Novato con mancuernas en casa.

Hola de nuevo.

No se porqué la gente se preocupa tanto por el aspecto físico. Que si me veo más flaco, más delgado, más gordo, más guapo, más cachas... Mucha gente que no consigue cambiar de apariencia física cuando lleva un tiempo de entrenamiento termina abandonando o se empieza a meter mierdas.

Eso es lo de menos. Y te recuerdo una cosa que puede servir de estímulo para seguir entrenando y no abandonar. Recuerda cuando empezaste. Cuanto peso levantabas y ahora cuanto levantas. Seguramente ahora eres más fuerte y más resistente que entonces. Eso es lo que realmente vale. Lo otro es paja. Una razón de más para que el deporte forme parte de nuestras vidas.

En verano es lógico que se quemen más calorías y pierdas más peso sobre todo al hacer cardiovascular. Contrarréstalo comiendo más y bebiendo más.

Las abdominales son músculos de fibra blanca y se pueden entrenar a diario porque se recuperan rápido. Cuando las haces con peso las puedes hipertrofiar, por lo que yo dejaría
un tiempo descanso de 1 o 2 días de por medio al hacerlas con peso. Yo personalmente hago a diario, pero al hacer ejercicios con peso no siempre. Hay días que hago abdominales a secas y otro día combino las abdominales con las abdominales con peso.

He leído que colocas detrás de la nuca peso/mancuerna. Esa postura no sé de donde la habrás sacado pero creo que es incorrecta. Así lo que vas a lograr es joderte el cuello y espalda más que trabajar abdominal. Yo coloco el peso a la altura del pecho, aunque te de la sensación de que resulta más fácil (This URL has been removed!). Creo que incluso a la altura de los hombros, pero detrás del cuello... Así es como te lesionas.

Había otro ejercicio de abdominales que se recomendaba no hacer porque te podías joder la espalda. No encuentro video ahora, pero se realizaba de la siguiente manera: En posición tumbado boca arriba sobre el suelo, levantar las piernas a un par de cm del suelo. Los talones deben quedar suspendidos a unos 1 o 2 cm del suelo mientas permaneces en posición tumbado.

La otra variante de ese ejercicio era mientras estás en esa postura, mover los pies lateralmente cruzandolas. Ese ejercicio se recomendaba no hacerlo poque se dañaba la espalda. Yo personalmente lo hacía estube una temporada jodido de la parte baja de la espalda a la altura de la cintura.

Espero que te haya servido de ayuda.
Salu2 :)

Gracias, entonces intentare hacer los abdominales de la forma que dices pero tendre que poner mas peso porque es mas facil realizar el ejercicio.

El ejercicio que has dicho para abdominales bajos lo probe una vez, pero no me gusto y lo cambie por otro que lo que haces es elevar las dos piernas juntas a la vez y luego bajarlas lentamente hasta llegar a la altura del suelo pero sin ponerlas en el suelo, entonces subes de nuevo.

Es un ejercicio chungo, yo me hago solo 3 de 12 y acabo rebentado, aunque claro esta, depende de la velocidad a la que bajes las piernas, porque si las haces voladas si te puedes hacer mas.

En fin, poco a poco que esto es interminable, a ver si consigo mis 65-67 kilitos de peso que es lo que las tablas de indice de masa corporal me dan como correcto, aunque no se yo si esas tablas tienen en cuenta que eres musculo, o que eres grasa...

65 o 67 kilos en musculo aunque la tabla me diga que estoy bien igual son muy poco peso y me veo delgado aun... ya vere...

Bueno, ya que sacaste el tema te comento esto como simple curiosidad (je, je menudo chapas que soy... serán las ganas de escribir que tengo).

Yo en casa tengo una báscula de impedancia bioeléctrica (Omron bf 511).
Mide el % de grasa corporal y el IMC entre otras cosas. No es un método muy exacto que digamos. Tiene un margen de error 1-3 %, dependiendo en que momento te peses, si tienes el estómago vacío cuando te has pesado o si acabas de comer o ingerido líquidos.

Al igual que tú, antes de tenerla usaba tablas hechas en excel y páginas web que en función de determinadas medidas como estatura, peso, edad, contorno pecho, contorno cuello y demás etcs, eran capaces de determinar tu % grasa corporal. En algunos tests que me hacía me daban un 8% de grasa, en otros 7% e incluso 6%.

En cambio con la basculita de marras me ha dado mediciones entre el 15-18%. Como ves una diferencia abismal...

Lo que está claro que las tablas que hay por internet no son válidas para todo tipo personas, y menos para un culturista de competición, que le saldrá un IMC de obeso total. Como ves un disparate.

Para medir el % mejor usar un plicómetro de esos o una báscula farmaceútica creo que son la mejor opción.

Por último otra curiosidad. Nuestro % de grasa corporal varía mucho a lo largo del día. Recién levantado de la cama me marcaba 17-18% grasa. A medio día antes de comer marcaba 16%, después de comer aumentaba. Después de los ejercicios, etc, cenar antes de irme a la cama estoy en 13-14%. Al día siguiente lo mismo, al levantarme de la cama debo haberme puesto como una foca porque aumenta otra vez. Se repiten los mismos valores variando muy poco.

