Novatillo con dudas, empiezo en el gym

Kristian46

New member
Muy buenas a todos, pues bueno, la verdad es que estoy muy verde en este mundillo, me gustaria que me ayudarais jeje, bueno os comento, tengo 17 años y nunca me e estado entrenando en serio, me apunte al gimnasio con 15 años y estube llendo dias sueltos pero nada no fui ni un mes, y este año me lo quiero tomar enserio,me voy a a apuntar todo el año, y me gustaria que me dierais consejo, que me comentarais lo que debo hacer, mido 1,78 y el otro dia me pese y pesaba 62 kilos y medio, ¿deberia hacer dieta? lo que quiero es ponerme mas grandecito, es decir tener mas volumen de brazos hombros espalda, etc y a ser posible tambien definirme, no tengo muy claro estos conceptos, por eso me gustaria que me ayudarais, si debo hacer dieta y que dieta es recomendable, que tipo de ejercicios debo hacer cada dia y tal, os pongo unas fotos de mi estado actual:
dg40.JPG

dvh6.jpg

ae6s.jpg

cd2e.JPG

9pvj.jpg

Para hacer volumen vas a necesitar una dieta (Bueno, para definición también). Fijate en la sección dietas hay un psot para principiantes que te dice como armarla. Recordá que los resultados dependen de la dieta.
En cuanto a la rutina, fijate en la sección de rutinas de entrenamiento (sino usa el buscador de la página) por la fullbody para novatos absolutos; yo empezaría con esa.
Ganar masa muscular y perder grasa (definir) son conceptos antagónicos, para una necesitás dieta hipercalórica y para la otra, hipocalórica. Los primeros meses, al ser novato, puede que obtengar resultados de las dos formas, pero solo por los 3 primeros meses y no serán significativos. Tené en cuenta eso.

Entrena con la rutina que te han sugerido y dedícate a comer un poco más de lo que hacías ahora: repite plato, toma más pan mientras comes... mientras sea comida natural no habrá problema, ya llegará el momento de pensar a fondo en una dieta.

tener mas volumen de brazos hombros espalda, etc

En etc. solo quedan las piernas, espero que les des la suficiente importancia que se merecen.

joer pues si nunca has ido al gimnasio, con esa edad tienes una buena genética...Aprovechala al 100% y trabaja duro...En cuanto a la dieta lo suyo sería hacerla para conseguir unos resultados óptimos, ya verás como en poco tiempo avanzas rápido si haces las cosas bien y te las tomas en serio! ;)

Atrás