No se por donde empezar

falco77

New member
Hola muy buenas a todos,hace poco mas de 15 dias he comenzado una dieta estricta y la verdad es que lo he notado,en una semana ya habia perdido casi 3 kg y ahora mismo un kilo mas.

Os cuento en modo resumen para no extenderme y aburriros,mido 1,86, tengo 39 años y peso 84kg.

Mi objetivo aparte de bajar barriga es intentar definir tanto esta como pecho,del resto no me puedo quejar la verdad,pero como soy un autentico novato y no se exactamente por donde empezar me gustaria que me indicaseis que debo hacer ahora que parece que la dieta esta funcionando al 100%,el unico deporte que hago es andar que me gusta mucho (algo mas de una hora) y hacer unas flexiones diarias (Tengo bien definido las espaldas y los brazos),ahora ¿¿que mas deberia de hacer??.

Gracias.

Come un poco menos de la cantidad recomendada (1500-1800) Kcal. Y esfuérzate al máximo en el Gimnasio, hasta que te entren ganas de vomitar. Buenos alimentos serían la Pechuga de Pollo a la Plancha, Pechuga de Pavo, ... Mírate alguna dieta por el Foro. Salu2

Come un poco menos de la cantidad recomendada (1500-1800) Kcal. Y esfuérzate al máximo en el Gimnasio, hasta que te entren ganas de vomitar. Buenos alimentos serían la Pechuga de Pollo a la Plancha, Pechuga de Pavo, ... Mírate alguna dieta por el Foro. Salu2

Mas o menos es lo que estoy comiendo.No voy al gym por el momento,lo poco que hago de momento lo hago en casa.

Mira la seccion dietas y rutinas de entrenamiento y te lo explican lo basico

Echare un vistazo

Porque le dices que coma menos que eso si no lo has calculado?
porque le dices que entrene hasta que le dan ganas de vomitar, es un estupidez.
No hay alimentos buenos o malos, importa el total calorico al final del dia.
Y por ultimo, NO le digas que busque rutinas en el foro, que no debe andar copiando dietas, debe hacerce la propia a sus necesidades y obtijevos.

Ya no se si tus consejos son en trolleo o de verdad crees que hacer lo que dices es bueno.

Gracias saulmercury pero aun asi sigo necesitando consejo porque por todo lo que leo en el foro cada uno cuenta su pelicula como le da en gana y es un puto lio asi que vuelvo a pedir que me volvais a echar una mano y me recomendeis por donde debo de empezar.

Creo que no es tan dificil lo que pido,digo yo

"Mi objetivo aparte de bajar barriga es intentar definir tanto esta como pecho,"

Bueno, armarse un poco de paciencia entonces, porque definir barriga no es una graduación de bajar barriga. Esto último todos conseguimos más o menos bien, ya definirla es otra historia bien más complicada, especialmente si se viene de tener una barriga.

Entonces, por ese camino que vas, la barriga la vas perder hasta quedar tipo abdomen plano, sin músculos evidentes, y si continúas, lo que vas a continuar perdiendo es estructura, pero abdominal definido como que no.

Lo razonable es comenzar con una musculación básica y una dieta sin radicalsimos ni en más ni en menos, los excesos se van consumiendo y se va creando estructura.

Con una buena estructura y un abdomen plano estás normalmente sano, dinámico, fuerte y elegante. Si te quieres quedar así te quedas, y si quieres radicalizar para quedar tipo modelo o stripper aunque sea por un tiempo, pues también tienes reservas físicas para radicalizar y sacarte la foto para mostrar que debajo de la grasa tenías abdominales igual que todo el mundo.

Última edición:
Atrás