Nueva rutina de "volumen"! Ayuda

joker30994

New member
Hola buenas a todos, vereis llevo 2 años en el gimnasio (soy ectomorfo) peso 75 kg y mido 1'74 (empezé con 54 kg).
La cuestión es que en mi gimnasio los monitores han iniciado una nueva rutina de volumen , que dicen que "va muy bien", es como un estilo a full body.

La rutina trata 2 ejercicios de cada músculo diario (2 de pecho,2 de hombros, 2 de biceps...etc) así con todos los musculos, consta de 2 vueltas la primera de 4 series, y la segunda de 3 . Tambien se divide en dos días, dia 1 y dia 2 en las que se trabaja otras partes de dichos músculos. Es una rutina muy agotadora, por lo menos para mi (ya que estoy acostumbrado a llevar una weider de 1 o 2 musculos por dia).

Mi pregunta es, si trabajo todos los musculos todos los dias ...CUANDO DESCANSA EL MUSCULO PARA CRECER?? PD: MI OBJETIVO ES CRECER AL MAXIMO ,GANAR VOLUMEN LO MAS LIMPIO POSIBLE.

AQUI OS DEJO UN EJEMPLO DE UN DIA 1 Y UN DIA 2.

DIA 1 : press banca 4x12,10,8,6
remo cerrado " " " " "
lateral hombros mancuernas
curl biceps martillo
extension cuadriceps
prensa

aperturas 3x10,8,6
remo abierto
elevacion frontal hombros
predicador biceps
fondos en paralela

DIA 2 : dominadas al pecho 4x12,10,8,6
superior mancuernas con rotacion
posterior maquina
femoral tumbado
femoral sentado
extension cuerda triceps

jalon trasnuca 3x10,8,6
3 cruces de polea
posterior cable
extension sentado gemelos
extencion triceps barra recta

QUE OS PARECE ESTA RUTINA HACERLA DE LUNES A VIERNES ALTERNANDO DIA 1 Y DIA 2 , PARA GANAR MASA MUSCULAR? TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ECTOMORFO.

(Yo pienso que un dia de descanso en la semana no vendria nada mal, pero el monitor dice que no ) MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y ESPERO RESPUESTAS ;-)

A ver he dicho que era un estilo a una fullbody por el hecho que toca varios musculos nada mas..solo quiero saber si esta rutina que he puesto tiene buena pinta o es un desastre para dejar de hacerla o seguir con ella...gracias!

A ver he dicho que era un estilo a una fullbody por el hecho que toca varios musculos nada mas..solo quiero saber si esta rutina que he puesto tiene buena pinta o es un desastre para dejar de hacerla o seguir con ella...gracias!

Es un desastre.

Aveces es de sabios.. Mirar, escuchar y Callar.. (por lo de la mayoria demonitores).. :D

de tu rutina... no le encontré el objetivo de tantos ejercicios , mas que el dejarte exhausto... lo cual no es señal de que funcione...

Eso mismo pienso yo, me llevo otra prueba de que la mayoria de monitores de gimnasio no tienen ni idea o no quieren darte buenos consejos. Gracias stradivari ;-)

Bueno si quieres profundizamos en el tema de porqué es una mala rutina. Y de hecho una nefasta fulllbody.

Para empezar habría que especificar qué es una rutina fullbody y en qué se diferencia de las rutinas divididas convencionales que tanto vemos en los gimnasios.

A primera vista, es muy bizarro de más. Tentando ser amplio, por lo menos el que la defende tendría que fundamentarla.

por ejemplo, en el día 1, trabaja bíceps, hace más otros ejercicios (prensa entre ellos), y vuelve a trabajar bíceps, cuál es el sentido? Y si tiene sentido, por que no separa también la prensa de las extensiones de rodilla?

Por otro lado, series de 6 de aperturas? Por que? Las aperturas no son para rangos de fuerza, se deforma el movimiento y se pierde el proposito del ejercicio. Misma cosa vale para cantidad de ejercicios, como gemelos sentado, tríceps con polea. Salirse tanto del padrón debería tener alguna justificación.

A mí la impresión que me da es que hay gente que arma los planos sacando los ejercicios de una biblioteca o un índice, pero como que si los hubieran hecho de verdade alguna vez se daban cuenta que algunas combinas no andan ni para atrás.

Bueno si quieres profundizamos en el tema de porqué es una mala rutina. Y de hecho una nefasta fulllbody.

Para empezar habría que especificar qué es una rutina fullbody y en qué se diferencia de las rutinas divididas convencionales que tanto vemos en los gimnasios.

Lo digo porqué no quiero comportarme justamente como tus monitores, ellos te habrán dicho que la rutina es apropiada "porqué sí". A mi no me gustaría que te quedaras con el negativo sólo "porque no".

por ejemplo, en el día 1, trabaja bíceps, hace más otros ejercicios (prensa entre ellos), y vuelve a trabajar bíceps, cuál es el sentido? Y si tiene sentido, por que no separa también la prensa de las extensiones de rodilla?

