Novatilla en el gimnasio

novatilla

New member
Hola buenas! y perdon por la parrafada que voy a soltar

Soy una novatilla(que no una novilla) en esto del gimnasio y dadas mis condiciones especiales que ahora os contare me gustaria que me dieseis unos consejillos.

para empezar, comentar que soy mujer de 23 años y mido 174 cm y peso 89 kilos aunque afortunadamente no aparento nada ese peso y podeis creerme, soy muy crítica conmigo misma. Hace 4 años pesaba 20 kilos menos y hacia bastante deporte de todo tipo

Mi forma fisica era bastante buena, pero sali a estudiar fuera de casa y en un año, tras una nefasta alimentacion en una residencia de estudiantes (de la que me fui en cuanto me subi a una bascula) engorde todo lo engordable.
Nahj, -pense yo- Un poco de ejercicio y buena alimentación y me recuperare.

¿El problema? Un quiste en la pierna que me descubrieron un par de meses despues me impide correr, ponerme en ciertas posiciones (como el kibadachi, para los practicantes de artes marciales) hacer sentadillas, subir escaleras y ese tipo de movimientos. He ido a varios fisios para que me aconsejasen sobre que deporte practicar o que ejercicios hacer y me dieron una "valiosisima" respuesta: lo que puedas (asi, sin ejemplos ni nada)

Bien, este verano he decidido hacer una ruta de unos 400km en bici y me apunte a un gimnasio con intentcion de prepararme fisicamente. Cuando llevaba 3 dias se me ocurrio que podia intentar tambien adelgazar y empece esta rutina:
Me tomo un monster(viva la carnitina aunque no este estudiado de todo)
30 minutos calentamiento en bici
circuitode pesas
50 minutos de bici.

Ahora bien, vosotros que llevais mas tiempo en esto, podríais recomendarme algun entrenamiento bueno para adelgazar y ponerme en forma (no estoy desentrenada con del todo con la bici, y me quedan aun dos o tres meses para empezar la ruta...)
gracias

Atrás