No me hagais de esto un deporte de Gominolas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
buen titulo jajaj
al gimnasio hay que ir a entrenar y a sufrir en cierta manera, para ir a pasar el rato a juguetear con mancuernas mejor quedarse en casa

mas 1 millon


pureta, no estoy deacuerdo contigo en que por que te esfuerces al maximo y hagas todo lo que puedas hacer.... se te marquen las venas en todas partes, cuello incluido, pecho hombros... brazos... seas mazoca....
 
mas 1 millon


pureta, no estoy deacuerdo contigo en que por que te esfuerces al maximo y hagas todo lo que puedas hacer.... se te marquen las venas en todas partes, cuello incluido, pecho hombros... brazos... seas mazoca....

Donde dice eso Pureta??? Creo que he leido otro post diferente.
 
Yo pienso que cada uno tiene sus objetivos y es libre de decidir cómo y para qué entrena.

Si tú quieres dejarte la vida me parece perfecto, si otro quiere ir a sudar un rato y mantenerse también. Cualquiera de las dos posturas es correcta y una no es mejor que la otra, ni una deja en mejor o peor lugar al deporte en sí.

Eso de los cojones, el dolor y la hombría en general está bien para crecerse hablando con los colegas, pero no tiene mayor relevancia.

He estado años practicando otro deporte bastante duro (motocross) y nunca he oido a nadie decirle a otro que deja en mejor o peor lugar al deporte si no le echa cojones o si sufre o no.
 
pureta, no estoy deacuerdo contigo en que por que te esfuerces al maximo y hagas todo lo que puedas hacer.... se te marquen las venas en todas partes, cuello incluido, pecho hombros... brazos... seas mazoca....

Josepowa, relee mi post. Y relee el post de Sangre de Odin a quien he contestado.

Otra cosa: en todos los deportes que conozco se planifica bien la temporada (hablo de atletas de competición). Se periodiza y se marcan progresiones de entrenamientos.
Hay temporadas más livianas, otras más duras.
En este foro veo a veces eso de "entrenar al máximo", "entrenar a tope", "darlo todo".
Me parece muy bien, pero es imposible rendir así todo el año.
El que no entienda que es necesaria una periodización y bajar la intensidad por temporadas y hacer descargas, no se ha enterado de nada.

No lo digo exactamente por tí, si no en relación al post inicial y porque me ha venido a la cabeza al leer eso que dices de esforzarse al máximo.
 
pureta pero... tu te piensas que de todos los que dicen eso alguno periodiza los entrenamientos? venga ya... (alguno que pueda ser que si, por si hay replica) xD yo los tengo todos periodizados y por supuesto va por fases.. hay fases enfocadas a unas cosas otras a otras... el tipo de entrenamiento varia, y el esfuerzo tambien, la dieta tambien va en consecuencia... pero vamos que lo he notado perfectamente otros meses que estado mas descansado.. pero hay momentos que hay que apretar... otros aflojar supongo, no soy el que lo planifica pero supongo que sera algo parecido

eso si, darlo todo en cada rutina que es distinta y de distinta forma




Canario... sera que me estoy enviciando y me gusta sentirme forzado un poco xDD pero eso si cuando acabo me cago en to lo que se menea jajajaja
 
En este foro hay de todo... por que es muy amplio y ''popular'' y por eso abundan los

principiantes.


El culturismo en si es un deporte de sacrificio, la gente suele entrar y buscar aqui

ayuda y preguntar acerca de leyendas urbanas, ''me an dicho que's'' etc...

Pero resulta gracioso, que los que más se esfuerzan y intentan no, SE SUPERAN

dia a dia, son los que más resultan progresar, tanto en cuerpo, fuerza, y mente.


Saludos, Concuerdo contigo al 100%, pero digo que no todo el mundo tiene

los mismos objetivos que tu.







(PD. Yo si XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
 
La verdad que hablamos el mismo idioma, pero lo que si voy a decir es que todo fanatismo es malo.

