Nueva rutina opiniones

y sobre el hip thrust cuanto peso se levanta mas o menos respecto a la sentadilla? admite poco o mucho peso? nunca antes lo he hecho

En el hip thrust se puede mover mucho peso, date cuenta que el glúteo es un músculo fortísimo. Puedes llegar a levantar lo que levantas en sentadilla en no mucho tiempo. Me llevo como 1 mes tirarle con 100 kg a 10 reps
 
Jip church olé
 
ahora otra pregunta, meti abs el miercoles solo por ir al gym y no regalarle ni un dia al dueño xd, esto no compromete la recuperacion de nada verdad? segun tenngo entendido los abs y lumbar no sobrecargan mucho el snc estoy en lo correcto? y otra cosa es que quiero hacer el ejercicio que recomienda explo para la retraccion escapular donde lo puedo meter?
 
ok ya me lei el otro post sobre los abs jaja y pues termine poniendolos el dia de pierna ahora me queda la duda de donde meto el ejercicio para la retraccion
 
yo creo que podes sacarle más partido al día de fuerza si buscas progresar en repeticiones antes que en peso, o sea:

Sentadillas por ejemplo
semana 1 5x3 con 100 kg
Semana 2 5x4 con 100 kg
Semana 3 5x5 con 100 kg
Semana 4 5x3 con 102 kg.

Seba no podria hacer la progresion de sentadilla cada 2 semanas? Osea semana 1 y 2 5x3 3 y4 5x4 y 5y6 5x5? es que hoy me ha costado una barbaridad y al no darle f2 a fuerza pues me sentiria mas comodo repitiendo el peso la siguiente semana para ir seguro que opinas? los demas si los seguiria igual y no me importaria subir la sentadilla mas lento
 
si, sino podes hacer algo sencillo en sentadilla como el RPT que usan los que hace el tipo este de los ayunos. Pero bueno sino cada 2 semanas.
 
si, sino podes hacer algo sencillo en sentadilla como el RPT que usan los que hace el tipo este de los ayunos. Pero bueno sino cada 2 semanas.

Ok seba, estuve viendo tu post sobre RPT pero creo que lo probare mas adelante, me decantare por hacer la progresion cada 2 semanas para "dominar el peso". Gracias seba
 
yo creo que podes sacarle más partido al día de fuerza si buscas progresar en repeticiones antes que en peso, o sea:

Sentadillas por ejemplo
semana 1 5x3 con 100 kg
Semana 2 5x4 con 100 kg
Semana 3 5x5 con 100 kg
Semana 4 5x3 con 102 kg.

Seba no podria hacer la progresion de sentadilla cada 2 semanas? Osea semana 1 y 2 5x3 3 y4 5x4 y 5y6 5x5? es que hoy me ha costado una barbaridad y al no darle f2 a fuerza pues me sentiria mas comodo repitiendo el peso la siguiente semana para ir seguro que opinas? los demas si los seguiria igual y no me importaria subir la sentadilla mas lento

Seba estoy pensando en hacer lo mismo con el press militar repetir peso a la siguiente semana porque me cuesta bastante, el remo si no porque se me da bien.
Ahora te pregunto otra cosa podria hacer la progresion de esta manera:

Semana 1 y 2 5x3
Semana 3 y 4 5x4
Semana 5 5x5
Semana 6 5x3 + 2.5kg sin repetir el 5x5? porque las semanas anteriores repetiria para acostumbrarme al peso para luego subir una rep, pero como ya no subiria mas reps sino kg pasar directamente qque opinas? la banca y el PM si los dejo igual como lo propusiste primero, de hecho me a ido muy bien estas dos semanas
 
y no podria cambiar la sentadilla bulgara por paseo del granjero? porque en realidad no la puedo realizar he practicado mucho y todo pero mis pies supinadores y rodillas valgas me impiden hacer el ejercicio, ademas lo compensaria con zancadas el otro dia de pierna que opinan?
 
cual seria el motivo de la sentadilla búlgara?
ganar estabilidad y rellenar el entreno pero me esta gustando el paseo del granjero sera que lo meto?

quedaria
sentadilla 5x3-5
PM 5x3-5
Paseo del granjero (aqui me explicas como hago las series y los pasos distancia o reps no se como es)
hip thrust 3x8
que tal?
 
y si hago el paseo del granjero no habria problema con la espalda? porque el dia anterior haria 5 series de remo y 3 de dominadas no se sobreentrena esta parte junto con el PM?
 
Bueno, lo de la estabilidad, no te podría decir, de los halterofilistas que conozco tenemos todos más o menos estabilidad y nunca hicimos sentadilla búlgara, incluso para estabilidad no es necesario ni hacerlo dentro del entrenamiento basta hacer en cualquier momento algun tipo de movimiento similar sin peso.

Lo del paseo del granjero es muy general, porque puede servir para resistencia, para agarre, para fortalecimiento de cintura. Yo comenzaría con unas mancuernas medianas 20 - 30 k e iria aumentando el recorrido y el peso a medida que veas que no te causa problema.
 
vale pues lo que hare es coger las mancuernas y recorrer el gym 3 veces que son aproximadamente 20 mts en total y ahi voy viendo y sobre lo de la espalda no hay problema? y que te parece lo de la progresion que puse arriba?
 
la progresion esta en principio bien, ahora lo que toca es comenzar a experimentarla y ver si funciona bien o que ajustes hay que hacerle
 
y no podria cambiar la sentadilla bulgara por paseo del granjero? porque en realidad no la puedo realizar he practicado mucho y todo pero mis pies supinadores y rodillas valgas me impiden hacer el ejercicio, ademas lo compensaria con zancadas el otro dia de pierna que opinan?

la sentadilla bulgara y el paseo del granjero son dos ejercicios que no tienen nada que ver uno con otro. Cambia sentadilla bulgara por zancadas estáticas pero no por el paseo del granjero.

Pd: realmente uno debería seguir la progresión lógica que es zancadas estáticas antes de sentadilla bulgara.
 
Última edición:
se que no tienen nada que ver, solo que se me llama la atencion el ejercicio, el otro dia de pierna tengo zancadas estaticas igual voy a ir probando a ver, lo demas la banca y el pm hasta ahora van de lujo
 
ok entonces puliendo detalles y algunas cosillas, agregue un poco mas de brazo, asi quedo la definitiva:

Lunes
Banca 5x3-5
Militar 5x3-5
Pendlay 5x3-5
Domis Supinas 3x8-10
Fondos 3x8-10
Prone trap raises 3x15
Curl barra prono 3x15
Extensiones de triceps 2x15

Martes:
Sentadilla 5x3-5
Peso Muerto 5x3-5
Paseo del granjero 3x 3 vueltas al gym
Hip thrust 3x4-6
Plank 4x30seg
Elevacion piernas 4x15
Hipertextensiones 3x20-30

Jueves:
Banca 5x3-5
Declinado c/m 4x8-10
Domiandas 3x8-10
Overhead press 4x8-10
Vuelos laterales 3x15
Remo c/m 4x8-10
Encogimiento de hombros 4x10
Facepull 3x15
Curl con barra 4x10-12
Frances declinado 3x10-12

Viernes

Sentadilla 4x8-10
PM 5x3-5
Prensa 4x10-12
Zancadas 3x10-12
Curl Femoral 4x10-12
Hip thrust 3x8-10
Gemelos 3x15
Plank 4x30 seg
Hiperextensiones 2x20-30
 
quedo fina entonces?
 
Atrás
Arriba