Nueva agresión imperialista

Nueva agresión imperialista contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011 17:33 RED MORAZÁNICA DE INFORMACIÓN
Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa. 25 Mayo 2011. El departamento de Estado de Estados Unidos anunció ayer la imposición de sanciones a la estatal petrolera PDVSA, por las relaciones comerciales que mantiene con la República Islámica de Irán.

El anuncio fue hecho público en rueda de prensa por el subsecretario de Estado, James Steinberg, quien ha expresado que estas sanciones se aplicarán a siete empresas extrajeras, entre ellas PDVSA, la que según lo explicado por Steinberg no podrá participar en ningún contrato directamente con el gobierno estadounidense, ni acceder a programas de financiamiento o tecnologías de este país del norte; pero sí podrá vender petróleo a Estados Unidos y distribuir sus refinados a través de su filial en ese país, CITGO.

Las sanciones se aplican amparados en una ley de 1996, creada en respuesta al programa nuclear iraní, el cual según el gobierno imperialista, tiene el objetivo de construir una arma atómica.

Para Steinberg la acción añade más presión sobre Iran "para que cumpla con sus obligaciones internacionales", y se suma a una serie de sanciones unilaterales impuestas contra el gobierno islamita de Irán.

En reacción a esta nueva agresión, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió a través de su Canciller, Nicolás Maduro, un comunicado manifestando su contundente repudio a esta medida, calificándola como una acción hostil, al margen del Derecho Internacional y violadora de los principios plasmados en la Carta de las Naciones Unidas.

Para el ministro de Petróleo de Venezuela y titular de PDVSA, Rafael Ramírez, esta medida se enmarca en la política imperialista de impedir la autodeterminación de los pueblos sobre sus recursos naturales.

“No nos vamos a dejar agredir, que un poder imperial nos dicte normas o reglas o nos certifique de cuál debe ser nuestro desarrollo energético, o nuestra política internacional petrolera que es soberana", resaltó Ramírez, quien además ha expresado que evaluarán su propias medidas y será el Presidente Chávez quien marcará la pauta.

En tanto el Presidente Hugo Chávez, a través de su cuenta en twitter ha respondido "¿sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por el Gobierno imperialista gringo?, pues bienvenida Mr. Obama! No olvide que somos los hijos de Bolívar".

En respuesta al llamado que este martes hicieran Ramírez y Maduro solicitando al pueblo venezolano las muestras de solidaridad con la estatal PDVSA, cientos de trabajadores iniciaron hoy, miércoles, una serie de protestas en varias sedes de la petrolera en todo el país manifestando su apoyo a la estatal y rechazando las sanciones del imperio.

Lo que es una agresión es que el impresentable (por ser suaves) de Chávez gobierne un país.

Imagino que todo el mundo es libre de hacer contratos con quien le salga de los cascabeles.

Respecto a Irán, su presidente dice que no quieren hacer bombas:

This URL has been removed!

Lo que es una agresión es que el impresentable (por ser suaves) de Chávez gobierne un país.

+100000

Chaves en un pais democratico no lo elegiria ni dios. alli no hay libertad de expresion, solo censura, libertad para los que chavistas...

En dutifry con sardá hizo un reportaje que se veía perfectamente lo que sucede alli.

Yo no vivo en Venezuela ni conozco a Chavez, pero si sé dos cosas...

1) El gobierno de EEUU es infinitamente mas criminal que el gobierno de Venezuela, de hecho, se puede decir que es el pais mas criminal que ha existido jamás en el planeta tierra.

2) La prensa española está compuesta en un 90% por mentiras destinadas a justificar los intereses económicos del FMI y hacer pasar por malos a los que se oponen o creen que su pais no se debe gobernar en base a dichos intereses, sino a los de su pueblo, lease, Venezuela, de ahí que mucha gente crea que Chavez es el demonio.

Ps es triste la sanción que ha impuesto EEUU sobre el país, pero más triste es la realidad que vivimos día a día.

Un país productor de petroleo, y tenemos las peores calles. Unos ingresos a partir de las exportaciones de petroleo, y en los hospitales tienes que pagar los antibióticos y cualquier cosa que te pongan, ellos solo cubren los gastos de las jeringas(gran cosa, y eso si todavía tienen...).

Una inflación horrible, y hablo en el caso de mi hogar, mi madre una profesional con 20 años de carrera y un Phd, y el sueldo no es suficiente para todo el mes, los últimos días siempre nos vemos apretados. El precio de los servicios no será muy alto, pero los alimentos están por las nubes, y a todas estas, es lo más importante.

Comprarte un carro de agencia? Sueña claro... Sólo los ministros y apegados al gobierno pueden hacer eso. Hablando de nuevo en el caso de mi hogar, si mi madre quisiera comprar un carro nuevo, tendría que ahorrar TODO el sueldo por unos 20 meses, sin gastar nada, para poderlo hacer.

Ni hablar de la tecnología, que lo que para muchas personas en el exterior es normal, visto en el día a día, aquí sólo se ve por internet que ni por tv. Pagamos unos 120Bs.F por un servicio de internet de Mierda, porque no se le puede decir de otra manera, 1Mbit/s por ese precio es un robo, pero si quieres conocer del exterior, te toca pagar eso o meterte en un cyber café.

