NOvato - Varias preguntas

masterbit

New member
Buenas compas, les expongo mi caso actualmente voy por el tercer mes de gym y bueno en los primeros 2 meses si que vi cambios por lo menos en lo que es ensanchar la espalda y pectoral he visto mejoras antes no hacia piernas asi q este 3er mes estoy haciendo una rutina mas completa la cual la dividi asi:

LUNES
piernas - abdominales
MARTES
Pecho - abdominales laterales

JUEVES
Espalda - pantorrilla
VIERNES
Hombros - Biceps o Triceps

Me enfoco mas en los grupos grandes como podran ver ya que ando bien flaquito :) jeje

Ahora bien: Primero Esta bien dividida la rutina que hago??
y Segundo sobre mi dieta les comento que trabajo de 8am a 12am y luego de 2pm a 6pm asi que hago lo que puedo con las horas de comida estan asi:

8H00- DESAYUNO

*BATIDO: 30gr AVENA + 2 PLATANOS + 30gr de cereal o musli (depende del dia) + una
cucharada de miel + vaso leche sin lactosa con un poco de agua.
* 2 - 3 Huevos duros solo la clara y una llema
* 2 panes integrales con queso/jamos de pollo depende dia
* 1 manzana + 1 pera
* multivitaminico (Supradin)

13H00: ALMUERZO
*Lo que prepare la señora donde compro la comida: a veces carne, arroz pollo, ensalada y sopa (POr cierto la sopa me aporta con nutritientes significativos o seria mejor cambiarla x mas ensalda??)

16H00: INTERMEDIO
-15 almendras/15 nueces con alguna fruta (pera, manzana, durazno)

18h30
-BATIDO PRE-ENTRENO: Un vaso agua grande + (20 fresas o 20 moras )+ leche soya polvo + avena de soya + 20gr de cereal o musli + una cuchara de miel.

7h30: ENTRENO DE 45 - 1 HORA

9H00: MERIENDA
AQUI SIEMPRE VARIO SEGUN EL DIA: POLLO o CARNE DE RES o PESCADO (puede ser: ATUN/SALMON/CORVINA)+ ENSALADA (TOMATE/AGUACATE/LECHUGA/QUESO/PEPINILLO) con cucharadita de aceite de oliva extra virgen.

11H00: BATIDO ANTES DORMIR
LECHE + ALGUNA FRUTA + 20gr ULTIMATE PROTEIN ISOLATE(ME dijeron q no es muy buena pero la tengo q acabar pa comprar mi proximmo bote de una ON :D)

Como podran ver trato de compensar en la noche ya que por la mañana en el trabajo se me hace dificil comer. Que les parece algun consejo seria de gran utilidad que le falta ami dieta?? tal vez meter yogurt o quitar algo.

PD: mido 1.70 y peso 58kg

Última edición:
por ahora la dieta no me parece nada mala, aunque hecho en falta y mucho un post-entreno con proteinas de rapida asimilacion, yo que tu ponia las protes en polvo nada mas salir de entrenar

por ahora la dieta no me parece nada mala, aunque hecho en falta y mucho un post-entreno con proteinas de rapida asimilacion, yo que tu ponia las protes en polvo nada mas salir de entrenar

OK gracias por la sugerencia compa, lo hare, pero igual tomo un pre - entreno?? otra cosa es malo cargar mucho al estomago por la noche como podran ver meriendo tarde y estoy durmiendome tipo 11h30 mas o menos aunq asi coma mucho noche me levanto con al sensacion de vacio en la mañana.

pon la rutina que sigues: repeticiones y series.

En rutina hago principalmente:

sentadillas, press de banca plana, inclinada y declinada y press de hombros completo con otros para cada grupo, siempre hago maximo 3x10 repeticiones al fallo por ejercicio y de 4 a 5 ejercicios por musculo. NO se si sea mucho?? estoy en volumen. Gracias por la ayuda. Saludos

No siempre es bueno llegar al fallo, almenos eso tengo entendido. Es mejor completar las repeticiones programadas aunque sea con algo menos de peso, o dilatar los descansos un poco para acabar las series.

No siempre es bueno llegar al fallo, almenos eso tengo entendido. Es mejor completar las repeticiones programadas aunque sea con algo menos de peso, o dilatar los descansos un poco para acabar las series.

Bueno entonces seria a la hipertrofia mas bien! _chino_

Hola compas le hago un UP a este post de varios años para hacer unas preguntas.

Estoy empezando una nueva dieta y rutina de volumen mas concretamente usando el metodo de Thibaudeau soy ectoformo pero gano grasa en el abdomen facilmente asi q quiero subir lento pero seguro.

Bien mis dudas son:

estaba con una dieta de definicion 2 meses mas o menos tengo calculado mis calorias para mentinimiento son 2329 Kcal esto lo calcule con mi peso actual 68kg cabe decir que llegue en definicion a reducir las calorias hasta 1700 pero ahora q vuelvo a volumen en los dias altos de CH de Thibaudeau me da 2554 Kcal si se fijan es un cambio bastante brusco de 1700 q estoy hasta este domingo a 2554 q empezare el lunes es demasiado??

Y segundo algo facil jeje pero quiero oir opiniones son sobre el atun lo compro en lata y es una opcion facil y rapida pero mi consulta es es mejor el q viene en agua en aceite o en aceite de oliva puede sonar tonto pero es algo q quiero saber.

Saludos y gracias

Última edición:
Atrás