Novata, y necesito ayuda.

Lana3

New member
_chica2_Hola a todos-as.Para empezar os digo, que soy una novata, novata, en todo lo que va relacionado con el tema fitness y demás, lo que pasa es que me gusta hacer deporte y cuidarme, no en vano he empezado hace más de un año en el gim, y he descubierto que me gusta, lo que pasa es que ahora, que también voy haciendo más cosas, como por ejemplo salir a correr, pues resulta, que en vez de adelgazar, lo que voy es pesando más, son dos kilos de más, pero no sé si es para tanto, ahora os explico mi rutina: Dos veces en semana salir a correr, de una hora más o menos, por la tarde una hora de gim, pero siempre hago clases distintas, por ejemplo, lunes spinning, martes pesas, miércoles cardio, jueves descanso y viernes batuka. Después cuando llega la noche, me voy a hacer una caminata a paso ligerito de una hora, cuatro días a la semana. Y yo me preguntaba, si seréis tan amables, de despejar mis dudas acerca de que va aumentando el músculo no la grasa, tengo la misma talla, eso sí, pero peso más. Tendréis algún consejillo para mí, os lo agradeceré mucho, Gracias!!!!

Basicamente si consumes más kcal de las que gastas engordarás, y si consumes menos de las que gastas, adelgazarás.
En 1 año 2 kilos pueden ser perfectamente de músculo, pero no creo que sea única y exclusivamente.
Es decir, si has engordado tienes que tener en cuenta que has ganado músculo y algo de grasa, seguro.

Si no quieres engordar más, reducir algo de grasa y mantener el músculo que tienes deberías cuidar bien la dieta, bajar los hidratos de carbono, consumir un nivel aceptable de proteinas y calcular el gasto de KCAL para ajustarlo a tus necesidades.

Gracias!!! Nazgul.2 También pueden ser de líquidos, (las mujeres ya se sabe....) lo que sí es cierto, que cuando llega el fin de semana, no me estoy de nada, nada, pero llegando el Lunes, me pongo las pilas, y voy bajando a medida de dieta, ejercicio, y agua mucha agua. En realidad lo que he engordado ha sido un kilillo de más, pero me asusto el fin de semana cuando me pongo hasta en tres de más, pero creo que es por culpa de la retención, al menos me consuela el pensar eso. Lo que sí me veo es más tonificada, mi cuerpo no está tan "enclenque" estoy delgadita pero bien hecha, ahora la verdad es que ésas subidas y bajadas en la balanza no las entiendo. Tengo más hambre desde que hago ejercicio, me lo comería todo, pero es verdad que de Lunes a Viernes trato de controlarme, no me queda otra.
En verano todos retenemos más líquidos, y ahora con esta calor, ya me diréis..... hasta otra, y espero que alguien me conteste si tiene el mismo problema que yo.

No es del todo seguro que hayas ganado grasa, puedes coger musculo de una manera limpia. Todo dependerá de la alimientación que lleves. Yo que tu correría 30 minutos 4 días por semana en vez de una hora 2 veces por semana, te ayudara a equilibrar la dieta. Un saludo ;)

Atrás