Novato que necesita ayuda

BenJii1

New member
Entré en este foro para poder saber un poco mas acerca de mi cuerpo y como conseguir un cuerpo y una forma fisica que me guste mas...

Expongo mis preguntas xD
Tengo 18 años, jugador de Waterpolo, y segun e leido soy ectomorfo.
Hace 2 meses que no entreno por diferentes cuestiones, he perdido el poco musculo que tenia y he ganado 2 kg.
Me gustaria ponerme en forma este verano de cara a la temporada que viene, y poder durante la temporada compaginar la universidad, el entrenamiento de waterpolo y el entrenamiento muscular.

Me gustaria que me aconsejarais una rutina para empezar, asi como una dieta para dejar de comer mal, ya que vivo en un piso de estudiantes.

Ser que no es facil... Mido 1.75m y peso 70kg. Empezaria en Julio, para preparar la temporada, y poder continuar durante años... La idea durante el verano es compaginar el gimnasio con la natacion.

Aprovechando, algun gimnasio que este bien por Castellon o alrededores?
Algun tipo de complemento para mejorar?

Gracias, si falta cualquier duda o informacion preguntarlo ^^

Entré en este foro para poder saber un poco mas acerca de mi cuerpo y como conseguir un cuerpo y una forma fisica que me guste mas...

Expongo mis preguntas xD
Tengo 18 años, jugador de Waterpolo, y segun e leido soy ectomorfo.
Hace 2 meses que no entreno por diferentes cuestiones, he perdido el poco musculo que tenia y he ganado 2 kg.
Me gustaria ponerme en forma este verano de cara a la temporada que viene, y poder durante la temporada compaginar la universidad, el entrenamiento de waterpolo y el entrenamiento muscular.

Me gustaria que me aconsejarais una rutina para empezar, asi como una dieta para dejar de comer mal, ya que vivo en un piso de estudiantes.

Ser que no es facil... Mido 1.75m y peso 70kg. Empezaria en Julio, para preparar la temporada, y poder continuar durante años... La idea durante el verano es compaginar el gimnasio con la natacion.

Aprovechando, algun gimnasio que este bien por Castellon o alrededores?
Algun tipo de complemento para mejorar?

Gracias, si falta cualquier duda o informacion preguntarlo ^^

Buenas!
La rutina dependerá de los objetivos que quieras conseguir.
Supongo que querrás empezar con volumen no?

Saludos!

No se exactamente que tipos de rutinas hay, quiero conseguir fuerza, ya que peleo dentro del agua contra gente de 100-120kg...
Y ya de paso definirme, ya que por diferentes motivos no estoy nada definido...

Gracias ^^

Bueno, una rutina de fuerza se maneja normalmente así:
4 a 5 series por ejercicio y 8 a 12 repeticiones peso relativamente alto, NO el máximo.

Atrás