Nueva en el foro y necesito un poco (bastante) de ayuda..

blackdiction

New member
Buenas! Llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin me decido a escribir..

Mis datos son estos:
165cm
58kg
90-67-95

...

Como veis mal mal tampoco estoy pero si me hace falta ejercicio, mucho en mi opinion. Quiero desarrollar cada musculo y la verdad no se ni como empezar...

Mi dieta:
Cereales + Un cazo de lo que sea (arroz, lentejas, etc) + Un yogurt + Ensalada y pechuga o mero + Manzana y/o Pera

Sé que como muy poco pero si alguno de vosotros puede aconsejarme, se lo agradecere eternamente xD

Y en cuanto a ejercicio.. tampoco se que hacer.. he leido y leido pero... o soy muy tonta para esto o no se.. xD

Tengo pesas de 5 kg, con las que entreno los biceps, empece hace 6 dias, pero me es imposible usar las pesas para entrenar los triceps.. para ellos utilizo dos sillas (no se como se llama el ejercicio), pero me cuesta muchisimo.. Para los abdominales hago los tipicos, laterales, superior e inferiores, y si, duro esta pero.. no se ven, supongo que tengo que quitarme la grasa del abdomen, para ello.. correr?

No puedo ir al gym porque es practicamente imposible en este momento.. por lo que se puedo entrenar en casa...

Y bueno, una foto de mi abdomen.. (no tengo otra, y tampoco tengo fotos de otras partes del cuerpo)

img148.imageshack.us/img148/8899/95740680.jpg

y este es el abdomen que quiero tener.. (lo siento por la calidad de las fotos)

img208.imageshack.us/img208/943/49297568.jpg

Si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo, de verdad :)
Y encantada de estar en el foro :)

Muy buenas, ante todo bienvenida y decirte que yo personalmente te veo muuy bien ;) pero como siempre nos queremos ver mejor jeje.
Para empezar te diria que te pases por la seccion de dietas y busques algo a tu medida. Si quieres perder grasa lo primero hacer 5 o 6 comidas. Controla los carbos y las grasas por supuesto pero sin llegar a eliminar de tu dieta ninguno de ellos.
Con respecto a los ejercicios, si solo tienes unas mancuernas de 5 kilos vas a estar muy limitada pero vamos, algun ejercicio podras sacar y si no siempre te quedaran los ejercicios con tu peso; fondos entre bancos, flexiones, abdominales y algo de biceps y triceps con las mancuernas que tienes y lo principal es que si quieres marcar abdominales, buena dieta y haz cardio despues del ejercicio de pesas, cuando los niveles de glucogeno estan bajos para quemar tus grasas. Puedes correr, hacer bici, steps, lo que quieras y perderas ese poquillo de grasa que tienes. Animo!

muy buenas, ante todo bienvenida y decirte que yo personalmente te veo muuy bien ;) pero como siempre nos queremos ver mejor jeje.
Para empezar te diria que te pases por la seccion de dietas y busques algo a tu medida. Si quieres perder grasa lo primero hacer 5 o 6 comidas. Controla los carbos y las grasas por supuesto pero sin llegar a eliminar de tu dieta ninguno de ellos.
Con respecto a los ejercicios, si solo tienes unas mancuernas de 5 kilos vas a estar muy limitada pero vamos, algun ejercicio podras sacar y si no siempre te quedaran los ejercicios con tu peso; fondos entre bancos, flexiones, abdominales y algo de biceps y triceps con las mancuernas que tienes y lo principal es que si quieres marcar abdominales, buena dieta y haz cardio despues del ejercicio de pesas, cuando los niveles de glucogeno estan bajos para quemar tus grasas. Puedes correr, hacer bici, steps, lo que quieras y perderas ese poquillo de grasa que tienes. Animo!

+10.

Siento haber tardado en responder..

Gracias por verme bien :) pero si, quiero verme mejor... tener unos buenos biceps y triceps, el 6pack, hombros, piernas, ya sabes... :D

Cuanto tiempo de cardio deberia hacer al dia?

Y muchas gracias por responder :)

Puedes montarte un programa de entrenamiento con ejercicios con sólo el peso corporal

Rutina A:

Dominadas
Flexiones
Sentadillas

Rutina B:

Abdominales
Puentes
Peso muerto 1 pierna (con las 2 mancuernas)

Por ejemplo

Saludos

Puedes montarte un programa de entrenamiento con ejercicios con sólo el peso corporal

Rutina A:

Dominadas
Flexiones
Sentadillas

Rutina B:

Abdominales
Puentes
Peso muerto 1 pierna (con las 2 mancuernas)

Por ejemplo

Saludos

Y con esto solo puedo llegar a tener el 6pack?

Buenas :D

El 6pack, como te comentan por arriba y como dijo en su momento Pureta, lo verás cuando tu % de grasa corporal ronde el 10% de grasa.

El cardio y la dieta es lo mas importante, si bien es cierto que un musculo tonificado consume más que uno que no lo está, por lo que también es importante el trabajo muscular.

Comes bastante poco, pasarte a una dieta de 5/6 comidas ahora podria agotarte y llevarte a dejar el entreno por estar hasta los mismisimos ovarios. te recomiendo que progresivamente vayas introduciendo buenos hábitos en tu dieta (cereales por la mañana estan bien, minimo 35g, eso si) siguiendo un par patrones basicos: desayunar bien, evitar la grasa saturada de la bollería, y evitar hidratos (pan,arroz,cereales en general) por la noche.

Tu puedes tener muchas ganas, pero el cuerpo tiene que moldearse desde el principio. conforme te vayas sintiendo comoda con una dieta mas sana y una rutinilla basica, ve adaptando y mejorando tu dieta/entreno conforme pase el tiempo hasta que te veas mejor y mejor.

muchos animos y bienvenida al foro!

PD: se me olvidaba. Si vas a entrenar en casa, asegúrate de ver un par de videos por youtube (los hay a patadas) o busca en la web como realizarlos correctamente. Lo malo de entrenar en casa es que no tienes a un entrenador al lado corrigiendo tu postura, y es importante que tu misma vigiles eso para evitar lesiones o dolores tontos.

Última edición:
No te ves mal en la foto, jeje. Mira una dieta acorde a ti, aumenta el número de comidas disminuyendo la cantidad en cada una de ellas. Cardio, pesas como puedas (comprate un banco) y aunque no se vea el abdominal, trabájalo igualmente. Aunque lo trabajes en tapadillo, cuando se quite la grasa que lo tapa se verá mejor que si no lo trabajaste nunca. Y no hagas lo que he leído por ahi: hago 200 abs cada día. El músculo tiene que descansar como todos.

Suerte.

Atrás