Un saludo
 
la cuestión es que hay tan de todo de todo que a muchos ni siquiera les interesa el culturismo, si no solo practicar un deporte por diferentes motivaciones en el que emplean las pesas. ¿Que queremos decir, que no son tan dignos como los machacas?, ¿que sus objetivos no son validos?. ¿No merece un respeto quien simplemente lo que desea es estar en forma sin mas?. (Y ya que estoy josepowa, incido de paso en el hilo que abriste sobre los desagravios que hacen los ciclados a los no ciclados y te digo que estas equivocado, al menos en este foro, normalmente suele ser al reves con las consabidas frases de "hacen trampa", "no tiene que esforzarse" y otras muchas barbaridades mayores que se leen al respecto de vez en cuando.
En diarios compartimos afinidad gente que nos lleva al gimnasio intereses muy diferentes y no solo nos respetamos, sino que yo al menos los considero amigos)
Este no es un foro exclsivista, como ciertamente puede haber otros. hacer afirmaciones tan categóricas siempre da un poco de miedo porque da la impresión de fanatismo y eso nunca es bueno.
Yo siempre defenderé lo mismo, que cada cual haga de su vida lo que considere mejor para ella mientras no joda al prójimo.
 
Sangre_de_Odín, sinceramente, no estoy prácticamente en nada de acuerdo en lo que dices, ni en contenido ni en forma. Primero decir que es elogiable tu visión y planteamiento de éste deporte, enhorabuena, de verdad, pero quiero recalcar que es tu visión de éste deporte, no la única.
Como bien han dicho anteriormente, algunos están en éste deporte con unos objetivos claros, de aumento de fuerza, progreso, calidad muscular. Otros tan sólo querrán quitarse unos kilillos y aprovechar las ventajas de culturismo para acompañar a sus sesiones de cardio. Y habrá gente que se apunte al gimnasio y no quiera esforzarse lo más mínimo. ¿Y a mí qué mas me da?

Partiendo de que llevas 1 semana en el foro y ya juzgas a algunos usuarios, acusándoles de lloricas, delicaditos, de hacer las cosas mal e imponiendo tu criterio como una verdad absoluta, te conviene recordar que ésto es un foro, la gente viene a aprender, a preguntar, a exponer dudas, a resolver las de otros, a contar sus experiencias. Habrá gente que no sepa ni lo que es un press de banca, otros pensarán que las proteínas son esteroides, otros empezarán en ésto convencidos de que en 2 meses se pondrán cuadrados. Es normal, no todo el mundo tiene que saber cómo va ésto, y menos al principio, de igual manera que nosotros podemos ser totalmente ignorantes en otros cientos de materias. Pero de eso se trata, de aprender, opinar, enseñar...y respetar.

Amigo, desde que has entrado al foro he leído tus post con curiosidad, la verdad es que hiciste una entrada triunfal ;) pero...en todos y cada uno me quedo con una extraña sensación de que quieres demostrar a toda costa, y de una manera demasiado contundente y reiterativa, todo lo que tú te esfuerzas en tu entrenamientos, lo duro que vives éste deporte, la disciplina que llevas con unos planteamientos, con una seguridad y decisión tan apabullante, que osas faltar indirectamente al respeto de la gente que no vive como tú éste deporte. A mí me parece perfecto tu planteamiento, así es como lo sientes, ésa es tu meta, tu manera de vivir éste deporte, y lo alabo, de verdad, es ejemplar y digno de aplaudir tu esfuerzo y dedicación. Pero no olvides que el deporte también es entretenimiento, y los objetivos de la gente no siempre son los mismos. Yo jamás le diría a un chaval que juegue mal al fútbol que lo deje, que eso es un deporte duro y así no va a ningún lado, o a un guitarrista que no se dedique en cuerpo y alma a tocar la guitarra no le diría que deje de tocarla, que no es un instrumento de gominolas.
Cada uno vive el deporte a su manera. Y habrá gente, que con el tiempo y los conocimientos, quizá decida dar ese paso para dedicarse de una manera ejemplar al culturismo, otros lo dejarán por el camino y otros disfrutarán haciéndolo cuando les apetezca, aunque sea con una pesa de 1 kilo en una mano y un Donuts en la otra.

