas repartido.. ><

Gracias por tomarte la molestia en contestar :)

Despues del dia de brazo, que halla 2 dias de descanso como minimo.No tiene xq ser el viernes, pero q halla al menos 2 dias de descanso (o metes piernas a continuacion apra que no trabajen)

Si haces brazo un dia al limite , al siguiente, no levantas ni la barra en press de banca.

Se que no me vas a hacer caso, xq veo que "eres bastante" weider, pero yo la veo muy cargada de volumen. Llegas al fallo en algún ejercicio?
Si llevas un año deberías y hacer.. dioss 5 ejercicios para pecho y espalda... bueno, no estoy acostumbrado a ver esto ya. Si haces el primer ejercicio al fallo(de verdad) en la ultima serie, no podrás darle con intensidad a 4 ejercicios más. Además no haces ninguno para espalda baja.
Personalmente prefiero 3 dias, aunque si vas a hacer de 4 dias, y quieres dejar un solo dia para brazos te recomiendo:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Descanso
Jueves: Pierna
Viernes: Hombros-Brazos

Haría, 3 ejercicios para pecho (2 presses y un aislado y lo demás sobra!!) , 2 para espalda alta (1 jalón y 1 remo), o 3 como mucho, y 1 para baja (como peso muerto).

Hombros: mejor por delante ke tras nuca, menos lesivo, lo demás bien.
Haria biceps y triceps, con 4 ejercicios, (en total), es decir: 1 de biceps y 1 de triceps en superserie, y despues otro mas de biceps y otro de triceps en superserie.

Piernas: muy poco trabajo veo en comparación con el resto.
Haría al menos: Sentadilla o Prensa, Extension Cuadriceps, Curl Femoral, y Gemelo.

Faiton ten en cuenta que es la primera tabla que hago.. jeje para eso la he puesto aqui para ver lo que puede estar mal... y gracias a todos por los comentarios ;)

Pues... haré lo que ha dicho oxido quitaré pec dec y dejaré 4 ejercicios... no pongo 3 ejercicios pq se me hace corto en un dia, con lo que me gusta a mi ir al gim.. _cintura_

Última edición:
Faiton, no todo es el numero de ejercicios.No es lo mismo hacer 4 ejercicios con 4 series cada uno que 4 ejercicios de solo 2 series.Si hace esto ultimo puede meter mas ejercicios.

Bueno ya está... he modificado la rutina en cuanto a mis "gustos personales" y a lo que me vieje mejor.. como dijo oxido peck dek fuera, he modificado el numero de repeticiones y ahora esta mas parejo y he metido un ejercicio mas para triceps (los de biceps los mantengo). Estoy pensando que quizá es demasiada caña para los brazos.. no?

respecto a lo que ha dicho cibernox de dejar 2 dias para que descansen los brazos.. he puesto pierna - hombro el martes, y ya hasta el jueves no vuelvo a tocar los brazos (en pecho)

Por qué hago esto? pues los motivos han sido dos:
Para empezar la semana me gusta hacerlo fuerte, puesto que voy con mas ganas... no sé pero segun mi estado de animo se me puede hacer pesado trabajar los brazos el viernes

Y luego, metiendo pierna como "dia de descanso" tambien esta metido el hombro... el motivo de que meta hombro aqui (trabajando brazos el dia siguiente de biceps - triceps) es que de piernas voy "sobrado" (he sido ciclista bastantes años) y no le doy mucha caña.. pq tengo las rodillas jodidas, entonces para que no se haga corto meto hombro, no creo que importe mucho meterlo el dia siguiente de los brazos...

Me estoy dando cuenta que me expreso como el culo, espero que se entienda bien lo que he querido decir..

Básicamente, lo que quiero es una rutina que cumpla dos requisitos que no siempre son compatibles..

1.- Que sea una rutina que me motive
2.- Que sea de volumen

Y dando mas prioridad a que sea una tabla motivante, esto es lo que me ha salido...

