nueva rutina fuerza

delf

Banned
hola

siempre he hecho una rutina weider con reps de 12-8reps. Ahora he decidido cambiar a una de fuerza con reps entre 5-8.. lo q busco es aumentar un pcoco de masa pero seguir lo definido posible. Estaria bien cambiar a una rutina de ese tipo ? he hablado con el monitor y me ha puesto una rutina de 4 dias. Lo q estaba haciendo hasta ahora :

lunes : pecho
martes : pierna
miercoles : descanso
jueves : espalda triceps
viernes : hombros biceps

reps : 12-8

ahora para empezar la proxima semana con una rutina de fuerza haria esto :

lunes : pierna, espalda, biceps, abs
martes : pecho, hombros, triceps
jueves : lo del lunes
viernes : lo del martes

LUNES
pierna :

1. sentadilla
2. press 45 grados
3. curl femoral
(no se si metr gemelo o tmbien incluir extensiones)

Espalda
4. dominadas
5. remo con barra t
7. lumbares

Biceps
8. curl biceps
9. dominadas pero agarre estrecho( me dijo q era un ejercicio para espalda y biceps)

Abs inferiores con peso
Oblicos con peso
Rectos con peso

MARTES

Pecho :

1. (clentamiento) flexiones encima de una tabla
2. press plano
3. press inclinado con mancuernas
4. aperturas en polea de pie

Hombros

5. Press militar con barra
6. encogimientos para trapecio con barra

Triceps

7. Fondos en maquina
8. triceps con polea alta

Como lo veis ? deberia cambiar algun ejercicio ? gracias

Ayer te puse una. Mírala.

bien gracias. pero es q yo quiero saber de vosotros sobre esa q tenia pensado empezar lunes. y decirme q ejercicio deberia cambiar o añadir para asi emepzar bien. no queria cambiarla del todo ya q el monitor me dijo q la probara

Las rutinas de fuerza vas a rangos de entre 1 y 5 repeticiones con l mayor peso posible, siempre el mismo, no varía, y no suele ser necesario entrenar los brazos.

Con repeticiones de 8 a 12 no puedes hacerlas, por el peso y por lo que cuesta recuperar. Por eso te di el link, para que vieras las diferencias.

hola

siempre he hecho una rutina weider con reps de 12-8reps. Ahora he decidido cambiar a una de fuerza con reps entre 5-8.. lo q busco es aumentar un pcoco de masa pero seguir lo definido posible. Estaria bien cambiar a una rutina de ese tipo ? he hablado con el monitor y me ha puesto una rutina de 4 dias. Lo q estaba haciendo hasta ahora :

lunes : pecho
martes : pierna
jueves : espalda triceps
viernes : hombros biceps

reps : 12-8

ahora para empezar la proxima semana con una rutina de fuerza haria esto :

lunes : pierna, espalda, biceps, abs
martes : pecho, hombros, triceps
jueves : lo del lunes
viernes : lo del martes

LUNES
pierna :

1. sentadilla
2. press 45 grados
3. curl femoral
(no se si metr gemelo o tmbien incluir extensiones)

Espalda
4. dominadas
5. remo con barra t
7. lumbares

Biceps
8. curl biceps
9. dominadas pero agarre estrecho( me dijo q era un ejercicio para espalda y biceps)

Abs inferiores con peso
Oblicos con peso
Rectos con peso

MARTES

Pecho :

1. (clentamiento) flexiones encima de una tabla
2. press plano
3. press inclinado con mancuernas
4. aperturas en polea de pie

Hombros

5. Press militar con barra
6. encogimientos para trapecio con barra

Triceps

7. Fondos en maquina
8. triceps con polea alta

Como lo veis ? deberia cambiar algun ejercicio ? gracias

lo q quiero es mas o menos quedarme con esa dtribucion solo queria q me audarais y opinarais sobre los ejercicios gracias

Bro no te recomiendo hacer rutina de 2 dias y repetir los musculos 2 veces a la semana. Y menos para fuerza k se necesita buena recuperacion. Has una rutina de 4 dias mete. Pierna un dia, pecho y espalda otro dia, hombro triceps y beceps otro dia y el ultimo dia cardio. si vas 5 veces a la semana entonces el kinto dia entrena lo k hiciste el primero. Asi entrenas un musculo 2 veces a la semana y los demas una vez pero cada semana entrenarias un musculo distinto 2 veces. Te digo lo k me ha servido a mi

yo ya he hablado con varios y me han dicho q la dstribucion y reparto de musculos esta bien. ahora solo m falta q me ayudarais y dijerais q ejercicios cambiar o si esta bien. me gustaria q me ayudara gente q sepa. tmb estaria agradecido si dira su opinion gente como sebarc brucee adrian

gracias

yo ya he hablado con varios y me han dicho q la dstribucion y reparto de musculos esta bien. ahora solo m falta q me ayudarais y dijerais q ejercicios cambiar o si esta bien. me gustaria q me ayudara gente q sepa. tmb estaria agradecido si dira su opinion gente como sebarc brucee adrian

gracias

es un consejo pero tu haces lo k kieras con tu cuerpo con tal k luego no veas k perdiste tu tiempo

lo q quiero es mas o menos quedarme con esa dtribucion solo queria q me audarais y opinarais sobre los ejercicios gracias

Sigo pensando que esa distribución es mala, y que entrenando a fuerza (que el rango máximo de repeticiones para fuerza son 5 con el máximo de peso para esas 5 RM), no vas a poder llevarla a cabo.

