Nueva rutina de volumen

josefo95

New member
Lunes(pectoral y abdominales)
Calentamiento con fondos clásicos (15-15)
Fondos clásicos(10-10-8f-6f) {A máxima potencia}
Aperturas con mancuernas en banco plano(10-10-8f-8f)
Fondos con pies sobre banco(10-10-8f-8f)
Juego de abdominales

Martes(bíceps + espalda + abdominales)
Calentamiento con jalones al pecho(15-15)
Jalones al pecho(10-10-8f-8f)
Curl alterno de bíceps(10-10-8f-6f)
Curl con barra EZ(10-10-8f-6f)
Juego de abdominales

Miércoles(descanso)

Jueves(hombro + trapecio y abdominales)
Calentamiento con press militar(15-15)
Press militar(10-10-8-6f)
Aperturas laterales(10-10-8-8f)
Pájaros(10-10-8-6f)
Elevaciones frontales(10-10-8-8f)
Elevación de trapecio(12-12-10f-10f)
Juego de abdominales

Viernes(pectoral y abdominales)
Como el lunes.

Sábado(bíceps + tríceps y abdominales)
Calentamiento con curl martillo(15-15)
Curl martillo(10-10-8f-6f)
Curl con barra EZ (10-10-8f-6f)
Curl en pronación(10-10-8f-6f)
Press francés(10-10-8f-6f)
Juego de abdominales.

Domingo(descanso)
Por favor opiniones y demás :) mido 180 y peso 65 kg (he subido 4 kg en mes y medio) os dejo fotos para que veáis como voy.
Un saludo.

En el momento de la rutina que has puesto mas ejercicios de biceps que de espalda he dejado de leer...

Es que sobre todo le doy importancia a brazo por que los míos son ridículos, en que lo cambiarías? por que el problema que tengo es que no me dejan apuntarme a un gimnasio y lo único que tengo son mancuernas y mi propio peso (fondos lagartijas dominadas etc). Gracias :)

Y las piernas?

Puedes hacer remo con mancuernas, pullover ya que al parecer tienes polea alta. Jalón al pecho, trasnuca... Y desde luego, entrena las piernas. No te pasas el día encima de tus biceps pero sobre tus piernas sí.

Errores:

-Quieres brazos grandes, te centras en los bíceps haciendo 5 ejercicios a la semana y solo 1 de tríceps. ¡EL TRÍCEPS OCUPA MÁS DE LA MITAD DEL BRAZO! La otra parte del brazo se la distribuyen el bíceps y el braquial.

-Quieres brazos grandes, te centras en machacar los bíceps y no en hacer ejercicios de espalda. ¡ENTRENAR LA ESPALDA TE VA A DAR BÍCEPS GRANDES!

-No entrenar piernas. ¡LAS PIERNAS OCUPAN MÁS DE LA MITAD DEL CUERPO Y VAN A HACER QUE TE DESARROLLES MÁS!

¿No te dejan apuntarte a un gimnasio? Comprate un banco, una barra y discos, así vas sobrado.

Los ejercicios de espalda que puedes hacer:

-Polea al pecho.
-Polea tras nuca.
-Polea al pecho agarre estrecho.
-Polea al pecho agarre supinación.

-Dominadas.
-Dominadas tras nuca.
-Dominadas agarre estrecho.
-Dominadas agarre supinación.

-Remo con mancuerna a una mano.

-Pull over en polea.

Otra cosa que me extraña, en los fondos clásicos (que no se si serán fondos en paralelas o flexiones/lagartijas) calientas con dos series de 15 reps, pero luego las series de trabajo las haces a 6-10 reps, no lo entiendo.

Ya si lo del tríceps lo sabía, ejercicio centrado en tríceps solo hago una vez a la semana pero como con las flexiones se entrena tríceps también pues por eso no metí más y el tema piernas no las entreno por que yo patino (skate) y con piernas grandes pierdo muchísima flexibilidad y demás por eso no las entreno y me centro sobre todo en el tren superior :)

Ya si lo del tríceps lo sabía, ejercicio centrado en tríceps solo hago una vez a la semana pero como con las flexiones se entrena tríceps también pues por eso no metí más y el tema piernas no las entreno por que yo patino (skate) y con piernas grandes pierdo muchísima flexibilidad y demás por eso no las entreno y me centro sobre todo en el tren superior :)

¿De dónde sale eso de que pierdes flexibilidad? Estas estirando y contrayendo un músculo.

He visto varios culturistas abriendose de piernas, dos de ellos son Kai Greene y Ronnie Coleman, y ellos tienen las piernas enormes.

Ya bueno, no se de momento prefiero centrarme en tronco y extremidades superiores.
Una duda aparte, estoy subiendo de peso bien pero también estoy ganando un poco de grasa (obviamente) la cosa es, quiero meter HIIT en el entrenamiento después de las pesas... He leído bastante y por lo que veo no interfiere en el volumen pero me da mal rollo pasarme y quemar demasiadas kcal y no crecer (estoy comiendo unas 3000 en día de entreno) ¿qué creéis que debería hacer? Gracias de antemano.

Atrás