Nueva rutina es hora de cambiar

Las primeras semanas a mi me bastaba con descansar1 o 2 minutos entre series.

La semana que viene empiezo la 9ª semana y me estoy planteando el cambiar el 5x5 por un 3x5. Esto lo hago porque ya veo que entre la 3 y la 4, y entre la 4 y 5 serie de cada ejercicio necesito bastante descanso.

Aun así, tómate el tiempo que necesites entre serie y serie, pero no te excedas e intenta que no pase de los 3 minutos aproximadamente

Pues he notado mayor densidad, sobre todo en los brazos.

Tampoco puedo comparar mucho la densidad de antes con la de ahora ya que estoy demasiado tapado para notarlo al tacto.

Eso si, te digo que soy bastante endomorfo, he comido mucho y que apenas he subido de grasa. Si hubiese comido más tal vez hubiese ganado más músculo...
Con esto te quiero decir que viendote en la foto pareces meso (o endo-meso, no me quiero arriesgar), y seguramente ganarás algo de volumen

BUENISIMA PREGUNTA yo siempre e hecho 45 segs en el rsto de rutinas

En el resto de rutinas a mi me gustaba trabajar descansando a lo sumo 1 minuto. Con esta rutina rezo para que el tiempo pase despacio porque últimamente lo paso mal si solo descanso 2 o 3 (se tiene que pasar un poco mal, pero me refiero a que alguna vez me han tenido que echar demasiada ayuda por el tema de no haber descansado)

El límite que yo me he puesto es de 5 minutos antes de la penúltima serie de cada ejercicio de los viernes, es decir, el descanso para subir de peso

Si soy meso-endo yo tampoco lo tengo claro jajaja como muchisimo estoy con dieta hipercalorica ya lo dije antes ;) mi madre discute conmigo por que como demasiado a veces xD asi que por eso no hay problema. Yo intentare darle duro y el descanso lo vere con la experiencia ;) ya os contare el lunes que tal. DISFRUTAD DEL SABADO SABADETE 0 alcohol!

Por cuanto tiempo tienes pensado hacerla?
Yo al principio la planeé para 8 semanas y al final la haré durante 10, aunque como digo, en seguramente esas 2 semanas extras haré 3x5 en algunos ejercicios

E VISTO ESTA OTRA Y ME CONVENCE MUCHISIMO

LUNES

PRESS BANCA 5 x 6
PRESS ESTRECHO 5 x 6
JALON AL PECHO 5 x 6
PRESS MILITAR 5 x 6
CURL BARRA 5 x 6

MIERCOLES

SENTADILLAS 5 x 6
PESO MUERTO 5 x 6
CURL FEMORAL 5 x 6
GEMELOS 5 x 6
ENCOGIMIENTOS 5 x 6

VIERNES

PRESS BANCA 5 x 6
EXTENSION TRICEPS 5 x 6
JALON TRAS NUCA 5 x 6
PRESS ARNOLD 5 x 6
CURL ALTERNO MANCUERNA 5 x 6

Al final me e decidido por lo siguiente:
Lunes:
Press Banca 5x5
Sentadilla 5x5
Remo con Barra 5x5
Curl Biceps 4x5

Miercoles:
Sentadilla 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto 5x5
Encogimientos barra 4x5

Viernes:
Press Banca 5x5
Sentadilla 5x5
Remo con Barra 5x5
Press Frances 4x5

Con las progresiones normales de la rutina Stronglifts y 8 semanas de rutina. Espero conseguir resultados jaja

Si insistes en hacer ejercicios directos para el brazo, a pesar de ser innecesarios, no los hagas en rangos de fuerza, mejor 3x8. Yo no los haría, ni tampoco encogimientos, pero allá tú.

Y no hagas cambios raros. Empieza la sesión por sentadillas, no por press de banca. El peso muerto basta con 1x5, no es necesario un 5x5.

Si insistes en hacer ejercicios directos para el brazo, a pesar de ser innecesarios, no los hagas en rangos de fuerza, mejor 3x8. Yo no los haría, ni tampoco encogimientos, pero allá tú.

Y no hagas cambios raros. Empieza la sesión por sentadillas, no por press de banca. El peso muerto basta con 1x5, no es necesario un 5x5.

+1

Okei te haré caso. Hoy a sido el primer día y me la esperaba más floja la verdad jaja a ver que tal el próximo día ;-).

Lo de los brazos es porque me emparanoio con que se van a quedar atrás xD de todos modos en stronglifts decía de hacerlos como complementarios sólo el viernes... pero bueno no los haré GRACIAS

Okei te haré caso. Hoy a sido el primer día y me la esperaba más floja la verdad jaja a ver que tal el próximo día ;-).

Lo de los brazos es porque me emparanoio con que se van a quedar atrás xD de todos modos en stronglifts decía de hacerlos como complementarios sólo el viernes... pero bueno no los haré GRACIAS

Si te la esperabas más floja tal vez ha sido xqe te has marcado tus 5RM más alto de lo que son.

O tal vez es que al ser nueva esta rutina xra ti pues te ha pillado de sorpresa el tipo de entrenamiento.

De todos modos se recomiendo no sobrepasar tus 5RM hasta la 4ª o 5ª semana, que a veces el ego nos puede, y yo tuve que repetir mi semana numero 3 o 4

Atrás