Novato necesita ayuda.

Gorgola

New member
Hola he estado informandome un poco y segun los articulos que he leido lo mejor para los principiantes como yo y en general es realizar una rutina basada en los basicos.
Bien antes que nada decir de que dispongo de 5 dias para entrenar y los voy a autilizar , asi que porfavor que nadie me diga que con 3-4 dias es mas que suficiente porque seguro que lo es , pero prefiero ir los 5 dias.
Entonces conforme a esto me he montado unas rutinas muy basicas siguiendo estos esquemas;
ESQUEMA 1 ESQUEMA 2
Torso Pierna
Pierna Torso
Torso Pierna
Pierna Torso
Torso Pierna

Realizaré uno de estos 2 esquemas.
Ahora los ejercicios
Torso; Press banca , remo , peso muerto ,press militar + auxiliar pecho
Pierna ; Sentadilla , prensa , curl femoral

Agradeceria que me dierais opiniones sobre si la rutina es valida y con cual esquema os quedaríais es decir hacer 3 dias de torso o 3 dias de pierna.
Dias de gimnasio ; L,M,J,V,S.
¿Dato de interes? ; hago dieta calculada , peso 84 kilos
1RM: Sentadilla 140k , press banca 110k , peso dead 180k.

Tienes que tener en cuenta que el descanso es tan importante como la dieta y el entreno... El músculo crece cuando descansas, por lo que yo iría 4 días, lunes-martes y jueves-viernes.

Si te has empeñado en ir los 5 días pues vete variando, 3 dias a la semana torso y a la siguiente 3 pierna...

Saludos

Antes que nada agradecerte por la respuesta , y sobre el descanso es cierto lo que dices de que el cuerpo crece cuando descansa pero ahora estoy teniendo un superavit de 500 y creo que puedo aguantar el esfuerzo . Tambien decirte que de esos 3 dias uno seria liviano , enfocado mas a hipertrofia/explosividad.
Buena idea eso de alternar por semana

Yo pondria el peso muerto los dias de pierna, dado que quieres dedicar 4 dias pesados, centraria cada dia en uno de 4 principales para mi, banca, militar, peso muerto y sentadilla.

Asi de los 5 dias siempre tenemos 2 pesados de torso (militar y banca) y 2 pesados de pierna (Sentadilla y peso muerto), despues como has dicho variar y una semana 3 de pierna y otra 3 de torso.

Si tu cuerpo aguanta y recuperas bien no veo problema en entrenar 5 dias, hay quien entrena mas y pueden perfectamente.

Dejando de lado el dia liviano que ya metes lo que gustes, yo haria por ejemplo:

Lunes Torso: Militar pesado 4-6 repes, banca 8-12 repes, el resto los remos y accesorios como gustes

Martes Pierna: Peso muerto pesado 4-6, Sentadilla 8-12 repes, prensa etc como mas te guste

Jueves Torso: Banca pesado 4-6 repes, Militar 8-12 repes, accesorios como antes

Viernes Pierna: Sentadilla pesado 4-6 repes, Peso muerto 8-12 repes, accesorios igual...

Y sabado metes lo que gustes a altas repes 12-15 o mas

Asi una semana empezamos por torso, otra por pierna y asi el sabado cambia cada semana, los accesorios ami me gustan a repeticiones altas 12-15 siempre, en cuanto a numero de series yo haria entre 3 y 5 del ejercicio pesado de cada dia y 4-5 del otro principal echo cada dia, en accesorios como gustes.

P.D. de novato no tienes ya mucho con esos pesos jejeje

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta y me parece una excelente opcion , asi que seguire tu planificacion aver como me va.

Atrás