Creo entender ya el porqué muchos profesionales de esto aconsejan para cenar lechugas y ensaladas a los que están definiendo. Porque después de levantarte el % aumenta.

Salu2 ;)

Hola Bomberman, no tenia ni idea de la existencia de este plicómetro, yo pensaba que para calcular el indice de masa corporal era necesaria una analitia, osea sacando sangre o por algun metodo parecido, no tenia ni la mas remota idea de que se calculase pellizcando una zona del cuerpo y me he quedado flipando.

He estado viendo videos y se ve que las medidas se cogen de sitios muy muy especificos como del triceps y de los laterales del ombligo.

A mi practicamente no me puedes pellizcar sin hacerme daño al estirar para pillar carne estando de pie, pero digamos que al agacharme si me sale un pliegue de la barriga, que supongo que es normal tambien porque de los triceps no me puedes ni pellizcar, es la piel pegada al musculo, claro que peso 62 kilos de nada...

El caso es que veo que en la barriga si se va formando por diminuto que sea este pliegue y no se si es un indicio claro de que si sigo por este camino voy a acabar con un barrigon.
Entreno 3 dias por semana abdominales con 2 ejercicios, uno para la parte baja y otro para abdominales supediores.

¿Deberia de empezar desde ya con una rutina para todos los dias de la semana?.

tienes que comer 5 veces al día para poder subir de peso,y para quemar grasa tienes que hacer cardio.bicicleta,correr,natación
solo con hacer pesas no vas a subir de peso ,marcaras mas músculo pero nada mas
tendrías que comprar una barra y dos discos de 5 kg para tener mas kilos ,con los que tu tienes y los 2 de 5kg ya tienes para empezar
tienes que hacer 4 ejercicios para músculos grandes de 3 series y 10 repeticiones
tienes que hacer 3 ejercicios para músculos pequeños de 3 series y 12 repeticiones
yo mido 172cm y pesaba 56kg y ahora peso 76kg y tambien entreno en casa,empecé como tu con unas mancuernas y ahora tengo mas equipo
un saludo y animo

Javier39 en el tiempo que llevo que es algo mas de un año (he perdido la cuenta porque empece cuando comenzo el verano mas o menos del año pasado) he ganado 8 kilos, creo que voy prosperando...

Mi pregunta es si debo hacer abdominales todos los dias de la semana para impedir que se me forme grasa ahi en la barriga, que es lo que no quiero.

Barra no quiero, por que tengo dos mancuernas de 18 kilos con las que hago todos los ejercicios y la semana que viene subo a 20 kilos, osea 40 kilos para pecho y segun tengo entendido sin barra el esfuerzo es mayor, ya que la barra no se te abre por la mitad y solo tienes que mantener la horizontalidad, lo mismo para casi todos los ejercicios.

Incluso hay algo que la gente no sabe y es que cuando le dices, yo hago tal ejercicio con 18 kilos te dicen, yo hago el mismo en el gimnasio con 25 como chuleando, a lo cual yo les contesto, que las maquinas del gimnasio estan pensadas para hacer un ejercicio concreto, solo ejercitas una serie de musculos, porque el peso va sobre unos railes, con unos pecanismos que ademas reducen el esfuerzo y que es como lo que nos enseñan en el colegio, subir una cubeta llena de agua con el brazo del pozo, no es lo mismo que usando una polea y tirando de la cuerda, pues eso mismo es lo que hacen todas las maquinas del gim.

Siempre haces mayor esfuerzo siendo peso muerto.

Barra no quiero porque para pecho se dice que son mejor mancuernas y que con barra ademas lo que haces mas son hombros, pero en fin, igual me compro una solo por probar.

¿Que me decis del tema de los abdominales?.

yo como mucho haria solo 2 dias abdominales para marcar ,pero para que no se te acomule grasa solo vale el cadio

5 kilos en un año me parece un progreso insuficiente. Sé que es muy reiterativo decirlo pero la dieta marca la diferencia entre los que están grandes y el resto. Con el mismo entrenamiento. Céntrate en hacer 5 comidas: desayuna un vaso de leche desnatada con copos de avena+1 zumo de naranja+3 lonchas de queso fresco sin sal. A mitad de mañana una fruta, una lata de atún y 4 tortas de arroz sin sal. Para comer puré de patata o pasta o arroz+pechugas de pollo o cerdo desgrasado. Para merendar una fruta+4 lonchas pavo sin sal. Para cenar pescado y ensalada. Verás como notas la diferencia. Otra cosa. Divide la rutina en 3 días entrenando el cuerpo una vez por semana. Que tengas mancuernas no significa que no puedas hacer mejores ejercicios sin ellas como fondos entre bancos o sillas, sentadillas a una pierna, etc. Y no manejes siempre el mismo peso.

hoy he probado hacer press de banca con unas mancuernas de 18 kg pero no es lo mismo que hacer press con barra,que puedes hacer con mas kilos
cuando estas haciendo volumen tienes que hacer con mas kilos asta el fallo muscular
pero si solo tienes esos 18 kg no puedes subir mas de peso

Eso depende amigo. Que tú puedas levantar 20 kg no significa que otro si pueda. Una persona de muy poca fuerza se puede hipertrofiar con 10 kg. Otra cosa distinta es lo que consiga avanzar con el tiempo.

Atrás