No se si lo estoy haciendo bien :S ectomorfo

raul.2012

New member
Hola a todos Me llamo Raul tengo 17 años mido 180 peso 70 kilos y soy ectomorfo.
Antes de nada voy a poner la rutina que estoy haciendo ahora mismola hago en casa)
Lunes: Rutina A
Miércoles: Rutina B
Viernes:Rutina A
y a la semana siguiente
Lunes: Rutina B
Miércoles: Rutina A
Viernes: Rutina B

Las rutinas son:
Rutina A:
Press de Banca 4x(5-6)
Peso muerto rígidas 4x(5-6)

Rutina B:
Sentadillas o prensa 4x(8-10)
Press inclinado mancuernas 4x(5-6)

Cada semana subo 1 kilo para ir ganando fuerza. Empeze en la mayoria de los ejercicios con 5 kilos en cada mancuerna y ahora mismo ya levanto 10 en cada una por lo que voy progresando. Mañana voy a comprarme una barra para hacer el press con más peso ya que con mancuernas me resulta un poco dificil.

Se que no tengo ningún ejercicio para la espalda pero esque no se cuál puedo hacer sin barra de dominadas.

En la alimentación pues como de todo y variado pero no mido nada exactamente. Hago 5 o 6 comidas al día.

He notado sobretodo en las piernas que he engordado y por lo tanto no se si seria bueno que hiciera un poco de cardio.

Bueno y ahora que he contado todo (creo jeje) pues queria preguntar si siendo ectomorfo podria hacer algún ejercicio para que se me fueran notando los abdominales porque apesar de estar delgado no se me notan nada.

Y si algo estuviera haciendo mal decidmelo y aver si lo puedo solucionar porque estoy hasta los coj... de ser un fideo xD un saludo a todos.

Hombre...una cosa es que a los ectos nos vaya bien el poco volumen..pero es que con ese poco volumen..dudo que haya suficiente estimulo....

Y eso de sentadillas o prensa...NADA...SENTADILLAS SIEMPRE.
Nose..yo de ti me pillaria la de FLESH Stone la 1....A mi me encanta...en 50 minutos te la ventilas...e incluso yo tenia una descompensacion en cuanto a pecho-Brazo(Pecho-107)Brazo(36)y me veo mas igualado..me tengo que medir el brazo.
Te animo a hacerla de verdad;

Busca una rutina de verdad que con eso lo único que te va a crecer es el pelo.

No estas tan mal...los entrenos minimalistas son buenos para los ectomorfos pero creo que con un poco mas estaria bien.

podrias dejarlo asi:

Rutina A:
Press de Banca 4x(5-6)
Peso muerto Rumano 4x(5-6)
Remo con barra 4x(5-6)
Planks

Rutina B:
Sentadillas 4x(5-6)
Press militar 4x(5-6)
Fondos 2x(5-6) + 1x fallo
Crunch en poela alta

Última edición:
esa rutina para aumentar fuerza en ectomorfos como yo está bien porque de lo que se trata no es de llegar al fallo sino de ir progresando. Gracias por las opiniones :p añadire fondos y nose si remos. ¿Y para los abdominales podria hacer algo??

Si leyeses algo de lo que te contestan te darías cuenta de que no, que no esta bien.

Seas ectomorfo, o huesomorfo, una rutina es una rutina, y eso no lo es. Si quieres ganar fuerza busca una rutina de fuerza.

yo no le agregaria mucho

la dejaria asi (es una q kal posteo hace un tiempo

A
-sentadilla
-press banca
-remo barra

B
-PM
-press militar
-dominadas

si quieres le metes accesorios, algun curl o elevaciones laterales

Atrás