Eso es interesante, es como que colocan un ejercicio de piernas para que trabajes ya todo el tronco inferior y así ya colamos un día de fullbody, y luego, volvamos con los esquemas de trabajo interminable de tronco superior.

Desde el principio que me comentaron la rutina sabia que era una "barbaridad" , lo que pasa que no queria parecer el listillo ante el monitor y pense en probarla, por eso la he comentado aqui, (ya que sinceramente me creo el 100% de este foro) , respecto a la rutina para ganar volumen efectiva con una buena dieta, que me recomendarian? Muchas gracias a todos ;-)

Algo que cubra al menos los básicos bien hechos. Claro, el compromisso en meter más o menos kilos, no se puede imponer de afuera, viene de dentro de uno o no viene. Más compromisso, mãs riesgo, más resultados, menos compromisso, menos riesgo, menos resultados. Ahí cada uno decide a que velocidade quiere ir.

Lo digo porqué no quiero comportarme justamente como tus monitores, ellos te habrán dicho que la rutina es apropiada "porqué sí". A mi no me gustaría que te quedaras con el negativo sólo "porque no".

Muchas gracias por la ayuda stradivari, al llevar solo 2 años en el gimnasio me queda por aprender muchisimo.. solo quiero progresar! ;-)

Algo que cubra al menos los básicos bien hechos. Claro, el compromisso en meter más o menos kilos, no se puede imponer de afuera, viene de dentro de uno o no viene. Más compromisso, mãs riesgo, más resultados, menos compromisso, menos riesgo, menos resultados. Ahí cada uno decide a que velocidade quiere ir.

Que me recomendarias fullbody, torso/pierna..? weider de 1 o 2 musculos llevo bastante tiempo ya. Muchas gracias por tu ayuda ;-)

Aveces es de sabios.. Mirar, escuchar y Callar.. (por lo de la mayoria demonitores).. :D

de tu rutina... no le encontré el objetivo de tantos ejercicios , mas que el dejarte exhausto... lo cual no es señal de que funcione...

Yaves, yo me quedo alucinado cuando veo que los monitores (no todos claro) no tienen ni idea..si se suponen que es su trabajo y le gusta este mundo. Gracias ;-)

Que me recomendarias fullbody, torso/pierna..? weider de 1 o 2 musculos llevo bastante tiempo ya. Muchas gracias por tu ayuda ;-)

Personalmente opino que lo mejor es hacer lo que más te 'divierta' manteniendo siempre un sentido de rigor contigo mismo. Pero con una fullbody bien montada notarás buen cambio después de tanto tiempo en frecuencia 1-2 y además podría ser el tipo de rutina que mejor te funciona.

Por el foro hay algún post sobre como montar rutinas de este tipo, esquemas básicos que luego puedes modificar a tu antojo de forma lógica.

Mierda cuando no veo peso muerto ni sentadillas en una rutina no puedo terminar de leerla :(

+1

Sentadilla y peso muerto son los 2 ejercicios mas importantes de todos!!!, seguidos por Press de Banca y Press Militar en menor medida.

yo cometía el error de no hacer peso muerto desde hace unas semanas lo vengo haciendo y la verdad es que se nota bastante la diferencia.

Última edición:
Buenas respecto a rutina para ectomorfo , me he estado informando y me gustaría cambiar mi rutina de 1 musculo por día, por uno de ejercicios básicos! El caso que no encuentro ninguna de mas de 2 o 3 días (YA SE QUE ES LO RECOMENDADO , YA QUE ENTRENAR MAS DÍAS NO TE VA A HACER CRECER MAS..) pero me gustaría encontrar alguna de 4 días! ¿ME PODRÍAIS AYUDAR? GRACIAS!

Holaa me encanta este post está siendo muy interesante ya que yo también quiero aumentar de masa muscular y los monitores de mi gim pues... eso.. xD. Respecto a lo de ir 3 o 4 dias, no lo tengo claro, tengo amigos que van 4 dias y les va muy muy bien aumentando de masa muscular y son ectomorfos tambien al igual que yo.. pero tambien me he informado y los ectomorfos (sobreotodo los que son muy canijos de serie xD) necesitamos descansar mucho mas y dormir bien, y que con ir 3 dias nos bastaba.. aun asi un amigo mio me recomiendo hacer piernas especificamente un dia a parte ya que es un musculo muy grande y muy importante no estar mas de 1 hora en el gimnasio... si alguien puede dar consejos sobre esto lo agradeceria mucho, mi rutina es pecho/triceps, espalda/biceps y hombro/piernas, vamos, es lo básico que dan los monitores a todo el mundo, un saludo

Atrás