Novato !!! 1.000.000 de dudas . ¿ Me das tu Opinión ?

Rvrr

New member
Hola a todos !!! Tengo unas cuantas dudas en general , sobre todo de entrenamiento .Para no escribir mucho os lo resumo y darme vuestro consejo .

* ¿ Cuantos dias a la semana aconsejan entrenar ? Sea fase definicion o volumen .

Yo entreno 5 a 6 dias a la semana y lo reparto asi :

Espalda / Pecho -Trapecio / bíceps y tríceps / Hombro - Gemelo / Pierna Y algun sabado ) no todos ) hago un circuito.

* ¿ Que Hora es la mejor para entrenar ?

Yo ahora por motivo de trabajo que no tengo voy a las 5 de la tarde y os digo el por que ....

Como a las 3 o 3y30 y asi a las 5 entreno para aprovechar las energias de la comida.
He leido que lo mejor es a las 7 o 8 des pues de merendar . ¿ importa mucho la hora de entrenar ?

¿ Como se debe entrenar ?

A qui si que hay muchas opiniones . A ver , unos me dicen que es mejor entrenar intenso con menos peso pero mas intenso sin perder congestion
Y otros que descanse mas entre serie y serie y mueva mas peso .
Que es " mejor " entrenar intenso descansar 30 segundos mas o menos entre series y congestionar muchisimo o tomarselo con mas calma y descansar 1 min o 1 y medio ....

* ¿ Cuanto tiempo estas entrenando ?

Yo suelo estar 1 hora 1 hora 15 min . ¿ Es suficiente ?

¿ En la fase de VOLUMEN , el cardio 0 ?

Cuando estas subiendo , con una buena dieta de 0% grasas no hace falta hacer cardio ?

* ¿ Tema ,cocina ?

Al cocer la pasta en general , arroz , espaguetis etc etc cuando quitas el agua de lo cocido .
¿ Ese liquido blanco espeso que quitas es los carboHidratos ? o es una leyenda , quitando el liquido no pierde ninguna de sus propiedades .

¿ La tinta de calamar tiene grasa ?

Supongo que tiene sal mas que nada no ?

¿ El huevo ?

Dicen que crudo no tiene ninguna proteina , que hay que cocer freir o lo que sea para que tenga sus proteinas . Es esto cierto ? crudo no vale de nada ?

Son preguntas igual tontas , pero por mas que me informo unos dicen una cosa otros otra ... Son un poco mezcla pero es para no abrir muchos hilos.
El cuerpo que busco . Mi meta , es un cuerpo estético y compensado . Uno de mis ejemplos a seguir y para mi gusto el cuerpo perfecto es el siguiente :
46357_428813007225_351749002225_4765970_6239373_n.jpg

Un saludo y muchas gracias

Última edición:
Yo entreno casi todos los dias y no tengo problema , por ejemplo : Lunes pecho-biceps , Martes : espalda-triceps , Miercoles : hombros-piernas y recien el jueves empesaria denuevo pecho-bicep . entonces esta descansado. ( a mi me funciona y creci logre casi todos mis objetivos )
* ¿ Que Hora es la mejor para entrenar ? Yo entreno despues de la merienda , nose a que te referis a merienda pero yo como por ejemplo a las 1/2pm y como denuevo ( merienda ) a las 5 y a las 6pm voy al gimnasio.
¿ Como se debe entrenar ? Dependiendo , suponete lo que hago yo volumen : 8 repeticiones descanso entre cada serie para poder levantar buen peso. y en defincion los ejericcios casi sin descanso . me entndes?
* ¿ Cuanto tiempo estas entrenando ? yo entreno desde 6pm hasta 8:30 pm /8:15 pm
¿ En la fase de VOLUMEN , el cardio 0 ? depende de la dieta que hagas , no esta mal para mi gusto correr un poco :)
* ¿ Tema ,cocina ? lo que dijiste de sacarle el agua no saca los carbohidratos .

Yo entreno casi todos los dias y no tengo problema , por ejemplo : Lunes pecho-biceps , Martes : espalda-triceps , Miercoles : hombros-piernas y recien el jueves empesaria denuevo pecho-bicep . entonces esta descansado. ( a mi me funciona y creci logre casi todos mis objetivos )
* ¿ Que Hora es la mejor para entrenar ? Yo entreno despues de la merienda , nose a que te referis a merienda pero yo como por ejemplo a las 1/2pm y como denuevo ( merienda ) a las 5 y a las 6pm voy al gimnasio.
¿ Como se debe entrenar ? Dependiendo , suponete lo que hago yo volumen : 8 repeticiones descanso entre cada serie para poder levantar buen peso. y en defincion los ejericcios casi sin descanso . me entndes?
* ¿ Cuanto tiempo estas entrenando ? yo entreno desde 6pm hasta 8:30 pm /8:15 pm
¿ En la fase de VOLUMEN , el cardio 0 ? depende de la dieta que hagas , no esta mal para mi gusto correr un poco :)
* ¿ Tema ,cocina ? lo que dijiste de sacarle el agua no saca los carbohidratos .