El señor presidente regala y regala dinero a paises de afuera, mientras en mi universidad ningún lavamanos tiene llave, tienes que abrirlo desde la llave directa que está abajo sobre el tubo. Techos de asbesto en los salones donde en algunos faltan pedazos. Al llover siempre se inundan los edificios y caminas entre pozos de agua. En mi universidad se estudian ingenierías, incluyendo la infórmatica que es la que escogí, y tenemos que conformarnos con computadoras Pentium 4 a 2.6Ghz con 512mb de ram, cuando ya hay Hexacores por cualquier lado. Usamos softwares del 2008 para abajo porque los nuevos explotarían las máquinas. Y eso sólo en mi campo, que los laboratorios de química, mecánica y electrónica están igual de buenos... Cómo se quiere formar buenos profesionales, si estamos trabajando con tecnologías antiguas?

Inseguridad por doquier, sacar tu teléfono en el transporte público para responder un sms? Hazlo bajo tu propio riesgo, que ya es normal ver como le arrancan el teléfono a la personas de las manos y se bajan del transporte como si nada. Ya por cualquier inconveniente te sacan una pistola y te apuntan a matar en plena calle. La policía y la guardia? Ya ni sabes para que existen, si ahí solo entran los que quieren dinero fácil así sea convirtiéndose en un delincuente uniformado más, no las personas que de verdad quieren proteger a sus semejantes.

Habrá gente que apoye al gobierno, pero son las personas de clase baja, porque han sido los únicos beneficiados, y eso si se ponen una camisa roja y salen a marchar, porque aquí si no eres simpatizante del gobierno no recibes nada. Cuántas personas no perdieron su trabajo por haber firmado para aprobar el referendum contra el presidente? A cuántos no les han negado puestos por no estar inscritos en el PSUV? Y esto ya es normal tristemente. Y han recibido beneficios si, pero a que costo? Si están acostumbrados a que todos les den y den regalado. Nada con esfuerzo y sudor, creando fuentes de empleo para así ayudar a todos, pero esa no es la mentalidad del señor que está en miraflores.

Me extendí un montón, pero muchas veces se habla sin saber, se opina desde afuera sin vivir una realidad que no es muy agradable, y esta es la opinión de un joven que tiene que vivir esto diariamente.

Saludos!

Yo soy venezolana y he padecido a Chavez y sus políticas.

En este foro y en cualquier otro procuro no intervenir en los temas relacionados con política, porque es un tema que me apasiona, y como la pasión suele ser enemiga de la razón prefiero no tentarme, aún así y a riesgo de acabar mal, tengo que decir que desde fuera las cosas se ven distintas, tanto para afines como para detractores del gobierno de chavez.

Voy a utilizar la casuística, un pobre recurso para los analistas más puristas, pero que coño, ante todo somos personas individuales con vivencias individuales:

Una anécdota, y como esta docenas, un vecino y amigo mío, votó contra Chavez cuando hizo las maniobras para quedarse con el control de la petroquímica de Maracaibo, fue uno de los empleados que echaron, una vez los chavistas se hicieron con el poder, lo siguiente fue negarle asistencia médica a la madre de mi amigo en un hospital público porque aparecía en las listas de "los escuálidos" (así llaman los chavistas a los antichavistas), salvo que la señora y su hijo(mi amigo) frmaran un documento en el que se retractaran de haber votado en contra de chavez y se "comprometieran" en el futuro a respaldar cualquier iniciativa del gobierno de la república bolivariana de Venezuela.

Esto es la democracia venezolana. Si surge, vuelvo a intervenir. Un saludo.

Yo no vivo en Venezuela ni conozco a Chavez, pero si sé dos cosas...

1) El gobierno de EEUU es infinitamente mas criminal que el gobierno de Venezuela, de hecho, se puede decir que es el pais mas criminal que ha existido jamás en el planeta tierra.

2) La prensa española está compuesta en un 90% por mentiras destinadas a justificar los intereses económicos del FMI y hacer pasar por malos a los que se oponen o creen que su pais no se debe gobernar en base a dichos intereses, sino a los de su pueblo, lease, Venezuela, de ahí que mucha gente crea que Chavez es el demonio.

El mundo entero conspira contra Chávez, que a la postre, es el líder mundial más respetuoso con los derechos de los ciudadanos.

imager.php

This URL has been removed!

Claro ejemplo de cómo un gobierno informa de forma objetiva a su país, tratando de evitar a toda costa la manipulación. Festival del humor...

Que lo expropien¡¡¡ _loco_

Chávez dice que es hijo de Bolívar.

Yo sólo puedo decir que la máxima que reza:

"Que nos gobiernen las putas, que sus hijos no saben" cobra todo el sentido del mundo cuando hablamos de este personajillo.

