Novato haciendo ejercicio con perseverancia.

Gracias agomez.

Mi idea es estar 12 meses haciendo ejercicios en casa antes de apuntarme al gym. Llevo unos 4 meses con ello y me noto algo de mejora. Sobretodo, no me duele la espalda, que mis 2 peques me la estavan destrozando con tanta carga....

Estoy mirando de hacer los ejercicios lentamente, para hacer el ejercicio mas duro. Ahunque supongo que es imposible conseguir grandes tensiones sin maquinaria no? A raiz de tu comentario, he leido posts y creo que usare diccionarios..... Dentro de una mochila claro ; ) Mirare de añadir peso en mis flexiones. En las dominadas no ya que hago series de 3-4 y ahun me cuesta mucho con ellas

Que quiere decir ejercicios de 3 cifras? 100 repeticiones? :eek:

Saludos y gracias.

Para grandes tensiones con seguridad es conveniente usar barras bien calibradas o máquinas también bien ajustadas. En tanto, se pueden obtener tensiones moderadas con cargas digamos alternativas, como la mochila con peso, otras personas, etc. Estas cargas alternativas moderadas es mejor apuntarlas hacia un condicionamiento general que a fuerza pura, justamente por el problema de seguridad.

De 3 cifras quiere decir con más de 100 kilos. Eso es lo que da un gasto energético que justifica meter más de 400 calorias para sintetizar músculos. Cuando se trabajan pesos livianos o moderados, no se crea tanta demanda de músculos luego el exceso calórico se acaba transformando en grasa. Entonces es conveniente si uno no entrena muy pesado tampoco comer demasiado.

Bueno compañeros,

Despues de 6 meses haciendo gym en casa, hoy he empezado en el gym !! La verdad es que trabajar con pesas me ha dejado el pectoral lleno de agujetas otra vez. Con mis flexiones lastradas ya habia superado las agujetas solomsintiendo el cansancio del ejercicio nada mas. Usaba un bidon de 8 lts en mochila...

Tambien note que me estoy acumulando grasa en el abdomen. Tambien en el resto del cuerpo. Pero se me nota en la barriga un poco..... Ahora vengo tomando proteina, pero solo un batido despues del entreno....

La rutina que voy a hacer es de 4 dias. Ahora peso 71 kg y mido 1'76.

Saludos !

Atrás