Novato en GYM

Hola desde hace unos 3 meses voy al gym, estado 3 semanas sin ir porque me fui de vacaciones en julio. tengo sobrepeso unos 20 kg. soy endomorfo desde pequeño. pesaba 95. ahora 88 pero desde que empece el gym baje de 90 a 86. mi dieta es variada,

podrias ayudarme a crear una rutina full body. o ponerme una basica para empezar?

desde el principio estado haciendo una rutina weider. al principio y final hacia 20 minutos de cardio, bien bici o eliptica. la cinta me cuesta mucho.

los lunes hago: pecho biceps, abs, : uso la maquina de pecho y ejercicios de mancuernas.
martes: hombro, piernas. sentadillas, prensa, gemelos, zancadas,y de hombros los tipicos con mancuernas.
miercoles o jueves: espalda, triceps. aqui para espalda jalon y algo mas. despues mancuerna para triceps.
viernes o jueves: 1 hora de cardio.

siento que me tiene puteado el entrenador del gym, me han hablado de el mal no tiene mucha idea.hago todo esto y cuando acabo estoy muy cansado.

Lo principal es la dieta, no la rutina, y con una "dieta variada" no basta.

Lo que hace perder peso, ganar peso, o mantener peso son las calorías, y con una dieta variada no sabes cuántas necesitas y cuántas consumes.

Una vez tengas la dieta, entonces podrás preocuparte por la rutina.

Has bajado de peso por que de no hacer nada, a hacerlo hay diferencia, pero acabarás estancándote.

Lee esto This URL has been removed!

Asi es, todo parte por la dieta, no importa cuanto ejers hagas en el gym, no vas a crecer como deberias sin una buena alimentación.

Dieta, rutina, descanso.
Dieta: Que cumpla todos tus requerimientos caloricos, macros, etc.
Rutina: Nunca te olvides de los basicos (Peso muerto Rumano, Remo en Barra, Dominadas, press de banca pecho,etc. No solo maquinas, porque nunca vas a aumentar tu fuerza en general del cuerpo como deberias) Junto con una rutina adecuada de volumen.
Descanso: Elemental para crecer.

Dominadas y remo no son básicos.
Son ejercicios de dorsal, buenos, recomendables, convenientes, efectivos, todo lo que se quiera.
Pero no son básicos.

Son multiarticulares, pero no básicos jaja.
Agomez aveces parece que tienes odio a los remos y las dominadas, jaja.

Gracias por la corrección agomez, y perdon al novato por el error.
Del error se aprende, dicen!

Saludos!

Son multiarticulares, pero no básicos jaja.
Agomez aveces parece que tienes odio a los remos y las dominadas, jaja.
agomez le tiene odio a todo lo que no sea peso muerto, press de banca y sentadillas xD. Si le hablas de calistenia, cardio, etc. aún más. Jajaja es broma.

Eso sí, he notado que se confunde mucho un ejercicio básico a un multiarticular, y no digo que yo no lo haga, hasta hace poco supe que sólo sentadilla ,press de banca y peso muerto eran los únicos básicos que existían, yo creía que el press militar era básico y el remo también xD pero indagando un poco más descubrí que son multiarticulares mas no básicos.

Cuáles son los básicos? Los que van em la base.
Es decir los que son mínimos e imprescindibles (no necessariamente llevados a rangos de fuerza máxima) para todo el mundo: para el que hace musculación, para el de halterofilia, el de atletismo, el culturista, strongman, crossfiter, lucha de brazo u otro deporte cualquiera.
Esos son algo de la família de la sentadilla, algo de la família del peso muerto y algo de la família del press. Como el press banca es universal y seguro y el militar no lo es, entonces tomamos em general como básico el press banca.
Otros ejercicios son claves (por ejemplo los olímpicos em halterofilia) en distintos deportes, estos son los específicos.
Finalmente, hay ejercicios que son convenientes según los objetivos y las condiciones. Ahí entran los remos, las dominadas, las hiperextensiones, reverencias, las diferentes máquinas de quadríceps, el curl com barra. Por ejemplo, en levantamento es bien probable que se usen remos (obviamente a regimen de musculación) de la misma forma que se usan reverencias, pero dificilmente se usen dominadas. Posiblemente um culturista use dominadas remos y otros ejercicios de dorsal pero no use por ejemplo reverencias. Um lanzador de bala usará cargadas de potencia y no usará remos ni dominadas a no ser eventualmente como trabajo compensatório o complementar.
....
Hay un otro punto en lo que tiene que ver com los ejercicios que se trabajan a régimen de fuerza: en los levantamentos (básicos y olímpicos), com mucho peso si uno se aparta de la técnica correcta, entonces fracassa. Em cambio en los ejercicios, com mucho peso si uno se aparta de la técnica correcta, pues levanta más.
Por eso es que no es recomendado trabajar dominadas, curl de bíceps, etc a régimen fuerza. Porque el movimento se acaba falsificando. Por eso tambien es que los iniciantes no deberían entrenar los básicos a régimen fuerza en tanto no tengan la madurez técnica suficiente (es decir, que com los pesos más altos se pueda hacer la mejor técnica)

Última edición:
Atrás