Saludos a todos desde Venezuela!!!........
Es increible como muchas personas basadas en lo que dicen los medios de comunicación de sus paises sobre mi pais y gobierno, hacen juicios sobre el proceso sociopolitico que los venezolanos hemos venido desarrollando en la ultima década...soy un venezolano que VIVO EN VENEZUELA y de cerca conozco la realidad de lo que aqui ocurre, el gobierno del presidente Chavez en mi opinion ha sido un gobierno que ha procurado satisfacer las necesidades fundamentales de los sectores que siempre estuvieron excluidos durante los gobiernos de derecha, eso es facil de comprobar, sino como se explican algunos que la ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS(ONU) reconoce que Venezuela luego de llegar a tener un indice de pobreza general del 56% para 1996, hoy por hoy posee un porcentaje de pobreza general que ronda el 25,5%...por otro lado la pobreza extrema(miseria, personas que no pueden cubrir ni siquiera su alimentacion) paso de 26% a 7% en la actualidad, teniendo que destacar que todas estas personas pueden asistir a las casas de alimentacion, donde se les suministra su alimentacion diaria..este es quizas el dato mas contundente en materia social, mas no el unico; la UNESCO declaro a Venezuela TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO, luego de una campaña de alfabetizacion impulsada por el gobierno nacional, Venezuela en 2010 ocupo el 5to lugar a nivel mundial en la lista de paises con mayor matricula universitaria percapita! quedando desplazado al 6to lugar EEUU...estos y muchos otros logros sociales son imposibles de ocultar, asi una ola de medios pretendan invisibilizar el talante humanista y democrático de un proceso nacido de las entrañas de un pueblo que se canso de recibir los lineamientos del banco mundial, del FMI y de potencias extranjeras..

En cuanto al tema original, me satisface que los EEUU haya hecho esta arremetida contra Venezuela, puesto que como reza el dicho: " CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE TU ESTAS CAMINANDO" ; la Revolucion Venezolana avanza muy a pesar de algunos, con aciertos y desaciertos, pero de cada situacion algo se aprende y mas cuando un pueblo tiene la conviccion de hacer valer el derecho internacional en cuanto a su AUTODETERMINACION Y SOBERANIA....Venezuela como cualquier otro pais que se diga LIBRE E INDEPENTIENTE es soberano a la hora de escoger con que paises tener relaciones comerciales y politicas, ademas Venezuela es libre de definir sus politicas en cuanto al aprovechamiento de sus recursos naturales, en especial del apetecido petroleo que yace en nuestro soberano subsuelo!.....

Entiendo que la ignorancia hace a muchos decir disparates, mi invitacion es a no creer tan ciegamente en lo que dicen los medios de comunicacion, sino a indagar y tratar de palpar la realidad..
Les saluda con afecto un venezolano orgulloso de vivir en un pais que no le teme a lo que pueda pensar o hacer un "club" de gobiernos arrodillados al imperio yanqui o a este mismo! Preferible seria morir con valentía defendiendo lo que se cree y ama, que vivir siendo cobardes!

Venezuela luego de llegar a tener un indice de pobreza general del 56% para 1996, hoy por hoy posee un porcentaje de pobreza general que ronda el 25,5%...por otro lado la pobreza extrema(miseria, personas que no pueden cubrir ni siquiera su alimentacion) paso de 26% a 7% en la actualidad, teniendo que destacar que todas estas personas pueden asistir a las casas de alimentacion, donde se les suministra su alimentacion diaria..este es quizas el dato mas contundente en materia social, mas no el unico; la UNESCO declaro a Venezuela TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO, luego de una campaña de alfabetizacion impulsada por el gobierno nacional, Venezuela en 2010 ocupo el 5to lugar a nivel mundial en la lista de paises con mayor matricula universitaria percapita! quedando desplazado al 6to lugar EEUU...estos y muchos otros logros sociales son imposibles de ocultar, asi una ola de medios pretendan invisibilizar el talante humanista y democrático de un proceso nacido de las entrañas de un pueblo que se canso...!

NO TE LO CREES NI TÚ.

No vendes esa moto ni que nos pilles astragaos a tripis. Mira a ver si cuelas tu propaganda en otro lado, anda.

NO TE LO CREES NI TÚ.

No vendes esa moto ni que nos pilles astragaos a tripis. Mira a ver si cuelas tu propaganda en otro lado, anda.

nota: no te creas NADA PERO NADA de los reportes oficiales de los paises latinoamericanos. Europa puede ser seria pero de este lado, cualquiera puede tener poder y se hace lo que se quiere. Acá tenemos el This URL has been removed! que no hay una persona en el pais que se lo cree. Si hay inflacion y pobreza, no se puede esconder con palabras.

nota: no te creas NADA PERO NADA de los reportes oficiales de los paises latinoamericanos. Europa puede ser seria pero de este lado, cualquiera puede tener poder y se hace lo que se quiere. Acá tenemos el This URL has been removed! que no hay una persona en el pais que se lo cree. Si hay inflacion y pobreza, no se puede esconder con palabras.

Si no hace falta más que hablar con cualquiera que haya estado allí, aunque sea de visita.

Si no se puede ni salir a la calle sin temor a que te peguen tres tiros.

¿Que no hay miseria? Y una mierda. Miseria y desesperación, en un país inundado de petróleo. Lo que no hay es vergüenza en el orangután y sus seguidores.

Atrás