Esa manera de entrenar no la tenia en mente .... Pero me gusta la idea .
Yo ahora me dedico mas a entrenar un musculo al dia especifico . Sobre todo musculos grandes como es el pecho y la espalda . Sin hacer otro grupo muscular .
Claro que por otra parte , haciendo lo que haces tu , de entrenar en 1 dia 2 grupos musculares , se entrena 2 veces a la semana ese grupo muscular , con su descanso ademas . Esta muy bien pensado , me gustaria probar en mi cuerpo a ver que tal va . Igual hasta me viene mejor .....

Merienda lo llamo pues a la comida siguiente de la " comida " ....Por lo que te entendi entrenas despues de merendar que es lo que yo hacia cuando trabajaba jejejeje

A lo de como debes entrenar , yo tengo un amigo que esta bastante grande y su forma de entrenar , ami , me mata !!! No para el tio , y eso que esta en fase de volumen pero el entrena sin parar . En 40 Min entrena ya que entre serie y serie descansa 30 sg mas o menos .Por eso supongo que depende de cada persona . Aun que yo aun no se cual es la mejor manera en mi cuerpo :(

Y por ultimo a lo del teme da los carbohidratos es una duda que siempre he tenido ya que al escurrirlo veo como cae todo ese agua espesa blanco y siempre pense que perdia toda las propiedades, es mas , estado una temporada comiendolo en plan sola y todo ... pff que asco jajajaaj

Gracias por tu ayuda !!

Uuf cuántas dudas jeje

Bueno intentaré contestarte en orden y desde mi opinión y pequeña sabiduría.

- Si eres un novato, eso de entrenar 5 o 6 días es demasiado. Es tan importante entrenar como descansar. En este foro vas a encontrar un montón de rutinas (no hace falta que te pongas a pedir una, usa el buscador que encontrarás tantas que te aburrirás)
Te recomiendo que trapecia lo metas mejor con hombro, o incluso con espalda; pero con el pectoral no cuaja mucho

-La hora de entreno, la mejor para ti. Cuando estés más cómodo y te sientas con más energía. Una hora y algo después de comer está bien.

-¿La forma de entrenamiento? No te bases en la de los demás al 100x100. Para ir empezando, te recomendaría que hicieses más repeticiones con menos peso, no para ganar más músculo, si no para que vayas cogiendo bien la técnica. Una vez que sepas hacer bien los ejercicios y tengas confianza para agarrar grandes pesos, entonces ahí ya puedes elegir la intensidad que prefieras. Intenta que al final de cada serie notes que ya casi no puedes hacer otra repetición, pero no intentes llegar al fallo. Aún así, si te prefeccionas una rutina con tus ejercicios, número de series y tiempo de descanso, cambiala cada 4 o 5 semanas. Llega un momento en el que el músculo se acostumbra a los mismos esfuerzos y no crecerá.

-Entrena sin prisas. En 1 hora puedes haber terminado tu entrenamiento. Pero claro, depende de tu rutina. Si entrenas 2 músculos al dia es normal que tardes más que cuando entrenes uno. Pero si terminas en 45 minutos y sientes que has hecho un buen trabajo pues genial.

-Hacer cardio yo opino que siempre viene bien... Es importante que comozcas tu somatotipo: ectomorfo, mesodermo o endomorfo. Es decir, si te cuesta coger músculo pero no grasa, si lo coges con facilidad o si coges músculo con dificultad pero también grasa. No tienes por qué ser uno estrictamente. Sobre esto es importante que te enteres bien a la hora de planificarte tu dieta. Si pones una foto y algun dato tuyo pues podremos opinar. Te recomiendo que al final de tu entrenamiento siempre hagas unos 15-25 minutos de cardio aunque estés en volumen.
Puedes tomar grasas pero sin pasarte. En volumen te darán bastante energía. Pero recuerda que las vegetales también existen y son igual de importantes (pero tampoco te pases)

-No es que cocine mucho, pero creo que te refieres a la espumita que se posa en la superficie. No creo que los carbohidratos se vayan por ahi. Yo apuesto por la leyenda, que por cierto, nunca había oído.