Como consejo (si es que lo aceptas), y con todos mis más sinceros respetos, yo intentaría "desprenderme" de ese halo de guerrero místico redentor del culturismo, y ser más tolerante con el resto de foreros, porque estoy seguro que tienes muchísimos conocimientos interesantes que compartir.
Un saludo
 
Sangre_de_Odín, sinceramente,

No puedo estar mas de acuerdo.

Tambien he seguido ciertos post al igual que un diario que acaba de abrir, pero esos aires de superiodad tampoco van conmigo.

Oles tus webos, pues se ve que te lo tomas muy en serio este deporte, pero como te han comentado no por ello debes desprestigiar al resto de foreros o personas en general.

Un saludo.
 
Eso tambien es verdad, tiene una forma bastante peculiar de decir las cosas, a lo mejor vino quemado del otro foro, o es su forma de ser, no lo se, pero igualmente me parece un tipo que sabe bastante y que vive este mundillo con un halo e intensidad de otro nivel.
 
la cuestión es que hay tan de todo de todo que a muchos ni siquiera les interesa el culturismo, si no solo practicar un deporte por diferentes motivaciones en el que emplean las pesas. ¿Que queremos decir, que no son tan dignos como los machacas?, ¿que sus objetivos no son validos?. ¿No merece un respeto quien simplemente lo que desea es estar en forma sin mas?. (Y ya que estoy josepowa, incido de paso en el hilo que abriste sobre los desagravios que hacen los ciclados a los no ciclados y te digo que estas equivocado, al menos en este foro, normalmente suele ser al reves con las consabidas frases de "hacen trampa", "no tiene que esforzarse" y otras muchas barbaridades mayores que se leen al respecto de vez en cuando.
En diarios compartimos afinidad gente que nos lleva al gimnasio intereses muy diferentes y no solo nos respetamos, sino que yo al menos los considero amigos)
Este no es un foro exclsivista, como ciertamente puede haber otros. hacer afirmaciones tan categóricas siempre da un poco de miedo porque da la impresión de fanatismo y eso nunca es bueno.
Yo siempre defenderé lo mismo, que cada cual haga de su vida lo que considere mejor para ella mientras no joda al prójimo.

me hubiera gustado pillar los diarios al principio ahora me da palo... entrar ahi.. de ocupa jajajaja por eso no entro basicamente entonces no se... lo que hay me refiero, aqui en el foro no tanto pero en la vida real ami man jodio mucho por simplemente no poder conseguir lo mismo que uno que usa quimica... mucho no... pero reincidentes veces... y es cansino... lo del fanatismo no lo entiendo... los machakas tienen merito por que no? yo no me meto con nadie por dios xD mientras no se metan conmigo claro esta... por que se que cada uno puede pensar una cosa pero insultar o meterse con lo de cada uno no es cuestion.
 
me hubiera gustado pillar los diarios al principio ahora me da palo... entrar ahi.. de ocupa jajajaja por eso no entro basicamente entonces no se... lo que hay me refiero, aqui en el foro no tanto pero en la vida real ami man jodio mucho por simplemente no poder conseguir lo mismo que uno que usa quimica... mucho no... pero reincidentes veces... y es cansino... lo del fanatismo no lo entiendo... los machakas tienen merito por que no? yo no me meto con nadie por dios xD mientras no se metan conmigo claro esta... por que se que cada uno puede pensar una cosa pero insultar o meterse con lo de cada uno no es cuestion.

