No sé si lo hago bien

Drisk25

New member
Hola, en septiembre empecé hiendo al gimnasio y haciendo dieta, llevo desde mitad de diciembre sin ir al gimnasio y ahora quiero volver a empezar resolviendo antes todas mis dudas y sabiendo si lo que hago lo estoy haciendo bien.
Primero voy a contar lo que hacía hasta ahora:
Tomo este batido: http://www.megamusculo.com/proteina...-hardcore-pro-series-2lbs-907g-/prod_778.html (me lo recomendó el que lleva el GYM)
-Dieta: Primera comida: cereales + leche desnatada + frutos secos + zumo natural naranja.
Segunda comida: Batido de proteínas 30g + sándwich de pavo + manzana verde.
Tercera comida: 200g de pasta, arroz o patata + 250g de pechuga o carne roja + lata pequeña de piña (no la comía porque no me gustaba)
Cuarta comida: tortilla de claras + plátano (no comía esto por falta de tiempo)
Quinta comida: ( justo después del GYM)batido de proteínas 50g y 2 plátanos (que no comía)
Sexta comida: 200g de pescado blanco + ensalada o verduras. (siempre comía ensalada)

-Ejercicios: 3 días de entreno uno de descanso y vuelta a empezar.
Los ejercicios de cada músculo me los marcaba el que trabaja en el gym y siempre eran distintos también habían superseries.
1Día: pecho y bíceps 2Día: espalda y tríceps 3Día: piernas y hombros
*Todos los días (excepto días de descanso) 30min cardio (bici y correr) mas circuito de abdominales.
Sé que llevo poco tiempo, pero no he notado muchos resultados, quisiera saber si lo que estoy haciendo está bien o debería de corregir algo. Gracias de antemano.
Mido 1.81 Peso 85kg cuando empecé pesaba 87kg

Subiria fotos de como estoy ahora, pero no sé como.

Por lo que veo vas bien. Sigue asi colega:), cuidado en la dieta , hay que ajustar a el consumo propio, y reuerda que superhabit calorico = Volumen. :D

O sea, que desde cuando empezaste el gim has perdido 2 Kg?
Pero quieres meter kilos o quitar?
Porque lo que comes es para meter masa y si has perdido significa que no vas bien..

O sea, que desde cuando empezaste el gim has perdido 2 Kg?
Pero quieres meter kilos o quitar?
Porque lo que comes es para meter masa y si has perdido significa que no vas bien..

Lo que realmente quiero es perder grasa y ganar músculo, pero he oido por ahi que o se hace definicion o se hace volumen por eso estoy confuso.

exacto, o uno o lo otro, tu que has decidido?
si tienes mucha grasas es mejor que empieces a quitarla antes de empezar volumen

Haber, tu % graso?¿m fotos?¿ asi se ayuda muho =d sacate una foto en general y ya ;D x ahora eso es lo mejor, y lee, es lo unico que puedes hacer antes de meterte de lleno en esto.

Tendre que tirar para definicion entonces...
Mi % no lo se.
Ahora supongo que tendre que cambiar mi dieta y rutina del todo
y es verdad que para definir es poco peso y muchas repeticiones ? es que eso lo odio, pero si hay que hacerlo se hace.

Aqui mis fotos:
This URL has been removed!
Gracias a los dos ;)

Yo haría una prueba de definición hasta Febrero para ver como se porta esta barriguita, sigue apuntando el peso cada semana y sigue actualizando ese post. Al final de las tres semanas sacas otra foto y le damos un vistazo. Si lo haces bien, cada semana tendrás que ver resultados en la balanza y usando una alimentación sana la barriguita cambiará su forma :)

Personalmente te puedo aconsejar eso:
This URL has been removed!..

Y olvídate eso de poco peso y muchas repeticiones, es uno de los tantos falsos mitos que se oyen en el gimnasio.

