Nueva rutina (fuerza 5x5), nuevas opiniones.

??? entonces lo q me ha puesto el monitor esta mal?

Si y no.
Si por el rango de repeticiones pero NO, porque en una rutina de fuerza el SNC se esfuerza demasiado por lo que hacer 3 ejercicios para un mismo grupo muscular de 5x5 o 5x3 es sobreentrenamiento a nivel del sistema nervioso. Podrias cambiar la cantidad de repes y disminuir el peso para llegar a series de 7 a 8 o cambiarte definitivamente a una VERDADERA rutina 5x5.

Saludos.

??? entonces lo q me ha puesto el monitor esta mal?

Sobran ejercicios, tienes rangos de fuerza pero solamente eso; es decir no es una rutina orientada a la fuerza como objetivo principal.
Tu fijate que a mi ya me están dando de collejas los compañeros por poner un simple añadido (elevaciones laterales los lunes); así que tu que trabajas 4 ejercicios de pecho no tiene sentido.

PD: podies hablar ya de lo que querrais porque yo mis dudas ya las solvente. Al final quedamos que en remo paso de la banca no???

Yo estoy en la semana del 105 % y una de dos o calcule mal mi 5RM o me ha ido muy bien porque hago los ejercicios un pelin sobrado...

Sobran ejercicios, tienes rangos de fuerza pero solamente eso; es decir no es una rutina orientada a la fuerza como objetivo principal.
Tu fijate que a mi ya me están dando de collejas los compañeros por poner un simple añadido (elevaciones laterales los lunes); así que tu que trabajas 4 ejercicios de pecho no tiene sentido.

PD: podies hablar ya de lo que querrais porque yo mis dudas ya las solvente. Al final quedamos que en remo paso de la banca no???

ya. ya he hablado con seba. se q mi rutina no es una 5X5. pero para ganar fuerza y seguir definido sin querer ganar mucha masa estan bien los ejercicios? tambien me ha dicho q en brazos y ejercicios de aislmiento debo metr mas reps q 5 no?

Bien por cambiar , parece ser una buena rutina la 5x5 esa sera mi proxima , espero que te vaya bien y ya me pasare por tu diario para ver como la vas llevando :)

los calculos del 5RM Hiciste de todos los musculos el mismo dia?¿?¿ o es una aproximacion de varios dias calculados

los calculos del 5RM Hiciste de todos los musculos el mismo dia?¿?¿ o es una aproximacion de varios dias calculados

Perdi un día en calcularlos; el metodo pues primero calientas bien con series de aproximación sobre el 50% de lo que empieces a levantar y luego vas probando hasta fallar luego de la repetición 5. Más o menos lo consideré como un día de entreno.

Con este tipo de rutinas no se trabaja nada de brazo ni hombro???..........cuanto dura una rutina de este tipo?

Con este tipo de rutinas no se trabaja nada de brazo ni hombro???..........cuanto dura una rutina de este tipo?

Los brazos se trabajan directamente se trabajan los viernes como ejercicios complementarios pero en caso de ver que retrasan los básicos se pueden excluir. Indirectamente el crecimiento del brazo viene motivado por los press de banca pesados y los remos pesados.

Los hombros como podrás apreciar se sigue una progresión de fuerza en el press militar; y la parte trasera se deja para los remos, dominadas auxiliares, peso muerto, etc.

Normalmente se hace de 6-8 semanas donde las 2-4 primeras son de adaptación y las siguientes de superación de marcas. Luego si ves que te estancas en un ejercicio reinicias el programa para ese ejercicio; y si ves que te estancas en todos puedes reiniciarlo para todos unas semanas atras y seguir la progresión; o bien hacer una semana de descarga y calcular tu nuevo 5RM si quieres empezar de nuevo.

Eso al menos es lo que yo sé; para más dudas sobre la rutina hay post por ahí que la explican mejor (creo que postee aqui de donde la saque).

y no es mucha tela hacer sentadillas y peso muerto el mismo dia?? sobre todo cuando los pesos sean considerables. Yo es k hice la rutina ectomorfos 3 y estoy pensando hacer esta y no se si sera muxa tela a ver si no voy a salir vivo del gym jaja

y no es mucha tela hacer sentadillas y peso muerto el mismo dia?? sobre todo cuando los pesos sean considerables. Yo es k hice la rutina ectomorfos 3 y estoy pensando hacer esta y no se si sera muxa tela a ver si no voy a salir vivo del gym jaja

El miercoles es el día "libre de sentadillas" ten en cuenta que la más pesada es con el peso de la 3ª serie del lunes; así que las sentadillas no son el problema ese día.

y si en vez de meterlos complementarios los viernes los divides haciendo un ejercicio cada uno de los tres dias?por ejemplo lunes:fondos, miercoles:curl biceps....con este tipo de rutinas aun siendo de fuerza se consigue algo de volumen?

y si en vez de meterlos complementarios los viernes los divides haciendo un ejercicio cada uno de los tres dias?por ejemplo lunes:fondos, miercoles:curl biceps....con este tipo de rutinas aun siendo de fuerza se consigue algo de volumen?

