novato,, entrenando como se puede...

mite

New member
hola! me presento: 16 años, 1,79 y 74 kilos (supongo que soy ectomorfo).
Llevo 2 meses realizando esta rutina, entrenando con los medios que estan a mi alcanze (mochila con peso y barra dominadas). Mi objetivo es conseguir el mayor volumen posible, el año que viene empezare con los hierros, cuando pueda comprarmelos... Criticad y opinad sobre esta rutina sin cortaros un pelo jeje.

Lunes: flexiones brazos una palmada mas abiertos que lso ombros. 6x10 ( con mochila de 15 kilos).

Flexiones diamante. 4x10 (mochila 10 kilos).

Martes: Dominadas pronacion agarre ancho. 6x6

curl biceps 4x10 con 12 kilos.
curl martillo 4x10

Miercoles: Press militar 4x10 (con 30 kilos, realizando la bajada especialmente lenta para congestionar antes, sino lo hago muy facilmente).

Elevacines laterales 4x9

Elevaciones frontales 4x9

Jueves: realizo 4 sprints con descansos de 2 minutos. (sprints de 100 metros). No quiero ganar mucho volumen porque creo que me haria bajar el sprint o la resistencia, si no es verdad decidmelo jeje.

con los medios que tienes esta bien, sin embargo te aconsejo que la barra de dominadas le saques mas ejercicios. Prueba pronaciones y supinaciones a diferentes aperturas. en youtube hay unos tipos que hacen muchos ejercicios ingeniosos se llama: guetto workout

En cuanto a los sprints no te los aconsejaria, si tienes buena dieta puedes estar cojiensdo peso y lastimarte mas rapidamente la rodilla. Yo te diria que trotes lentamente pero 30 min y de esta manera ganas un poco de fondo y quemas grasa.

gracias por la respuesta!! si correr 30 minutos no me vendria mal que me he tapado un poquito (no se si sere ectomorfo puro...)...

Vere lo del guetto workout aver que tal esta... y gracias de nuevo jeje.

buscando por internet he encontrado mas ejercicos para complementar la rutina, aqui van:

Lunes: flexiones brazos una palmada mas abiertos que los ombros. 5x10 ( con mochila de 15 kilos).

Flexiones diamante. 4x10 (mochila 10 kilos).

Flexiones piernas en un banco 3x10

Fondo entre bancos para triceps 4x10

Martes: Dominadas pronacion agarre ancho. 4x8-7-6-5

Dominadas supinacion altura de los ombros 4x8 (todas con las bajadas bastante lentas)

curl biceps 4x10 con 12 kilos.
curl martillo 4x10

Miercoles: Press militar 4x10 (con 30 kilos, realizando la bajada especialmente lenta para congestionar antes, sino lo hago muy facilmente).

Remo al menton agarre ancho 4x10 (he sustituido las elevacioens laterales)

Elevaciones frontales 4x9

Creeis que ganar volumen en las piernas me haria perder sprint???

Atrás