-Para saber la composición de los alimentos: dietasan.com

-Sobre el huevo vas a encontrar ambas opiniones. Desde luego proteinas tiene esté crudo o no. Cuando está crudo no son bien asimiladas y en cambio cuando están cocinadas si.

Bueno siento hacerte echada una parrafada, pero espero que te sirva.
En fin... me vuelvo a la cama

jajaja a mi me funciona lo que te digo de descansar entre cada serie ademas suponete , me dan rutina hoy de pecho y bicep :
los 2 primeros ejericcios para convinarlos son : press de banco plano 8x4 y alternado con mancuernas 8x4 . entendes ? entonces trabajo pecho y bicep . y despues denuevo suponete : banco scott 10x4 y en banco inclinado aperturas 8x4

Uuf cuántas dudas jeje

Bueno intentaré contestarte en orden y desde mi opinión y pequeña sabiduría.

- Si eres un novato, eso de entrenar 5 o 6 días es demasiado. Es tan importante entrenar como descansar. En este foro vas a encontrar un montón de rutinas (no hace falta que te pongas a pedir una, usa el buscador que encontrarás tantas que te aburrirás)
Te recomiendo que trapecia lo metas mejor con hombro, o incluso con espalda; pero con el pectoral no cuaja mucho

-La hora de entreno, la mejor para ti. Cuando estés más cómodo y te sientas con más energía. Una hora y algo después de comer está bien.

-¿La forma de entrenamiento? No te bases en la de los demás al 100x100. Para ir empezando, te recomendaría que hicieses más repeticiones con menos peso, no para ganar más músculo, si no para que vayas cogiendo bien la técnica. Una vez que sepas hacer bien los ejercicios y tengas confianza para agarrar grandes pesos, entonces ahí ya puedes elegir la intensidad que prefieras. Intenta que al final de cada serie notes que ya casi no puedes hacer otra repetición, pero no intentes llegar al fallo. Aún así, si te prefeccionas una rutina con tus ejercicios, número de series y tiempo de descanso, cambiala cada 4 o 5 semanas. Llega un momento en el que el músculo se acostumbra a los mismos esfuerzos y no crecerá.

-Entrena sin prisas. En 1 hora puedes haber terminado tu entrenamiento. Pero claro, depende de tu rutina. Si entrenas 2 músculos al dia es normal que tardes más que cuando entrenes uno. Pero si terminas en 45 minutos y sientes que has hecho un buen trabajo pues genial.

-Hacer cardio yo opino que siempre viene bien... Es importante que comozcas tu somatotipo: ectomorfo, mesodermo o endomorfo. Es decir, si te cuesta coger músculo pero no grasa, si lo coges con facilidad o si coges músculo con dificultad pero también grasa. No tienes por qué ser uno estrictamente. Sobre esto es importante que te enteres bien a la hora de planificarte tu dieta. Si pones una foto y algun dato tuyo pues podremos opinar. Te recomiendo que al final de tu entrenamiento siempre hagas unos 15-25 minutos de cardio aunque estés en volumen.
Puedes tomar grasas pero sin pasarte. En volumen te darán bastante energía. Pero recuerda que las vegetales también existen y son igual de importantes (pero tampoco te pases)

-No es que cocine mucho, pero creo que te refieres a la espumita que se posa en la superficie. No creo que los carbohidratos se vayan por ahi. Yo apuesto por la leyenda, que por cierto, nunca había oído.

-Para saber la composición de los alimentos: dietasan.com

-Sobre el huevo vas a encontrar ambas opiniones. Desde luego proteinas tiene esté crudo o no. Cuando está crudo no son bien asimiladas y en cambio cuando están cocinadas si.

Bueno siento hacerte echada una parrafada, pero espero que te sirva.
En fin... me vuelvo a la cama

Novato novato .... Es algo largo de contar jejejeje Siempre he sido un niño gordo no mucho pero con mis tetas y michelines de los 18 años a 19 baje de 104 Kg a 79 Kg . Ahora estoy en 84 Kg.Mi somatotipo no se exactamente cual es ya que de pequeño era gordo y ahora nose ....

Llevo 4 años entrenando , tampoco es que sea ... Novato de no saber hacer los ejercicios jejejejeje Dicho por los compis del GYM y monitores , la tecnica la tengo bastante bien . Es mas me dicen que el fallo que ven es que " tiro " de poco peso .... Con mi altura y mi peso ....

