Novato en gym

petu

New member
Hola foreros, soy nuevo por aqui. Tengo 32 años mido 1,85 y peso 96 kilos. No estoy excesivamente gordo pero si que es verdad que me está saliendo una tripa muy fea.
Así decicí apuntarme al gimansio hace dos meses. Hago sobre todo cardio y he empezado a hacer ejercicicos de musculacion. tambien hago abdominales.
He bajado un par de kilos pero parece que me he parado y no bajo más, no se si es por el tema de la musculacion.
Quisisera que me dieses consejos para bajar más de peso y reducir la tripa. Gracias. ¿debería mirar algun tipo de quemagrasas o algo así? No me gusta seguir una dieta muy estricta aunque sí unos habitos de alimentación. Hace tiempo hice una dieta que me vino muy bien, era la de no mezclar hidratos con proteinas o algo así. Dieta disociada.

La rutina la mejor opción para alguien que quiere perder peso son las fullbody, el cardio si lo haces inmediatamente despues de la rutina hace 20-30 y si lo haces con muchas horas de diferencia entre 45-60 minutos. El cardio hace entre 3-4 veces por semana.
La dieta es lo mas importante para bajar de peso, no tiene sentidio usar termogenicos sin hacer dieta. Hace entre 4-6 comidas diarias, trata de comer proteínas magras en todas las comidas (de origen animal), come mucho vegetales y frutas de bajo indice glucemico, evita los alimentos procesados, dulces y frituras.

Te digo lo mismo que le dije a El castigador:
Restas tu edad a 220. Al valor que obtienes le aplicas un 60-70% y tendrás el intervalo de pulsaciones por minuto a las que tu cuerpo quema grasa. Mínimo media hora de ejercicio cardiovascular a este intervalo será suficiente. Lo acompañas de una dieta correcta y a quemar grasa!!!!

Ejemplo, si tienes 20 años:
220-20 = 200
200x0,6 = 120 ppm
200x0,7 = 140 ppm

En resumen: Tienes que practicar ejercicio cardiovascular -después de las pesas-, un mínimo de media hora y que tus pulsaciones se mantengan en el rango de 120 a 140 ppm. Calcúlalo según tu edad, saludos!!

Saludos!

novato

fullbody????? termogénicos?????
perdonad pero no se muy bien que significa esto. Gracias de todas formas por las respuestas.
Y para la tripa, me imagino que seguir con mis sesiones de abdominales.

saludos petu Si quieres bajar porcentaje de grasa primero tienes que hacer una buena dieta: Sin esta, hagas lo que hagas la barriga estará ahí. Después cardio, si es posible a primera hora de la mañana y si no después del entrenamiento con pesas y por ultimo el entrenamiento con pesas para ganar masa muscular.
Fullbody significa entrenar todo el cuerpo el mismo día. Dos ejercicios por cada grupo muscular y dejando intervalos de descanso cortos entre las series.
Los abdominales están cubiertos por la capa de grasa, así que mientras no desaparezca esta, no asomaran y por mucho que los ejercites no perderás contorno de cintura.
Postea la rutina que piensas seguir y la dieta y seguro que podemos ayudarte mejor

no te kiero liarte como hacen los demas, si te basas en dieta i correr, tendras tus resultados que deseas

Rutina

De momento no tengo una dieta específica. Trabajo a turnos mañana tarde y noche y me es muy dificil seguir una dieta, aunque intento comer sanamente. Luego en el gimansio hago la tabla que me pone el del gimnasio, calentamiento unos ejercicios de musculacion, abdominales y cardio.
Lo que mas me preocupa de momento es la barriga y bajar peso. ¿Me podeis ayudar para lo de la dieta y lo del entrenamiento? Gracias

Mira Petu, yo lo conseguí con mucho aeróbico y cambiando los hábitos de alimentación, quitando la carne, cambiando por pescado, ensaladas, etc. me quede en 74 Kg. desde 100 Kg., eso si mucha paciencia y perseverancia, cuando me estanque empecé con la musculación, rutinas, ejercicios, series y todo eso, después nuevamente empecé a meter carne y proteínas, sigo bajando el índice de grasa y aumentado el peso. En definitiva, estoy mucho mas delgado, los pantalones los he tenido que cambiar tres veces, los cinturones que utilizaba eran de 110 y ahora en los de 90 tengo que hacer mas agujeros, en definitiva me siento mejor y además tengo mas fuerza.

Saludos y bienvenido, para mi también hoy es mi primer día en el foro.

Atrás