no se como compaginar la creatina con mi dieta¿¿

turboman1

amateur player
Buenas machacas, aqui estoy otra vez con un lio cerebral, he estado buscando un fajo de posts de consumir creatina i tal i no me acabo de aclarar.
He decidido no hacer fase de carga...
Bueno, el problema lo tengo porque en mi dieta, me toca comer a la
2:00=comida
5:00pm=sandwitch,
7.35Batido prot
8.00pm entrenar,
9.30 fin entrenar.
10:batido de prot
10.15 cena.

Ahora he leido que recomendais ingerir la proteina 30min antes de entrenar, pero antes de entrenar me toca ya ingerir proteina(7:35pm).
Donde podria poner la creatina?? justo despues de entrenar, bebiendola con isostar pa recuperar glucosa rapida.?

Funcionaria igual? o me la tomo 1/4 de hora antes de entrenar, osea 1/4 de hora despues de comerme el sandwitch??
no se que hacer¿?¿?¿?

merSI _comorr_

A mi me da un poco de miedo contestar afirmando. Así que aporto mi visión de cosas que he ido aprendiendo hasta ahora. Con la suma de respuestas de los compañeros espero sea de ayuda.
El batido de proteinas antes de entrenar no es necesario es más efectivo después de entrenar cuando el organismo está más en condiciones de aboserver los nutrientes.
Yo tomaría la creatina nada más terminar con miel, que es cómo lo tomo yo. También lo tomo con glutamina pero no todo el mundo está de acuerdo en su eficacia. Y quince minutos después o media hora la proteina.
También puedes tomarlo todo junto nada más terminar de entrenar.
A ver que dicen los avanzados.
Un saludo

Creatina con miel? para?

Yo pienso que deberias tomar la creatina despues del ejercicio, y la proteina solamente despues de entrenar, no antes... no le veo la utilidad de tomar las proteinas antes, mas alla de añadir mas proteinas al cuerpo, pero como en cualquier otro momento del dia.

Adrianete dijo:
Creatina con miel? para?

Los carbohidratos (CHO) se incorporan a las bebidas deportivas como fuente energética. La efectividad de una bebida energética depende del tipo de hidratos de carbono que lleva en su composición y de la concentración de los mismos. Los resultados más efectivos se obtienen con bebidas que llevan glucosa, sacarosa (azúcar de mesa) o combinaciones de glucosa (como las maltodextrinas solubles); la fructosa (azúcar de la miel) o la galactosa son menos eficaces porque proporcionan menos energía comparándolas con la misma cantidad de glucosa. Sin embargo, una combinación de glucosa y fructosa tiene unos buenos efectos fisiológicos. Los CHO complejos (como el almidón) necesitan digestión y son de absorción más lenta por lo que no están recomendados en ejercicios de alta intensidad.

A ver si estó sirve. La mezcla por lo tanto de miel con maltodexrina sería algo cojonudo, ¿no?
Un saludo

Yo tomaria la creatina 1 h antes de entrenar, y el batido pre-entreno media h antes. La creatina no tiene pq tomarse justo media hora antes; una vez que la has tomado, los niveles de creatina del cuerpo se reponen y no "bajaran" porque la tomes 1 h antes en vez de media.

FeliChe dijo:
Los carbohidratos (CHO) se incorporan a las bebidas deportivas como fuente energética. La efectividad de una bebida energética depende del tipo de hidratos de carbono que lleva en su composición y de la concentración de los mismos. Los resultados más efectivos se obtienen con bebidas que llevan glucosa, sacarosa (azúcar de mesa) o combinaciones de glucosa (como las maltodextrinas solubles); la fructosa (azúcar de la miel) o la galactosa son menos eficaces porque proporcionan menos energía comparándolas con la misma cantidad de glucosa. Sin embargo, una combinación de glucosa y fructosa tiene unos buenos efectos fisiológicos. Los CHO complejos (como el almidón) necesitan digestión y son de absorción más lenta por lo que no están recomendados en ejercicios de alta intensidad.

A ver si estó sirve. La mezcla por lo tanto de miel con maltodexrina sería algo cojonudo, ¿no?
Un saludo

y que tiene que ver todo esto con que tomes la creatina con miel??? y ahi no pone que el azucar de la miel es menos eficaz?

Adrianete dijo:
y que tiene que ver todo esto con que tomes la creatina con miel??? y ahi no pone que el azucar de la miel es menos eficaz?

1. Tomarla con miel hace que esté más rica y no tan desagradable de tomar.
2. El beneficio de la miel es la recuperación del glucógeno.
3. Es la fuente glucémica más importante y actúa como transporte al absorber el monohidrato de creatina y llevarlo a las células de los músculos. la miel es una sustancia compleja que consta de fructuosa, glucosa y algunos minerales y vitaminas. Los estudios han demostrado que tomando una fuente glucémica alta aumenta la absorción de la creatina por las células musculares.

Algo más que he encontrado

ENERGÍA NATURAL
PARA DEPORTISTAS Y BENEFICIOSA PARA TODOS

La miel es un alimento natural muy energético que sirve como edulcorante, ingrediente para cocinar, remedio casero y combustible de primera para quienes hacen deporte.

De hecho, el Laboratorio de Nutrición de la Universidad de Memphis califica la miel como la mejor alternativa energética para el ejercicio, puesto que retrasa la aparición de la fatiga debido a que al hígado le supone poco esfuerzo trasformarla en glucosa.

La miel contiene un 80 por ciento de azúcar en forma de fructosa, pero es mucho más que azúcar. En su composición entran más de 60 sustancias diferentes con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.

Contiene glúcidos como la glucosa y levulosa, azúcares simples y compuestos (fructosa, sacarosa, maltosa), agua, aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, sales minerales, oligoelementos (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso), vitaminas, sustancias digestivas y antibióticas.

La miel es muy digestiva, por lo que puede emplearse en enfermedades estomacales. Sus propiedades terapéuticas son muchas. ¿Quién no toma leche con miel cuando está resfriado? Alivia la tos, el dolor de garganta, tiene propiedades sedantes y mejora el funcionamiento corporal.

Mezclando una cucharada con el zumo de un limón y un poco de agua también sirve para las resacas. Esta misma mezcla se usa para hacer de gárgaras y combatir el dolor de garganta.

Por su gran valor energético es un buen alimento para lactantes, niños, ancianos, deportistas, y un reconstituyente natural para las personas fatigadas, decaídas y depresivas.

¿Qué opinas?

Última edición:
FeliChe dijo:
3. Es la fuente glucémica más importante y actúa como transporte al absorber el monohidrato de creatina y llevarlo a las células de los músculos. la miel es una sustancia compleja que consta de fructuosa, glucosa y algunos minerales y vitaminas. Los estudios han demostrado que tomando una fuente glucémica alta aumenta la absorción de la creatina por las células musculares.

Opino que no se de donde has sacado esto...

Te extrañas y es normal lo he sacado de una web que anuncia un producto a base de creatina y miel. Pero la verdad es que solo he encontrado esa página. Yo también me extraño así que no se tome en serio lo dicho.

Atrás