Nueva Rutina de Piernas

Haas

New member
Hola compañeros, hace 6 meses (quizá más) que me lesioné los hombros y estoy limitado a hacer sólo piernas (no es tan malo tampoco, puesto que antes no hacía nada de piernas)
Bueno al punto, esta semana fui al gym, le pedí al monitor una nueva rutina en la que usaba las piernas 2 veces a la semana, me dijo que un día haga cuadríceps y abductores y el otro femorales, glúteos y gemelos/pantorrillas. Esta fue la rutina que me dio:

MARTES

*Calentar en bici estacionaria*
1) Cuadríceps:

Sentadillas
1x12
5x12 con peso

Extensiones de piernas
4x10

Prensa Horizontal
4x10

Zancadas, con pasos cortos
4x16 (o sea 8 por pierna en cada serie)

2)Abductores

Prensa horizontal, con las piernas más separadas y con las puntas para afuera
4x10

VIERNES
*Calentar en bici estacionaria

1)Femorales:

Prensa Hack
4x10

Flexiones de piernas
4x10

Peso muerto
(Todavía no me ha dicho, recién empezaré con este ejercicio yey :D) (Recomendaciones?)

Prensa Horizontal de nuevo(pero desde otro ángulo)
4x10

Glúteos:

"Esa máquina donde estás casi echado y tienes que empujar hacia arriba pierna por pierna"
4x10

Había leído en el foro que para desarrollar unas buenas pantorrillas las debía trabajar dos veces a la semana, pero el monitor me dijo que con una bastaba, así que todavía tengo la duda.
Pantorrillas sentado:
4x45

15 con las puntas hacia adelante
15 con las puntas hacia afuera
15 con las puntas hacia adentro

Bueno quisiera sus opiniones, gracias

Saludos :D

Última edición:
para mi esa rutina es una exageracion, pero si lo unico que puedes hacer es piernas entonces no lo veo mal, si tu lesion es de hombros trata de hacer abdominales y lumbares.Para cuanto tienes con lo del hombro?

Hola Bumladen, me dieron 20 sesiones de terapia, que las empezaré este lunes 19 que viene, pero no lo sé, yo creo que terminando el verano recién me recuperaré. Ayer me sacaron una resonancia magnética, hoy recojo los resultados y voy al doctor a ver qué me dice

Ah una cosa, por qué lo ves exageración?

Saludos

Lo veo exagerado porque yo nunca meteria tanto para gemelo (hago 1 o 2 series al fallo), pero lo demas ahora que veo esta bien. Igual si tienes tiempo para hacer muchos ejercicios para pierna te recomendaria uno llamado tijeras, buscalos son bastante buenos.

Ah yaa, creo que llamas tijeras a lo yo llamo Zancadas o Marchas
Un saludo Bumladen y gracias!

Gracias por los artículos peKer
Entonces creo que estoy entrenando para fuerza cierto?

Un saludo

Atrás