novato en busca de consejo

viterbi

New member
Buenas, soy nuevo en el foro y estaba buscando a ver si alguien me pudiera aconsejar sobre una buena dieta a base de suplementos para poder ganar volumen y definición (primero supongo que será volumen).
Llevo años yendo al gimnasio y algo noto, es decir, cuando le meto caña veo que los músculos se marcan un poco más y crecen pero enseguida me quedo estancado, supongo que será por mi constitución.
Actualmente peso unos 67 kilos y mido 1.7m, me gustaría perder algo de peso (antes del verano pesaba 82), hasta llegar hasta los 64-62 pero claro, eso seria sin entrenamiento, es decir, entiendo que si gano volumen de músculo subirá también el peso. Hace 4 añitos pesaba eso, d 62 a 64 y ahora tengo 24 tacos.

Bueno pues hoy he ido al corte inglés de plaza catalunya (en barcelona) para ver si me podían aconsejar, pero la verdad es que no me han inspirado mucha confianza. El tío me ha recomendado el "SuperMegaMas 2000" y el "Protein 80 Plus"

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Yo lo que quiero es acabar de perder ese peso extra pero eso creo puedo hacerlo sin ayuda de ningún complemento específico (a no ser que los suplementos que me meta lleven muchos hidratos y eso) y luego como digo ganar volumen sobretodo en hombros, espalda, brazos, pecho y abdominales. Me da un poco de miedo el SuperMegaMass ya que lleva muchos hidratos y no vaya a ser que engorde.

Mi dieta actual es bastante pobre, por eso busco estos suplementos ya que al vivir soltero vivo a base de ensaladas de pasta con algo de atún y aceitunas y muy poca cosa más, muy poca carne y eso.

Básicamente quería que me diérais vuestra opinión sobre esta combinación de suplementos ya que con estos comerciales nunca se sabe si te están colando el producto que les da más margen. No debería tomar nada más? Creatina quizás?

Ya para terminar (y lo siento por el tocho de post) agradecería si alguien pudiera dirigirme a alguna rutina que pueda funcionar en mi caso. Como he dicho no tengo una complexión musculosa de por si así que me cuesta bastante estar en forma.

Muchas gracias a todos por su tiempo!!!

la dieta lo es todo, el suplemento complementa la dieta, y no al revés. Si no haces piernas tendrás un cuerpo descompensado además de avanzar mas lento. Lee post sobre dietas y rutinas en el foro, que hay bastantes

Creo que deberías empezar a currarte bien la dieta, que estés soltero no es excusa, no te lo digo con mala intención, pero es que la clave de tus progresos va a estar ahí. Si lo que quieres es perder peso vas a tener que contar calorías y asegurarte de que comes menos de lo que necesitas. Eso es la base fundamental. Para ello busca en google fórmula de Harris-Benedict, rellenas tus datos (estatura, peso, edad, nivel de actividad física, etc) y tendrás tus calorías de mantenimiento. Asegúrate de tener un déficit de 500 calorías aprox, comiendo 2 gr de proteínas por cada kg que peses, el resto, grasas e hidratos, repártelos como quieras, pero manteniendo el déficit.

Lo de los suplementos, no es necesario si ajustas tu dieta. Eso sí, te pueden servir para sustituir alguna comida si no tienes tiempo, pero no deben ser nunca la base de tu dieta. El Mega mass lo veo una tontería tomarlo con tantos hidratos que tiene. Si te cuesta asegurarte de comer las proteínas que necesitas, simplemente toma batidos aislados (de pocos hidratos). No es que los hidratos engorden o no, es que son muy fáciles de conseguir con los alimentos sólidos en grandes cantidades y a bajo precio (como el pan o el arroz, por ejemplo), por eso creo que no vale la pena gastarse el dinero en suples que los lleven como componente base.

Decías que querías ganar volumen y a la vez definición, pero es es algo que sólo pasa cuando empezamos en el gym. Por eso te aconsejo que te centres primero en uno de los dos objetivos. Si te decantas por el volumen tienes que hacer lo contrario de lo que te he dicho respecto a lo de las calorías, deberás asegurarte de contar con un superávit de unas 500 calorías.

Por último, rutinas hay muchas en este foro, ve a la sección homónima de este foro y mira los hilos fijos. No hay rutinas personalizadas, hay rutinas que miles de personas han probado y funcionan si se llevan al pie de la letra.

Gracias por vuestra ayuda pero la verdad es que tengo la cabeza como un bombo porque aún no se que hacer.

A los que me habláis de trabajar piernas deciros que ya lo hago, unas dos veces por semana me pongo en la bici estática 55 min y sudo la gota gorda, los cuádriceps y eso creo que los tengo bien vaya. Si sigo debería haber suficiente verdad?

Sobre lo de si adelgazar y ganar volumen es donde estoy perdido... Yo quisiera hacer las dos cosas, ya se que son un poco contrarias supongo... por eso quería los suplementos, para asegurarme que aunque mi dieta sea un poco pobre en cantidad mis músculos puedan crecer... En este sentido lo de las proteínas lo veo esencial y el MegaMass creo que podría ayudarme a disponer de esas calorías extras cuando lo necesite no? O sea, yo si como poco la verdad es porque estoy de curro hasta el cuello y entonces muchos días como cualquier tontería. Podría el MegaMass ayudarme a disponer de esas calorías extras los días de entreno sin obligarme a comer mas? (algo para lo que no me veo con tiempo ya que supone ir a comprar más y cocinar más y más variado)

No se la verdad es que estoy un poco rayado ya que me he pegado temporadas practicamente viviendo en el gim i esforzándome y con agujetas los días siguientes y todo (lo cual interpreto como signo de que el músculo trabaja) y no consigo gran cosa. Veo gente que va 2 o 3 veces por semana y están mucho más mazaos. Entiendo que la constitución de cada uno influye, pero algo tiene que haber que pueda hacer....

si no eres un troll, te recomiendo que te leas TODOS los hilos importantes de TODAS las secciones.

A los que me habláis de trabajar piernas deciros que ya lo hago, unas dos veces por semana me pongo en la bici estática 55 min y sudo la gota gorda, los cuádriceps y eso creo que los tengo bien vaya. Si sigo debería haber suficiente verdad?

aqui deje de leer...

"si quieres brazos grandes entrena piernas"

Atrás