No me salen agujetas

Sarko

New member
Hola. Nada más que el titulo del post ya os hara pensar...........este es muy novato, y la respuesta es si :). Vereis resulta que mi problema es que no me salen agujetas.

Voy al gimnasio todos los dias. Entreno muy duro casi al limite de mis fuerzas. Soy canijillo y quizas no levante mucho. Pero siempre voy a tope. Hay veces que ralentizo el ejercicio del enorme trabajo que me cuesta y de que no me quedan mas fuerzas casi para empujar como en la primera serie. Suelo salir con los brazos bastante cargados.

Pero al dia siguiente estoy como una rosa. Mi intencion es coger peso y volumen y tengo entendido que no es bueno ir todos los dias por que hay que dejar que el musculo descanse pero es que yo al dia siguiente me siento bien y puedo estar asi toda la semana tranquilamente.

Entenderme, os sonara a gracia, pero yo no conozco bien mi cuerpo no se si le doy lo que necesita.¿ Creeis que aun que yo sienta que me esfuerzo todabia puedo mas ? Mi logica me dice que si no me salen agujetas es por que no estoy ejercitandome lo suficiente pero ya os digo que yo siento que lo doy todo. Al final ya casi no puedo con los pesos que normalmente levanto sin problemas osea que poco mas puedo empujar.

He pensado tambien que lo que necesito quizas es aumentar el tiempo que descanso entre series o entre maquinas. Quizas por hacerlo todo muy rapido me canso pronto aun que en verdad con unos minutitos de reposo podria volver a coger fuelle.

Que hago mal camaradas? Siento no poder deciros la rutina que hago por que no conozco ni los nombres de las maquinas pero hago de casi todas las que hay en el gim.

Ni las agujetas ni la congestion muscular son idicativos de progreso,no hace falta estar molido al dia siguiente para progresar.
Venga, a leer mas!

Como bien has dicho, eres muy principiante aún; no es malo, todos lo hemos sido o lo somos (yo aún me considero como tal). Elwero te ha dado una muy buena respuesta. La clave está en la intensidad del momento de entrenar, no en la sensación del día después.

Tú dices que entrenas todos los días. Mal. Y peor aún si eres muy delgado, como dices. Muchos hemos empezado entrenando 6 días a la semana y casi todos coincidimos en que perdimos el tiempo NI DEJAS DESCANSAR AL MÚSCULO, QUE ES CUANDO REALMENTE CRECE, NI PUEDES PROGRESAR EN FUERZA (con entrenar 4 vas sobrado). Ese tiempo lo podrías dedicar precisamente a documentarte sobre lo que haces, porque afirmas usar casi todas las máquinas y no sabes qué son, ni su nombre... Un entrenamiento, además, no debe basarse en máquinas, sino en básicos (ejercicios multiarticulares: press de banca, sentadilla, perso muerto, remos, press militar). Precisamente el ir al gimnasio a usar todas a esas máquinas y tirarte ahí a saber cuánto rato te impide entrenar con la intensidad necesaria, y esa forma de entrenar te acabará aburriendo en nada. Lee en la sección de rutinas y busca una que se adapte a lo que buscas (fullbody, muy buena para iniciarse y para avanzados, weider, torso-piernas, HST...). Que no te asuste entrenar 3 ó 4 veces por semana, se progresa seguro.

Si después de entrenar correctamente sigues teniendo ganas de ir todos los días tendré que felicitarte por tu enorme capacidad de recuperación.

socio, tambien soy principiante en esto, pero por lo que se entrena solo 3 o maximo 4 veces a la semana, acomoda una buena dieta y rutina que te permita descanso de los musculos sobretodo si eres ectomorfo.

Respecto a lo de las agujetas creo que me pasa algo parecido a ti, el primer dia de biceps, el primero de pechos, y triceps me salieron unas terribles pero luego ya no me han salido y eso que como soy novato no levanto mucho peso, pero agoto todas mis fuerzas ya en los ultimos ejercicios no doy mas y al día siguiente estoy solo con dolor algo leve...
pero he leido que no es de preocuparse...

se constante, realiza los ejercicios con una buenta tecnica ( osea no levantes 150kg por hacer mas peso, pero con una tecnica horrible) usa que sea un peso que manejes bien, haz una dieta adecuada para subir peso, y descansa...

Triplica el peso y el número de repeticiones que haces, y me cuentas si te salen agujetas.

Saludos.
PD: Otra cosa es que esté bien eso.
PPD: A mí me encanta que no me salgan agujetas; de hecho las odio.

Triplica el peso y el número de repeticiones que haces, y me cuentas si te salen agujetas.

Saludos.
PD: Otra cosa es que esté bien eso.
PPD: A mí me encanta que no me salgan agujetas; de hecho las odio.

rara vez me salen, pero al contrario que a ti si me gustan, de hecho me paso todo el día apretándomelas jajajaja

Vale voy a centrarme en buscar una buena rutina y a probar a ver que.ademas intenare no ir todos los dias al gimnasio a ver si se notan los resultados. Ademas para coger volumen y coger peso supongo que me vendra bastante bien quitarme un dia o dos de gim.

Gracias x las respuestas chicos

Última edición:
socio a mi tampoco me salen agujetas y aun asi sigo progresando todo se basa en COMER COMER COMER ENTRENAR ENTRENAR Y EL DESCANSO que es lo mas IMPORTANTE!!!! y con paciencia veras resultados pronto.

Atrás