Colega
Dale fuerte a los hierros, cuanto mas cueste, mayor excusa para que el cuerpo no queme grasas, puesto que necesitA!!:) dal duro a dietas:)

epa error antes he puesto grasas me he confundido mayor esfuerzo menor quema de musculo, pero no t excedas eee!!

Vale entonces voy a intentarlo con esta dieta (Guiandome del post ese)
1:Yogurt desnatado, fruta y pocos frutos secos
2:un fruto
3:pechuga a la plancha+ verdura
4:un fruto
5:pescado blanco + verdura
Esto tendria que ser dia a dia asi no ? y cuantos gramos de pechuga y pescado deberia de comer(antes comia 250)Es necesario el aceite de oliva(he leido que no hay que tomar mucho aceite al querer adelgazar)
Y puedo sustituir las verduras por ensaladas?, es que las verduras no me gustan mucho pero intentare hacer que me gusten.
Y lo que no he entendido del todo es lo del entrenamiento por lo del HIIT y eso.
Que tal esto?
1dia: 45 o 60 min cardio, después abs, y hierros menos tiempo pero concentrado e intenso como decias. (pecho y biceps)
2dia: igual con otros musculos (espalda,triceps)
3dia:igual con otros musculos(piernas y hombros)
4dia:descando y luego vuelta a empesar.
Es que yo lo de HIIT no lo puedo hacer porque sigo estudiando y no tengo mucho tiempo y menos en ayunas.
De nuevo Gracias

Bueno intentare hacer lo que ustedes digan y subire fotos tras 3 semanas, mañana empieso con esta dieta y nueva rutina si ustedes dicen que esta bien asi, si no pues hare lo que digan.

Lo que he aconsejado solo es un ejemplo de tipo de jornada, pero lo puedes cambiar, siempre que respetes las pocas reglas que te comenté, no cereales, legumbres, etc.
Luego, por la primera semana no peses la comida, come lo que te sientes de comer y luego veremos los resultados.
El aceite de oliva no hay que tomarlo a cucharadas, una es bastante, porque solo con los frutos secos serian pocas grasas, no pienses que por eso no vas a adelgazar, son grasas buenas y son necesaria.
Puedes leerte el libro sobre la dieta a zona, habla mucho sobre las grasas y veras que el mito "es la grasa que engorda" es otro de los tantos falsos mitos.
Las verduras no la puedes sostituir con ensalada, pero si que puedes tomar las dos, te ayudará a saciarte mas. También aquí como las otras comidas, hay que variar, no comer siempre las mismas cosas, cada alimento tiene distintos nutrientes. A mi tampoco me gusta mucho la verdad, pero me la como igual :)
Por ultimo, el HIIT te lleva solo unos 15 minutos y seguro que el tiempo lo tienes porque quieres hacer 1 ora de cardio y entrenar 3 días seguidos, si no puedes hacerlo en ayunas, por lo menos hazlo en otra parte del día. Al final son 2/3 semanitas, solo para ver si esta barriguita es de hinchazón o te cuesta mucho quitarla, porque si empiezas a meter masa y la barriga te siga hinchando, no podrás saber cuantos meses necesitaras durante la futura definición.

Última edición:
He modificado un poco el post donde había dejado los consejos porque había dado por hecho algunas cosas que imagino que por mucha gente no sea así..dale un vistazo cuando puedas.

Ya vi la actualizacion, Gracias
Solo un par de dudas mas:
¿Puedo hacer el HIIT justo después del gym? es que no me gusta hacerlo en la cinta ni en la bici y yo vivo en zona montañosa(muchas cuestas) y después del gym tengo la oportunidad de ir con un amigo a la playa y hacerlo juntos, después seria llegar a mi casa y cenar.
¿Sigo tomando los batidos de proteinas o no?
¿Cuántas veces hago el HIIT a la semana?
¿Los días de HIIT hago menos cardio?

Última edición:
Hiit x3 semana
Lunes pesas
Martes Hiit
Miercoles pesas
... o como te venga bien: tratalo como u dia de pesas.
Pd: cardio post los 30-35 min, al principio solo 5 min pa calentar motores

Atrás