Mido 1.90 y peso 84 Kg y por ejemplo en Press en banca muevo 80 Kg 8 Repeticiones . 100 Kg he movido pero con auyuda y pocas repeticiones claro . Por eso me da rabia no tener fuerza :( yo quiero pero no tengo fuerza ....

A lo de entrenar , entreno sin prisas , pero que normalmente 1 hora suelo terminar , claro entrenando como entreno 1 grupo muscular al dia ....

Seriamente estoy planteando entrenar 2 grupos y asi al cabo de la semana entrenar 2 veces un grupo muscular , igual a si crece mas al ser entrenado mas ....No ?

El tema del cardio , 2 veces a la semana solemos ir a la pista de atletismo y hacemos series tecnica sprines etc etc o los domingos me voy a correr .... Me gusta el aerobico lo hago mas por hobby que por necesidad ... :)

Resumidas cuentas .... Hay tantas dietas tantos entrenos que uno no sabe por donde empezar . A qui en este foro hay muchisima informacion y la verdad estoy saturado jaajajaj en un par de dias me " soltare " mas pero ahora ufff me saturo jajajajaa Muchas gracias por ayudarme

Un saludo

jajaja a mi me funciona lo que te digo de descansar entre cada serie ademas suponete , me dan rutina hoy de pecho y bicep :
los 2 primeros ejericcios para convinarlos son : press de banco plano 8x4 y alternado con mancuernas 8x4 . entendes ? entonces trabajo pecho y bicep . y despues denuevo suponete : banco scott 10x4 y en banco inclinado aperturas 8x4

Eyyy pues me has dado una muy muy buena idea eh !!! enserio no sabia eso , vamos que esta muy bien tio !!! Igual la semana que viene empiezo un entrenamiento a si y veo los logros . Muy bien jajajaja Muchas gracias de verdad

Que pensais de lo de entrenar por ejemplo :

Rutina de entrenamienro By Rvrr

Lunes

Pecho / Hombro

PRES BANCA
PRES INCLINADO
CRUZE DE POLEAS
POLEA INFERIOR
------------------
PRES TRAS NUCA
PRES AL PECHO
ELEVACIONES LATERALES
AL PECHO DE PIES

Martes :

Espalda / Triceps

DOMINADAS
TRAS NUCA
REMO A UN BRAZO
REMO CON BRARRA
LUMBAR
-------------------
EN POLE
PRES FRANCES EN Z
EN BANCO TRICEPS

Miercoles

Biceps/Pierna

CURL EN BARRA
ALTERNO MANCUERNA
CURL SCOT EN Z
MARTILLO
-----------------------
PRENSA
PESO MUERTO
CURL FEMORAL
EXTENSIONES EN MAQUINA 2 PIERNAS
Jueves

Pecho / Hombro

Viernes

Biceps/ triceps

Sabado

Circuito ( GEMELO)

Es algo que se me ha ocurrido .... El hombro es lo peor que tengo con diferencia , y la pierna por genetica lo mejor ....

Como lo veis ?

Última edición:
Que os parece el entreno ? antes entrenaba al dia un grupo muscular , ahora he metido dos al dia . Tengo que suprimir algun ejercicio ? es mucho ?

Por favor ayudarme no se si es mucho trabajo . Por que por ejemplo des pues de hacer pecho y tirando a muerte , hacer hombro no se si podre meter una buena carga .... Que pensais ?

Siendo novato creo que es mucho volumen de trabajo, aunque cada uno tiene una genetica y una recuperación diferennte... Yo de ti haria alguna fullbody 3 meses y luego ya ves según lo que busques (mas volumen, mas fuerza, mas definición...). En el buscador del foro tienes mucha info sobre fullbodys para principiante.

Un saludo

Siendo novato creo que es mucho volumen de trabajo, aunque cada uno tiene una genetica y una recuperación diferennte... Yo de ti haria alguna fullbody 3 meses y luego ya ves según lo que busques (mas volumen, mas fuerza, mas definición...). En el buscador del foro tienes mucha info sobre fullbodys para principiante.

Un saludo

Llevo 3 años en el Gym .... Tampoco es que lleve 4 meses
Es por cambiar de entreno para volumen . Creo que esta bien aun que me tendre que meter mucha caña . No son muchos ejercicios para cada grupo muscular no se .... Por probar .....

Sí que son muchos ejercicios por grupo, no es la manera mas efectiva de entrenar. Elige una full-body o troso-piernas de la seccion Rutinas, te ira mucho mejor.

salu2

Atrás