Novata necesita opiniones sobre la dieta

cersei

New member
Buenas!!!

Soy una chica de 27 años y he decidido dar un paso más dentro del mundo del fitness.
Llevo desde noviembre en el gimnasio. Mi intención, en un principio, era mejorar mi estado físico, ganar un poco de fuerza y sentirme mejor. Con el tiempo le he ido cogiendo afición a este mundillo y ahora quiero mejorar mucho más y convertir esta nueva afición en algo más.
He hablado con mi entrenador y hemos decidido empezar a acompañarlo con dieta (obviamente una parte importantísima e imprescindible). El objetivo marcado para el mes de junio es perder grasa para marcar todo el músculo ganado durante todos estos meses (el músculo está ahí pero la grasa también y no deja que se vea todo lo que debería)

Entreno de 5 a 6 días por semana (los entrenamientos no me los se porque los hemos cambiado también. En breve los pondré, pero básicamente son trabajos de piernas que es mi punto débil ya que soy ancha de caderas con muchas curvas y la grasilla es donde tiende a acumularse la muy cabronceta....jijijiji)

Bueno, aquí va la dieta con la suplementación correspondiente. La dieta la ha confeccionado mi entrenador.

AYUNAS:

15gr de Bcaa's + glutamina
2 cápsulas de Re-Form de Scitec

DESAYUNO:

Café con leche desnatada o té verde
1/2 tostada de pan integral con tomate y aceite
80gr de pavo, jamón york o queso fresco bajo en grasas
1 complejo vitamínico (marca Rev-Tech)

ALMUERZO: (Los días de no entreno):

1 yogur
1 pieza de fruta

Los días de entreno:

ALMUERZO (antes de entrenar):

30gr de proteína (batido)

Después de entrenar:

Pieza de fruta

COMIDA:

2 cápsulas de Re-Form de Scitec
Ensalada variada/ verdura a la plancha o al horno/ puré de verduras
100gr de ternera/hamburguesa magra/ pollo a la plancha

MERIENDA: (los días de no entreno)

1 yogur
1 pieza de fruta

Los días de entreno:

MERIENDA (antes de entrenar):

30gr de proteína (batido)

Después de entrenar:

Pieza de fruta

CENA:

Ensalada variada/ verdura a la plancha o al horno/ puré de verduras
100gr de pescado blanco (lubina, merluza, dorada, panga, mero...) o pescado azul (emperador, salmón, caballa, atún...) o tortilla (2 claras y 1 yema)

Aclaración: entreno una vez al día, por la mañana o por la tarde, por eso el almuerzo y la merienda se repiten, depende de si ese día entreno por la mañana o por la tarde. No es que me tome las proteínas y los bcaa's + glutamina dos veces al día.

Os recuerdo que sólo es para el mes de junio y que el objetivo es la pérdida de grasa, de ahí la ausencia de hidratos de carbono, supongo. Soy novata en esto...
Espero que me la comentéis y me critiquéis todo lo criticable y más, para eso porteo aquí mi dieta.

Buenas,bueno,en primer lugar supongo que tendrás calculados tus requerimientos calóricos,y el reparto de macronutrientes no? Porque si no es así toda la lista de alimentos que has puesto no nos dice nada..
En segundo lugar,yo veo demasiados suplementos y poca comida sólida,es por algun motivo en especial?
Y por último decirte que en un mes de definición poco vas a conseguir,por no decir nada,el proceso de perdida de grasa en general suele ser más prolongado,pero no sabemos ni tu peso,altura,%graso,así que si lo pones nos hacemos una idea mejor!

Saludos!

