Novato vuelve a la carga

jvraga

New member
Hola amigos, hace unos meses postee con unas dudas y después de pensarlo me he dejado el gym por que estaba harto de que por no ser un "mascachapas" o una tía buenorra el monitor me ningunee o directamente pase de mi.

asi que me aventurado yo solo a ir al gym y bueno leyendo el foro me he hecho la siguiente rutina la cual aunque con poco tiempo ya estoy empezando a ver resultados, os la voy a escribir y mas o menos con los ejercicios que hago y con los nombres que mas o menos se, a ver que pensáis, por cierto antes que nada os comento que mi objetivo es perder y definir, actualmente mido 1.70 y peso 75.5 kg el primer día de gym pesaba 79 kg.

lunes -- spinnig 45 minutos

martes -- pecho + triceps
press banca
triceps con cuerda
press bana inclinado
triceps con barra
press. mc. pl - mancuerca hacia arriba
trasnuca
aperturas

miercoles -- spinning

jueves - hombros + ante brazos
press manc - elevar mancuernas hacia arriba
antebrazo
elevación frontal
antebrazo
elevación lateral
elevación de hombros

viernes - espalda + biceps
jalón pecho abierto
curl alterno
jalón tras-nuca
martillo
remo bajo
curl barra
jalón pecho
curl concentrado

sábado - piernas
sentadillas + gemelos
zancadas
femoral
cuadriceps
--------------------
ademas todos los días hago abdominales + lumbares.

después de leer y releer creo que así esta bien configurado, ya que la otra vez no me pusieron piernas para nada y como vosotros decíais no era muy normal.

¿como lo veis? ¿conseguiré así mis objetivos?

Bueno, lo principal es la dieta que es la que hace ganar músculo o perder grasa.

Asi que primero hazte una dieta, leyendo la sección "dietas" aprendes a hacertela, y una vez la tengas hecha, entonces preocúpate por la rutina.

Siendo principiante lo mejor es una fullbody o una torso-pierna. Buscalas en internet, la posteas y ya te decimos si valen o no.

Hola de nuevo.

Después de estar leyendo e informándome (muchas gracias por enlaces) teniendo en cuenta las maquinas que hay en mi gym me he configurado la siguiente rutina.
Lunes – spinning
Martes, torso:
Press Banca Plano 3x6
Remo Bajo 3x6
Press mancuerna 3x8
Jalón pecho abierto 3x10
El lateral, aperturas hombros 3x10
Miércoles – spinning
Jueves, piernas:
Ext cuádriceps para calentar 3x10
Sentadillas + gemelos 3x8
Peso Muerto 3x6
Prensa 3x10
Zancadas 3x10
Femoral 3x8
Viernes, Torso:
Apertura plano 3x8
Jalón pecho 3x10
Press Banca Inclinado 3x6
Jalón pecho trasnuca 3x10
Elevación frontal hombros 3x10
Sábado, piernas:
Ext cuádriceps para calentar 3x10
Sentadillas + gemelos 3x8
Peso Muerto 3x6
Prensa 3x10
Zancadas 3x10
Femoral 3x8

Ahora viene mi duda, en un texto que me recomendáis leer pone lo siguiente:
“¿QUÉ HAY DE LOS BRAZOS Y ABDOMINALES?
Tanto los brazos como los abdominales y lumbares reciben suficiente estímulo mediante los preses, fondos, remos, jalones/dominadas, pesos muertos, sentadillas y demás ejercicios compuestos. Creedme, que a no ser que tengas una genética desastrosa de brazos u abdomen, estos "crecen prácticamente solos" mediante el trabajo indirecto que reciben con los ejercicios básicos.
Aun así, recomiendo realizar unas cuantas series de trabajo directo para cada uno de estos músculos: bíceps, tríceps y abdominales. Con 3-6 series por músculo a lo largo de la semana, debería ser más que suficiente. Para las abdominales se pueden ejecutar más series. Se pueden realizar tanto los días de torso como los de pierna.
Evidentemente, si va a realizar algún ejercicio de brazos el día de torso, éste no puede perjudicar al resto del entrenamiento. Nunca colocar un ejercicio de bíceps antes que uno de espalda, ni ninguno de tríceps antes de un press/fondo.”
Entiendo que los dos días que tengo piernas, los aprovecho hacer bíceps y los de torso tríceps pero siempre dejando estos ejercicios para el final del entrenamiento.
¿Sobre los abdominales veis bien hacer todos los días?

Atrás