Novato perdido, Socorro!

Ultrarookie

New member
Hola, muchas gracias por meterte aqui y echar un ojo, u mil gracias mas si ademas me ayudas ;)
Soy un chico que esta empezando en todo esto, mi prioridad es ganar peso ya que estoy bastante por debajo de mi peso ideal, por eso me he decidido a cogerme los siguientes complementos: Creatina con L-glutamina, Hmb(maximize), Vitargo puro y carbohidratos (xxl 2500), la cuestion es que me encuentro perdido con la dosificacion y cuando tomarlo, sobre todo con los carbohidratos y el vitargo porque me parece qeu ambos son post entreno (la creatina tambien pero supongo que simplemente tendre que mezclarlo con el batido qeu me vaya a tomar).
En fin no se si se me ha quedado algun dato importante en el tintero o si con lo que he puesto te haces una idea, en fin, gracias de nuevo por todo!

Hola amigo rookie...!!!

Creo que te has precipitado un poco al comprarte tus primeros suplementos.

Si acabas de empezar en el mundo de los hierros, cometiste el error de comprarte algunos de los suplementos que has pillado.
Si por el contrario llevas tiempo entrenando y has decidido empezar a suplementarte, digo lo mismo de antes: te has precipitado y todo debido a las prisas por empezar a pillar peso magro ¿no es así amigo mío?

La combinación que te has adjudicado es bastante buena, sobre todo con la crea-glutamina y el Vitargo. Como bien dice nuestro amigo Eduardo, quizás sobren los carbohidratos, aunque puedes emplearlos pero para otra hora que no sea el post-entreno (sería muchísima caña vitargo y carbos en el post-entreno). Te falta proteína (suplemento básico e importantísimo) y sobre el HMB, aunque sea un suplemento muy bueno, si acabas de empezar en ésto, aún es pronto para empezar a tomarte este derivado de la leucina (el mas potente anticatabólico) que apenas verás sus efectos (si acaso empiezas ahora con el tema de los hierros).

- El Vitargo tómatelo justo al término del entreno (70 grs) con zumo de frutas para darle sabor ya que no sabe a nada y te será casi intragable, eso como tu veas...

- La crea-glutamina, tómate unca carga que lleve al menos 5 grs de creatina en esa toma 30' antes del entreno, o media carga 30' antes del entreno y otra media carga junto al vitargo de después del entreno.
Si decides hacer fase de carga (20 grs de creatina al día repartidos en 4 tomas de 5 grs cada una) tendrás que echar cálculos para conseguir por dosis esa cantidad (yo estoy a favor de la fase de carga).

- El HMB lo dejaría para después del entreno, entonces la crea-glutamina la tomaría (toda su dosis) 30' antes del entreno nada mas.

- Los carbohidratos, puedes tomarte una dosis de 40-50 grs antes del entreno, incluso puedes metértela con la crea-glutamina.

- La proteína que te ha faltado en tu dieta de suplementos, te vendría muy bien un batido de unos 30 grs 30'-45' después del entreno, y otro batido a media mañana o con el desayuno, siempre y cuando entrenes por la tarde, en caso de entrenar por la mañana lo meterías en la merienda (al menos 2 batidos al día)

Una cucharadita de café colmada de la crea-glutamina son 5 grs, mira en la etiqueta cuánta cantidad viene de creatina por dosis y cuánta dosis te recomienda la propia etiqueta.

Una cucharada sopera colmada de Vitargo puede equivaler a 12 grs o algo mas aproximadamente.

Una cucharada sopera colmada de carbos equivale a 10 grs, al igual que las proteínas... (aproximadamente).

Un saludo amigo y ya nos irás contando ¿ok?

Con Luis da gusto... creo que en vez de mirar los post que me interesan, ire mirando los post de Luis, que seguro que me interesaran siempre!!

Madre mia, me has solucionado la vida!, muchisimas gracias por todo!!. En cuanto a lo del HMB tienes razon, le estuve dando al hierro durante bastante tiempo pero por razones de trabajo lo he tenido que dejar nada menos que 2 años con lo cual ahora no parto desde 0 si no desde -15 ;) cuanto tiempo deberia de dejar el HMB aparcado para que me fuese realmente efectivo?? gracias de nuevo por todo lo que me has ayudado.

Atrás