PD: Cuando te equivocas de sección,se pide a los moderadores que te lo cambien de sitio,no abras varios post iguales que si no se llena el foro! jeje

Peso: 62'6Kg
Altura: 163cm
Cintura. 73cm
Cadera: 94cm
Grasa corporal: 25'5%
IMC: 23'6 kg/m2
Masa muscular: 70'8%

La suplementación realmente la tomo en ayunas y en la comida de mediodía. Las proteínas y los bcaa's+glutamina antes y después del entreno, lo que pasa que aparece repetido porque no todos los días entreno a las mismas horas, unos días voy por la mañana y otros por la tarde, según mi horario de trabajo.
La intención es no perder el músculo de ahí el alto contenido en proteína.
Por otro lado, evidentemente en un mes de definición no se consigue mucho o casi nada. Se trata de ir ajustando la dieta poco a poco para la pérdida de grasa que es el objetivo final

En primer lugar espero que consigas tus objetivos y como te han dicho sin saber datos de tu físico poco podemos decirte, pero la sensación que da es que tu entrenador se lleva comisión con los suplementos que te ha impuesto (lo mismo si te ha dicho donde ir a comprarlos y tal ya es seguro que se lleva parte jijijiii) a mi gusto sobran todos.

en cuanto a la dieta ya te contestaron lo que es , a ciegas no se puede dar una opinión.
Sigue contandonos de todos modos y bienvenida :D

Peso: 62'6Kg
Altura: 163cm
Cintura. 73cm
Cadera: 94cm
Grasa corporal: 25'5%
IMC: 23'6 kg/m2
Masa muscular: 70'8%

La suplementación realmente la tomo en ayunas y en la comida de mediodía. Las proteínas y los bcaa's+glutamina antes y después del entreno, lo que pasa que aparece repetido porque no todos los días entreno a las mismas horas, unos días voy por la mañana y otros por la tarde, según mi horario de trabajo.
La intención es no perder el músculo de ahí el alto contenido en proteína.
Por otro lado, evidentemente en un mes de definición no se consigue mucho o casi nada. Se trata de ir ajustando la dieta poco a poco para la pérdida de grasa que es el objetivo final

Y tus requerimientos calóricos para definición en cuanto están?

No lo recuerdo bien, pero creo que era alrededor de las 1500kcal. A partir de ahí sacamos la dieta.
Yo no estoy nada puesta en todo este mundo de ahí que posteara todo esto para que me comentárais y me ayudaráis a mejorarlo TODO y a aprender.
Gracias

Voy a ser sincero, he entrado aqui por el nombre, Cersei de la casa Lannister.

Estoy de acuerdo con yandrack, puedes tirar la glutamina ya que servira de poco. Si estas en definición pasate por Diseñar una dieta sostenible

que seguro te ayuda.

En cuanto a la rutina, ¿no tienes ni una pequeña idea de que es lo que haces? Es que a mi, 5 días pesas en deficit calórico me parecen demasiados.

jejejejejeje, exacto, la casa Lannister...

La rutina la he empezado esta semana, llevo tres días y sólo me se la de estos tres días :S
Los nombres de los ejercicios no los se....aún estoy muy verde en este mundo...

A ver:

Lunes:
10min cardio
Abd 4x20 (máquina en la que pegas la espalda y alzas las piernas)
Abd 4x30 (banco de abd inclinado y subiendo el cuerpo al tiempo que giras a un lado y otro)
Hombros
4x15+15 subiendo las pesas hacia arriba y bajando hasta formar un ángulo recto con los brazos y despues alzando los brados en linea recta hacia delante.
4x15+15 pájaro dos agarres.

Piernas:
4x20+20 en la maquina que estás acostado boca abajo y levantas las piernas hacia el culete. Normal 20 rep + 20 rep alzado rodillas
4x20 sentadillas con carga 10kg + 4x30 rebotes
4x20+20 en la prensa con las piernas rectas y después 20 con las piernas abiertas.

para terminar 45 minutos de cardio

Martes:
10 min cardio
4x20 en máquina para lumbares
10 min giros
espalda:
4x15+15+15 con los tres agarres
4x15+15 en sentado y bajando al pecho y a la nuca.

gluteos.
4x20+20 levantado pierna en angulo recto sin peso + patada sin peso
4x20+20 sentadilla sumo con peso+ sentadilla suma sin peso
4x20+20 en la máquina de abductores en la que abres las piernas con la espalda apoyada+ espalda hacia adelante.
45 min cardio

Miércoles.
10 min giros
Cardio

Los dos días que faltan no me se la rutina, se que me queda un día de pecho + piernas y otros de bíceps y tríceps + gluteos

Atrás