joker30994
New member
Hola buenas a todos, vereis llevo 2 años en el gimnasio (soy ectomorfo) peso 75 kg y mido 1'74 (empezé con 54 kg).
La cuestión es que en mi gimnasio los monitores han iniciado una nueva rutina de volumen , que dicen que "va muy bien", es como un estilo a full body.
La rutina trata 2 ejercicios de cada músculo diario (2 de pecho,2 de hombros, 2 de biceps...etc) así con todos los musculos, consta de 2 vueltas la primera de 4 series, y la segunda de 3 . Tambien se divide en dos días, dia 1 y dia 2 en las que se trabaja otras partes de dichos músculos. Es una rutina muy agotadora, por lo menos para mi (ya que estoy acostumbrado a llevar una weider de 1 o 2 musculos por dia).
Mi pregunta es, si trabajo todos los musculos todos los dias ...CUANDO DESCANSA EL MUSCULO PARA CRECER?? PD: MI OBJETIVO ES CRECER AL MAXIMO ,GANAR VOLUMEN LO MAS LIMPIO POSIBLE.
AQUI OS DEJO UN EJEMPLO DE UN DIA 1 Y UN DIA 2.
DIA 1 : press banca 4x12,10,8,6
remo cerrado " " " " "
lateral hombros mancuernas
curl biceps martillo
extension cuadriceps
prensa
aperturas 3x10,8,6
remo abierto
elevacion frontal hombros
predicador biceps
fondos en paralela
DIA 2 : dominadas al pecho 4x12,10,8,6
superior mancuernas con rotacion
posterior maquina
femoral tumbado
femoral sentado
extension cuerda triceps
jalon trasnuca 3x10,8,6
3 cruces de polea
posterior cable
extension sentado gemelos
extencion triceps barra recta
QUE OS PARECE ESTA RUTINA HACERLA DE LUNES A VIERNES ALTERNANDO DIA 1 Y DIA 2 , PARA GANAR MASA MUSCULAR? TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ECTOMORFO.
(Yo pienso que un dia de descanso en la semana no vendria nada mal, pero el monitor dice que no ) MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y ESPERO RESPUESTAS ;-)
La cuestión es que en mi gimnasio los monitores han iniciado una nueva rutina de volumen , que dicen que "va muy bien", es como un estilo a full body.
La rutina trata 2 ejercicios de cada músculo diario (2 de pecho,2 de hombros, 2 de biceps...etc) así con todos los musculos, consta de 2 vueltas la primera de 4 series, y la segunda de 3 . Tambien se divide en dos días, dia 1 y dia 2 en las que se trabaja otras partes de dichos músculos. Es una rutina muy agotadora, por lo menos para mi (ya que estoy acostumbrado a llevar una weider de 1 o 2 musculos por dia).
Mi pregunta es, si trabajo todos los musculos todos los dias ...CUANDO DESCANSA EL MUSCULO PARA CRECER?? PD: MI OBJETIVO ES CRECER AL MAXIMO ,GANAR VOLUMEN LO MAS LIMPIO POSIBLE.
AQUI OS DEJO UN EJEMPLO DE UN DIA 1 Y UN DIA 2.
DIA 1 : press banca 4x12,10,8,6
remo cerrado " " " " "
lateral hombros mancuernas
curl biceps martillo
extension cuadriceps
prensa
aperturas 3x10,8,6
remo abierto
elevacion frontal hombros
predicador biceps
fondos en paralela
DIA 2 : dominadas al pecho 4x12,10,8,6
superior mancuernas con rotacion
posterior maquina
femoral tumbado
femoral sentado
extension cuerda triceps
jalon trasnuca 3x10,8,6
3 cruces de polea
posterior cable
extension sentado gemelos
extencion triceps barra recta
QUE OS PARECE ESTA RUTINA HACERLA DE LUNES A VIERNES ALTERNANDO DIA 1 Y DIA 2 , PARA GANAR MASA MUSCULAR? TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ECTOMORFO.
(Yo pienso que un dia de descanso en la semana no vendria nada mal, pero el monitor dice que no ) MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y ESPERO RESPUESTAS ;-)