Y por que te interesa tal aberracion?
La verdad es que para mi gusto lo mejor es hacerlos los viernes, porque machacas mas si, pero tienes 2 dias de descanso en vez de 1.
Se consigue bastante volumen, sobre todo si has estado estancado en weider un tiempo considerable (es bastante comun). Para la gente que no tambien crece, si sabe cuando hacerla. Hacerla por ejemplo despues de una weider como digo es la mejor eleccion.

espero que sea la emjor eleccion eso si, cuando te pongas a preparar esta rutina te lais un monton sobre todo con los pesos pero bueno rasko posteo una calculadora que te emdia el peso segun tu 5RM y esta genial a mi solo me falta saber cual es mi 5RM ya que a partir del 18 tendre 1H para entrenar y tengo que hacer pocos ejercicios a buen ritmo

Mi pregunta es:

Esta rutina es para 3 dias yo dispongo de los 5 dias ya que si solo pienso ir 3 voy a terminar dejandolo por falta de hábito
si sigo los 3 dias la rutina 5x5 puedo hacer los complementarios los otros 2 dias o me dedico hacer cardio y abdominales los 2 dias (Martes y Jueves)

espero que sea la emjor eleccion eso si, cuando te pongas a preparar esta rutina te lais un monton sobre todo con los pesos pero bueno rasko posteo una calculadora que te emdia el peso segun tu 5RM y esta genial a mi solo me falta saber cual es mi 5RM ya que a partir del 18 tendre 1H para entrenar y tengo que hacer pocos ejercicios a buen ritmo

Mi pregunta es:

Esta rutina es para 3 dias yo dispongo de los 5 dias ya que si solo pienso ir 3 voy a terminar dejandolo por falta de hábito
si sigo los 3 dias la rutina 5x5 puedo hacer los complementarios los otros 2 dias o me dedico hacer cardio y abdominales los 2 dias (Martes y Jueves)

donde esta esa calculadora??...........

Y por que te interesa tal aberracion?
La verdad es que para mi gusto lo mejor es hacerlos los viernes, porque machacas mas si, pero tienes 2 dias de descanso en vez de 1.
Se consigue bastante volumen, sobre todo si has estado estancado en weider un tiempo considerable (es bastante comun). Para la gente que no tambien crece, si sabe cuando hacerla. Hacerla por ejemplo despues de una weider como digo es la mejor eleccion.

y que tal una de alta intensidad despues de una weider???cual es la mejor weider ke as hecho??

Me encanta tu rutina O.O Es más, ahora que voy a empezar una de fuerza voy a seguir la tuya (espero que no te importe xD) pero tengo alguna que otra duda.
Por ejemplo, yo quiero también aumentar mi fuerza en tríceps y bíceps. Sé que en muchos ejercicios se traban indirectamente pero quiero realizarlo de forma más implícita. Cómo debería meterlos en una rutina de fuerza ?? Los ejercicios que utilizaría serían curl de bíceps en barra recta y fondos de tríceps, pero en cuanto a rango de repeticiones y series, me podrías orientar ?? Hago las mismas que las que dice ese tal maekoto ?? Es que él dice 3x5-8. Las series me parecen genial, pero las repeticiones quizás no sean tan orientadas a la fuerza. Corríjeme :)
Otra duda es que hacer con algunos músculos como gemelos, antebrazo, trapecio y lumbares. Me olvido de ellos en rutina de fuerza ??
Quería saber también cuanto tiempo vas a estar con esa rutina para orientarme yo con la mía. Según tengo entendido por el post ese, serían 6-8 semanas, y al finalizar, ya vuelvo a mi rutina de hipertrofia ?? Muchas gracias.

Última edición:
Ah no, corrijo, he visto en tu rutina que sí trabajas los lumbares. En general, tu rutina me parece la ideal para ganar fuerza de todas las que he visto pero no sé si es la ideal para mí, que llevo 1 año de gym aunque sí es verdad que estoy algo estancado y la necesito.

Bueno vayamos por partes:
- La calculadora (gracias a maokoto): This URL has been removed!
Es para esta version de la 5x5 no para otras.

- No creo que sea buena idea eso de dividir; ten en cuanta que los complementos van destinados a mejorar tus marcas de ahí que 2 de esos días trabajes fuertemente la zona media sobre la cual recaen los pesos. Así que yo seguiría a las ordenes de Bill Starr que de entrenar sabe algo XD

- Al que preguntaba por la fuerza en los brazos; esta te va a aumentar con los ejercicios pesados que haces, tal vez no lo notes las primeras semanas pero veras que las siguientes si. Además el viernes se entrena brazo como complemento justamente con esos ejercicios que dices. Cuando se entrena fuerza se entrena la fuerza bruta en los ejercicios básicos que hacen posible una traslación (mayor o menor) de esta a otros ejercicios.

Bueno vayamos por partes:
- La calculadora (gracias a maokoto): This URL has been removed!
Es para esta version de la 5x5 no para otras.

- No creo que sea buena idea eso de dividir; ten en cuanta que los complementos van destinados a mejorar tus marcas de ahí que 2 de esos días trabajes fuertemente la zona media sobre la cual recaen los pesos. Así que yo seguiría a las ordenes de Bill Starr que de entrenar sabe algo XD

- Al que preguntaba por la fuerza en los brazos; esta te va a aumentar con los ejercicios pesados que haces, tal vez no lo notes las primeras semanas pero veras que las siguientes si. Además el viernes se entrena brazo como complemento justamente con esos ejercicios que dices. Cuando se entrena fuerza se entrena la fuerza bruta en los ejercicios básicos que hacen posible una traslación (mayor o menor) de esta a otros ejercicios.

gracias por la calculadora, aumentas de peso poca cada semana no?no calculé mis 5 RM, pero andaré por 90.

Atrás