Nose si entreno bien o mal AYUDAA

Saantifa

New member
hola que tal
queria dejarle mi rutina y que vean como estoy entrenando y me aconsejen,creen que crecere asi,algunos me dijieron que se consume el musculo,tengo solo 15 años poor eso no entiendo bien
pd:busco volumen

PECHO:
plano 8-8-8-8-8-6
inclinado 8-8-8-8-8-6
declinado 8-8-8-8-6-6
peck deck 8-8-8-8-6-6

ESPALDA
Dorsales en polea atras 4x8
agarre estrecho al pecho 4x8
Dorsales en polea al pecho4x8
remo bajo en polea 8-8-8-8-6-6
remo a una mano 4x8
posteriores en maquina 4x8

HOMBRO
pressmancuerna 8-8-8-8-6-6
remo al menton 8-8-8-8-6-6
pressmilitar con barra 8-8-8-8-6-6
vuelos laterales 4x10
vuelos frontales 4x10

BICEP
Scott maquina 8-8-8-8-6-6
martillo con soga en polea 8-8-8-8-6-6
bicep en polea baja c barra 8-8-8-8-6-6
barra w parado 3x8
alternado c mancuerna 4x8

TRICEP
invertido en polea 8-8-8-8-6-6
con soga en polea 4x8
tricep en polea 8-8-8-8-6-6
frances con soga 8-8-8-8-6-6
fondos 4xmax

PIERNA
Sentadillas 6x8
prensa 6x8
etencion cuadricep 10-10-8-8-6-6
isquiotibiales maquina 4x10
gemelos de pie 4x15

que cambiarian?
se puede sobreentrenar el musculo en una sola sesion?
entreno 4/5 por semana

gracias desde ya

Olvídate de esta rutina.
Dónde está el cardio y los abdominales?
Para qué entrenas tanto los brazos?
Cuál es tu distribución diaria? Haces un músculo cada día o varios el mismo?
Por qué tanta carga de trabajo con tan solo 15 años?
Cuál es tu Dieta?

Son muchas incógnitas que no despejas en tu comentario.
Personalmente te recomendaría una rutina Full-body o Torso/pierna y no entrenar más de 4 veces por semanas, sobretodo por comodidad.

entreno
pecho con bicep
espalda con tricep
piernas solas
hombros solos

hago abdominales y aerobico los domingos

Mal, no está, como tampoco estaria mal hacer cualquier outro deporte que no fuese pesas, o aún no estaria mal no hacer absolutamente nada.

Ahora, si lo que se busca es desarrollo físico, no es um plano conveniente.

Lo mínimo es hacer sentadillas dos veces a la semana, peso muerto dos veces a la semana, press dos veces a la semana, el resto son detallitos que sin la base no tienen utilidad.

Pues si sigues con intención de hacer una weider yo creo que lo mejor sería

Pecho con espalda y te aprovecharás de los beneficios de entrenar músculos antagonistas
Un día de brazos(Bíceps/Tríceps)
Otro piernas y otro Hombros/Trapecios

Aunque si quieres puedes mantener tu distribución pero, si lo haces, 4 ejercicios de pecho y 5 ejercicios de solo biceps es una bestialidad muy tonta.(lo mismo mismo pasa con el día de Espalda y Triceps)

Te recomiendo entrenar 3 ejercicios de biceps y 3 triceps y para hombros es muy redundante hacer press de hombros con mancuernas y press militar, uno de los dos sobra.

Para espalda tienes demasiados ejercicios y también muy redundantes y para pecho con 2 presses y unos cruces o contractora ya es más que suficiente.

En el día de piernas yo haría 5 ejercicios: Sentadillas, Extensión de cuádriceps,Zancadas, Femoral tumbado/Sentado,Gemelos y,si crees oportuno, Abductores

Lo curioso es lo siguiente, viendo los posts anteriores de Saantifa, sobre el mismo tema, el esquema tiene exactametne el mismo defecto, demasiado bíceps y tríceps y muy poco de pierna y lumbares, lo cual es cada vez señalado como error.

Entonces lo que no se entende es lo siguiente: dado que cada uno tiene el derecho sagrado de entrenar como quiera y estar se jodiendo para la opinión de los demás, y si uno ya sabe la opinión de los demás, para que carajo preguntar lo mismo?

Es como si yo preguntara: yo como pizza tomo vino todas las semanas sin medida ninguna, eso está bien para marcar los abdominales? Porra, si quiero hacerlo, tengo derecho, pero pasarme preguntándolo a ver si alguien me disse que la pizza y el vino son geniales para abdominal marcado, me voy a passar la vida gastándome los dedos.

jajaja es que no logro llegar a una conclusion,para pecho dejarian inclinado con mancuerna o barra plano con barra y peck deck y para espalda que quitarian?

demasiado numero de sets y para que tanto entreno a los brazos es la tipida rutina weider busca una rutina torso pierna y dale duro a los basicos

Para pecho dejate Press inclinado mancuernas,Press declinado o Pano y un cruces en polea o aperturas.
Para espalda empieza con 3series de dominadas al fallo sigue con jalones Remo con barra o mancuernas,Jalones frontales o tras nuca,Remo polea baja y si quieres hiper extensiones

jajaja es que no logro llegar a una conclusion,para pecho dejarian inclinado con mancuerna o barra plano con barra y peck deck y para espalda que quitarian?

Es como el chiste del tipo que no se queria llamar Juan Culo. Se queria llamar Pedro Culo. Como haces el pecho o el dorsal son bobadas que no influyen. Lo que influye es lo mal que está entrenada la sentadilla y el peso muerto.

El problema es el apelido "Culo", no el nombre Juan o Pedro.
Entonces vas a continuar cambiando toda la vida las boludeces y el centro de lo que está mal no lo tocas. Va a continuar estando errado siempre.

También puedes hacer 1x100 o 2x50 de Sentadillas con un peso bajo antes de las sesiones de entrenamiento y te sirve para calentar y de paso las haces aunque si no eres de fan de las sentadillas simplemente añádelas en tu día de piernas.

Yo personalmente no prefiero trabajar Sentadillas y Peso muerto en una misma sesión de piernas por lo que hago una semana solo sentadillas y la otra solo peso muertos y voy alternando como ahora, que estoy con una TORSO/PIERNA y trabajo piernas 2 veces por semana, en la primera sesion hago Sentadillas y en la segunda Peso muerto Rumano.

Atrás