Pues eso, mañana empezaré haciendo biceps y triceps... a ver si me ayudais a pulirla que me da la sensacion de que es una mierda de tabla xD

Ahhh!! por cierto, que con tanto hablar se me olvidaba ponerla:

Lunes: Biceps - Triceps

- Curl en polea: 10, 10, 10

- Jalones en polea con barra Z: 10, 10, 10
- Press Francés: 10, 10, 10
- Press banca agarre cerrado: 10, 10, 10

Martes: Pata - Hombro

- Press trasnuca sentado: 10, 10, 10

Jueves: Pecho

- Press de banca: 12, 10, 8
- Press declinado: 10, 10, 8

Viernes: Espalda

- Dominadas: X, X, X
- Jalon frontal: 10, 10, 10

Haber,vamos a pulir esto,haber que te parece.Dices que se te puede hacer pesado entranar brazos en Viernes,no se,yo creo que la espalda
es mucha mas dura pero bueno.Yo haria el Lunes el entreno de pata-hombro y el martes el brazo,lo veo mejor.

En brazo me parece bien el entreno,en pata ya lo has explicado ok y en
hombro puedes acabar haciendo algo para el trapecio,encogimientos barra
si te apetece.En pecho me parace bien,aunque a mi el declinado no me gusta,va por gustos.Y en espalda veo algo mal,si haces dominadas sobra
un ejercicio de jalon,elimina uno y mete una serie mas a los remos.Haz
4 series de dominadas,si andas bien,mas.

Dicho esto y respetando tu distribucion,te pongo otra,haber que te parece.

Pecho
pata-hombro
espalda
brazo.

tu veras,si prefieres empezar con el brazo,prueba a ver,yo cuando entreno el brazo junto lo dejo para el viernes,como un premio,porque
sufrir se sufre de verdad haciendo pata y espalda.

Ok oxido te voy a hacer caso :)

Digo de empezar con brazos porque es mas motivante (para mi) que hacer espalda, aunque tal como lo pones tambien me gusta empezar un lunes haciendo press banca __pesas__

A ver como queda:

Lunes: Pecho

- Press de banca: 12, 10, 8
- Press declinado: 10, 10, 8

Martes: Pata - Hombro

- Press trasnuca sentado: 10, 10, 10

Jueves: Espalda

- Dominadas: X, X, X, X

Viernes: Biceps - Triceps

- Curl en polea: 10, 10, 10

- Jalones en polea con barra Z: 10, 10, 10
- Press Francés: 10, 10, 10
- Press banca agarre cerrado: 10, 10, 10

He metido una serie más en dominadas y en remo con mancuerna, creo que asi es suficiente caña para espalda ese dia no? ufff que verde estoy... pues nada esta tarde empezaré con pecho, el primer entreno del año :)

Muchas gracias oxido!! _iloveu_

A mi tambien me gusta mas así, Jasho, me parecen mejor 4 ejercicios de espalda que 5, y la distribucion tiene mas sentido.
Solo un apunte, en brazos, yo haría primero el más basico, es decir, en biceps, curl con barra recta, y en triceps, el Press banca agarre cerrado, son los que te darán mas fuerza y volumen.
A mi me ha ido mejor con 2 ejercicios para cada uno, pero prueba, y si a ti te va mejor así, genial!! Suerte con tu rutina.

jeje faiton tienes razon, son cosas que paso por alto debido a lo nuevo que soy en esto...

en fin, muchas gracias a todos!! estoy hasta emocionado por la ayuda prestada... _forocultu es el mejor jeje

edito el mensaje:

jeje acabo de llegar del primer entrenamiento del año y de la primera rutina que hago yo mismo jeje, la verdad es que es muy satisfactorio, espero recoger pronto los frutos de este entrenamiento :) gracias a todos!!

Última edición:
Atrás