Novato de 21 años

Pablito89

New member
Hola soy Pablo de Argentina, y me anoté en un gimnasio , para empezar el lunes en el mundo de las pesas!!!!!!! _navidad_

Soy ectomorfo por genetica.. de hecho mi papa era un palillo de chico y yo igual.. menos musculos que la pantera rosa _paraguas_jaj

asi que eso.. que me recomiendan pedir rutina al monitor o empezar por mi cuenta con ejercicios livianos para agarrar fuerza????

Tengo pensado complementar el gimnasio con Natacion, podre ganar masa muscular???????

Gracias.

Pidele ayuda al monitor, si eres ectomorfo y sabe un poco del tema, no tendrá muchas dificultades en ponerte un programa adecuado a tí

La natación puede venirte bien, intenta nadar los días en los que no entrenes

Saludos

natacion y fierros

Hola soy Pablo de Argentina, y me anoté en un gimnasio , para empezar el lunes en el mundo de las pesas!!!!!!! _navidad_

Soy ectomorfo por genetica.. de hecho mi papa era un palillo de chico y yo igual.. menos musculos que la pantera rosa _paraguas_jaj

asi que eso.. que me recomiendan pedir rutina al monitor o empezar por mi cuenta con ejercicios livianos para agarrar fuerza????

Tengo pensado complementar el gimnasio con Natacion, podre ganar masa muscular???????

Gracias.

ola, para mi podes hacer natacion como hobbie , pero si tu idea es aumentar de volumen en el gim, hacer natación a la par me parece que va a ir en contra de tu objetivo. quizas me equivoque, pero de ser asi me gustaria alguien me corrija diciendo porque y aprender de esa manera.

y si estoy de acuerdo que le hagas caso al entrenador del gim para comenzar al menos.

athos

PD: desde cuando decimos "monitor" en argentina?, jeje _prohibir_

ola, para mi podes hacer natacion como hobbie , pero si tu idea es aumentar de volumen en el gim, hacer natación a la par me parece que va a ir en contra de tu objetivo. quizas me equivoque, pero de ser asi me gustaria alguien me corrija diciendo porque y aprender de esa manera.

y si estoy de acuerdo que le hagas caso al entrenador del gim para comenzar al menos.

athos

PD: desde cuando decimos "monitor" en argentina?, jeje _prohibir_

La verdad, a diferencia de los que muchos creen que ya por hacer bajarán rápidamente, & a pesar de sus condiciones, que vienen siendo igual que las mías, ectomorfo, e comprobado que por ejemplo, para el que apenas está iniciando, le vendría muy bien para que logre estirar todos los músculos, & eso le servirá tanto como flexibilidad, fuerza & a ganar unos gramos de músculo, como bien sabemos esto no es de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo, así que considero que te vendría muy bien, eso si, intenta que sea en los días que no entrenas, como bien recalcó un usuario, porque si no, lo que harás será quemar músculo, & eso no conviene.
Eso si, de una vez hazte la idea de que tu dieta será una hipercalórica, & de una vez ve empezando, para darle con todo desde los primeros meses, son los que algunos les llaman, "los de oro".

Gracias por las recomendaciones.. voy a tomar sus consejos entonces, voy a hacer natacion los dias que no entreno.. tengo pensado ir al gimnasio 3 dias a la semana.. y los otros dias natacion 1 hora.

Lo de monitor lo puse porque este foro es de España asi me entendia mejor jajaj

Saludos, y gracias!_coti__coti_

Atrás