No progreso en pecho tras 5 meses

oscar_valle

New member
Empecé en serio en el gimnasio en Noviembre. Hago una rutina de 3 días que me he montado leyendo unas cuantas recomendaciones del foro. Hago dieta (más o menos) intentando tomar 200 cal/día por encima de mis calorías de mantenimiento y tomo en torna a 1,5gr de proteina por kg de peso. El único suplemento que tomo es un batido de Whey post-entreno.

El problema es que noto que en pecho no progreso en pesos. En el resto de grupos musculares si que voy progresando poco a poco, pero en pecho no paso de 8-9 repeticiones con 15kg a cada lado de la barra olímpica.

Mi rutina es:

Martes (Pecho-Hombro)
- Press banca plano (4 series/12 reps): Las 2 primeras con 12,5kg a cada lado y las 2 últimas con 15kg a cada lado. Pido ayuda en las últimas porque no paso de 8-9 repeticiones
- Press banca inclinado (3 series/12 reps): 7,5kg a cada lado. Antes hacía con 10kg a cada lado, pero he bajado porque la técnica no era buena, casi no bajaba la barra.
- Aperturas con mancuernas (3 series/12 reps): Mancuernas de 14 kg.

- Press militar con barra (3 series/12 reps)
- Elevaciones laterales en polea baja (3 series/12 reps)

Jueves (Espalda-Triceps)

Sábado (Pierna-Biceps)

El resto de días las rutinas son parecidas (3 ejercicios en los músculos grandes y 2 en los pequeños, 3-4 series, peso para hacer en torno a 12 reps. Ejercicios básicos.). Voy progresando despacio, pero en pecho llevo ya unas cuantas semanas con esos pesos.

Lo que si he hecho es mejorar algo la técnica, ahora hago juntando los omoplatos y llevando los hombros atras, y bajo hasta prácticamente tocar al centro del pecho. Antes bajaba menos y hacía un poco de trampa.

Agradecería alguna recomendación. ¿Cambio la rutina? ¿Subo o bajo los pesos o las repeticiones? ¿Me dedico al ajedréz?

haz una rutina de fuerza. En el foro hay unas cuantas para principiantes, échale un ojo, lo que te falla es la fuerza.

No hace falta que sea una de fuerza puta...puedes hacer una fullbody progresion de cargas...lo que tu veas...pero metele caña xk 50kg es bastante poco.

Mi recomendación es q t busques una buena rutina y q entrenes en serio (sin trampas como decís vos), lo primero q tenés q tratar d dominar es la técnica, después los pesos... sino tu entreno no sirve d mucho... ponete las pilas y a entrenar con seriedad, otra alternativa es q varíes la rutina de pecho (entre barra, mancuernas y paralelas) así le vas a dar duro y vas a ganar fuerza... siempre y cuando trabajes a conciencia, no t olvides q no engañás a nadie mas q a vos mismo... suerte!

Haciendo 12 repeticiones es muy complicado añadir peso. El músculo se agota no por peso, sino por falta de resistencia. Te lo digo por experiencia. Fíjate como todas las rutinas de fuerza varían entre 3 y 6 repeticiones. Como mucho haría 8 repes. Puedes hacer el primer ejercicio a 6 repes, el segundo a 8 y el último a 12 (siendo el último uno de aislamiento).

Y cómo están las proporciones con los otros ejercicios? Porque si en sentadilla profunda no estás trabajando con más de 80 k difícilmente pases de trabajar con 50 en pecho.

Y cómo están las proporciones con los otros ejercicios? Porque si en sentadilla profunda no estás trabajando con más de 80 k difícilmente pases de trabajar con 50 en pecho.

Tanta diferencia consideras que tiene que haver...en mi caso no es asi.Pero bueno cada uno...

Yo haría como han dicho por ahí una fullbody con progresión de cargas. Yo la hice y he ganado mucha fuerza

Que tiene que ver las piernas con pecho..y eso tanta diferencia?

Gracias a todos.

Voy a probar durante unas semanas a cambiar las repeticiones el día de pecho, y hacer series de 6-8 reps con más peso, a ver si noto mejoría. Si no me cambiaré a una Full Body con series más cortas.

Para que os hagais una idea, peso 70kg y mido 1,77m. En otros ejercicios si voy progresando. Sentadillas hago series con 80kg (30 Kg a cada lado), y curl con barra estoy con 9kg a cada lado (empecé con 6kg). Triceps hago press frances con 6kg a cada lado (empecé con 4kg). En general estoy satisfecho, lo que pasa que en pecho me noto que cuesta más subir.

Eso si, después del día de pecho siempre tengo agujetas el día siguiente, cuando hago espalda o piernas no siempre tengo agujetas, pero pecho todas las semanas, por eso creo que trabajarlo, lo trabajo.

Atrás