Suigo pensando que no vas a recuperarte bien de tanto ejercicio a ese nivel en 2 días y volver a rendir al 5 RM, y mucho menos si nunca has entrenado fuerza DE VERDAD.

Si insistes en seguir con esa rutina en vez de elegir alguna de las que están aprobadas en el foro como rutinas que realmente funciona, adelante. Pero te seguiría faltando el peso muerto (que es básico), te seguirían sobrando ejercicios de aislamiento y, seguramente, el planning que tienes para entrenar los brazos te sobra (en las rutinas de fuerza se suele prescindir entrenarlos, pues ya se tocan con los ejercicios multiarticulares)

Ya, tú mismo. Saludos.

yo pienso q si me la ha hecho el monitor mala no estara. ademas he hablado por privado con algunos de este foro y la dstribucion me dijero q no esta mal. ahora solo queri q me ayudaran con los ejercicios y opinaran mas gente

jo tengo una especial hecha por monitor y basada en brazos ( por la lucha) y me dadpo cuenta de que lo que se hace son: 2 basicos al principio con 8 reps y despues 2 de aislamiento a 15 reps ( dependiendo del musculo, se ponen mas aislados o menos)
ex:
Pecho:
-Pres de banca plano: 4X8
-pres inclinado: 4x8
-aberturas: 3x15
- peck deck 4x12/ polea triceps ( birserie)

Respectpo a ala tuya:
Reparte mas los dias de entreno. las rutinas de fuerza bestias bestias ( 5X5, powerlifting...) soloo se trabaja 3 dias a al semana y separados en si quieres hacer lo que pone, tienes que descanasa mas tiempo, con solo un dia, tius musculos no abanzaran, oooo, te lo partes cada dia un musculo... ( recomiendo poner piernas el miercoles, i te sirve para descansare la aprte de arriba.
ex:
-brazos
-pecho
-piernas
-hombro
-espalda

Respectpo a ala tuya:
Reparte mas los dias de entreno. las rutinas de fuerza bestias bestias ( 5X5, powerlifting...) soloo se trabaja 3 dias a al semana y separados en si quieres hacer lo que pone, tienes que descanasa mas tiempo, con solo un dia, tius musculos no abanzaran, oooo, te lo partes cada dia un musculo... ( recomiendo poner piernas el miercoles, i te sirve para descansare la aprte de arriba.
ex:
-brazos
-pecho
-piernas
-hombro
-espalda

¿Como esperas que rinda en pecho si rebienta los brazos el lunes?

Separando grupos personalmente prefiero esta: • Pecho
• Espalda
• Piernas
• Hombros
• Brazos

La distribucion esta bien para una rutina de volumen pero para fuerza yo la veo bastante mala.
Por que no miras una fullbody, yo es a la que mas partido le estoy sacando respecto a fuerza.

• Espalda
• Piernas
• Hombros
• Brazos

La distribucion esta bien para una rutina de volumen pero para fuerza yo la veo bastante mala.
Por que no miras una fullbody, yo es a la que mas partido le estoy sacando respecto a fuerza.

bueno yo creo q mi dtribucion no esta mal ya q me la h hecho un monitor y es algo nuevo q nunca probe. ants estaba siempre con una weider de 4 dias

no se necesito mas opiniones de gente d este foro

• Espalda
• Piernas
• Hombros
• Brazos

Perdona, pero a mi persdonalmente me interesa augmentar la fuerza de los brazos, y grandes culturistas recomiendan poner el musculo que te interesa potenciar mas, el lunes...

Si vas a entrenar fuerza mejor hazlo frecuencia 2.

Te pongo mi rutina de fuerza para que te hagas una idea:

Dia A

Press de banca
Remo con barra
Press militar

Dia B

Sentadilla
Peso muerto
Dominadas

Progresiones:

Semana 1: 3x5 con el 80%
Semana 2: 3x3 con el 85%
Semana 3: 3x5-3-1 con el 80-85-90%
Semana 4: Descarga.
Semana 5: 3x5 con el 85%
Semana 6: 3x3 con el 90%
Semana 7: 3x5-3-1 con el 85-95-100%
Semana 8: Descarga.
Semana 8: Repetimos el ciclo.

Descansos de 4-5 minutos entre series.

Un abrazo Delf y perdona la tardanza, he estado muy ocupado.

Última edición:
Que alguien le diga de una vez que sí, que está muy bien y punto, que es lo único que quiere oir.

Atrás