No puedo hacer peso muerto

Ciclon321

New member
Hola, voy al gimnasio hace bastante tiempo y hoy cuando intenté hacer peso muerto (por cierto primera vez) no pude hacerlo, mi espalda se arqueaba y no podía poner la espalda derecha al bajar, mi espalda era como la arqueadura de un arcoiris, no se si logro explicarme. ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Me recomendaron estirar, estuve estirando cuadriceps subiendo la pierna en una caja de madera y también, estirando gemelos poniendo los pies en un borde de la caja e inclinando los pies (no se si me explico jaja)

Desde ya gracias_lengua_

No, al momento de bajar doblo mi espalda y no logro mantenerla totalmente recta

Así es, como dice @agomez.
en mi opinión lo que debes hacer es simplemente practicar cada día la posición, sin levantar peso ni nada, y "forzar" un poco la espalda para ponerla recta.

te dejo un vídeo del tío que en mi opinión es el mejor en youtube

Yo creo que es más problema del lumbar que de otra cosa. Estás trabajando el lumbar de manera aislada antes del peso muerto?

También puede haber un problema nutricional que incide en eso.
Explico la idea: en las obras veo que normalmente la gente se agacha para agarrar las bolsas de cemento o para mezclar masa con la espalda derecha, sin embargo, algunos muchachos con infra peso no lo hacen de esa forma, parecen un anzuelo.

Nio en forma científica, sino empírica, conjeturo que su mala alimentación puede estar vinculada con esa falta de control corporal.

Para el caso, sería interesante saber cuánto pesas y mides, pues aparte de la necesidad de trabajo local y técnico, puede haber una falla nutricional subyacente.

Hola, algo que me intriga saber es cuanto peso le pusiste a la barra y cuantas repeticiones te propusiste hacer.

Peso muerto es un ejercicio, si bien básico, complejo para los que lo agarramos "de viejos". Quienes lo hacen desde los 15,16 años ya pueden tener una técnica excelente y un core de piedra , pero estamos los que de chicos nos topamos con algún monitor que nos dio una rutina de mierda... en épocas donde no habia internet ..... y ahora pagamos el tiempo perdido.

Te dejo un video (en ingles) como alternativa al que pasaron anteriormente.
https://www.youtube.com/watch?v=Y1IGeJEXpF4

Atrás