Como he dicho, jose, aqui hay de todo, por eso precisamente no tiene que darte palo entrar en diarios o abrir uno tu mismo, porque hay de todas clases tipo y condiciones. Yo se que hay otros foros que son mas digamos elitistas, que ahí como dices parce que intervenir es interrumpir una reunión de entendidos y que te van a llamar la atención por ello, pero no en este y creo que todos los que llevamos en el un tiempo lo sabemos porque la inmensa mayoría de nosotros somos principiantes.
Creo que si algo hace grande a este foro es la tolerancia de sus miembros. Hombre no te figo que no haya algún borde, eso es inevitable, pero en la mayoría y sobre todo entre los antiguos que son a los que yo mas conozco, siempre les he visto responder con educación incluso a las faltas de respeto.
Respecto al otro tema, no te discuto que te haya pasado en tu gimnasio,, porque como te he dicho, bordes hay en todos lados y como te dijo creo que frank da igual clase y condición, el que lo es, lo es y lo peor que te puede pasar es que te toque cerca, pero insisto que no en este foro.
 
Como he dicho, jose, aqui hay de todo, por eso precisamente no tiene que darte palo entrar en diarios o abrir uno tu mismo, porque hay de todas clases tipo y condiciones. Yo se que hay otros foros que son mas digamos elitistas, que ahí como dices parce que intervenir es interrumpir una reunión de entendidos y que te van a llamar la atención por ello, pero no en este y creo que todos los que llevamos en el un tiempo lo sabemos porque la inmensa mayoría de nosotros somos principiantes.
Creo que si algo hace grande a este foro es la tolerancia de sus miembros. Hombre no te figo que no haya algún borde, eso es inevitable, pero en la mayoría y sobre todo entre los antiguos que son a los que yo mas conozco, siempre les he visto responder con educación incluso a las faltas de respeto.
Respecto al otro tema, no te discuto que te haya pasado en tu gimnasio,, porque como te he dicho, bordes hay en todos lados y como te dijo creo que frank da igual clase y condición, el que lo es, lo es y lo peor que te puede pasar es que te toque cerca, pero insisto que no en este foro.


taba leyendo peter y me ha entrado la vena sentimental un poco... por que yo me frustre muchas veces empezando en esto.. 2 o 3 veces y no dure nada de nada.. ni si quiera 2 meses... me trataron fatal tanto en gym como en algun foro que preguntaba... y este foro... me hizo que empezara a leer mas... a buscar.... y de pronto me decidi a postear... viendo las buenas respuestas por parte de vosotros me disteis un gran apoyo y una fuerza extra para poder impulsarme, ese empujon que hace falta para decir, este es mi deporte, y me gusta esto, por ver que no es como otros lo pintan... vamos que sois la leche... me han pasado muchas cosas, por que alguna que otra vez me entraron en mi cuenta y en mi mismo pc y posteaban gilipoyeces... no solo por una bronca que se lio hace poco y me banearon si no.. mensajes sin sentido... es lo que tiene tener familiares aburridos y que me dejaba la contraseña apuntada en la tapa del pc, pero que es de pensar un poco es que cualquiera que entra a este foro... se queda... por que vamos...
Y muchas gracias peter me doy por invitado en tu diario entonces jajaja la verdad es que tengo curiosidad por ver todo lo de los diarios un poco.
Se que hay varios niveles y objetivos en este foro.. pero peter yo quiero competir y aun buscando eso... leyendo post como el tuyo... ahi me doy cuenta que no soy mas que un principiante pero con un apoyo que vamos...
tendre la regla? jajajajajajajajaja...

un abrazo tio
 
Yo en parte estoy de acuerdo, este deporte no es para nenazas, yo voy al gym a superarme cada dia, al principio la gente lo ve cómico cuando me pongo enfrente de la barra me cabreo y aprieto los dientes, pero es que si vas allí y no das el 100% no vas a mejorar tio, tienes que picarte, apretar los dientes, coger la barra y hacer tus 10 repeticiones aunque a la séptima te quieras morir

Solo opino que se debe tener cuidado cuando el dolor es articular, o pinchazos o eso, pero cuando es quemazón tienes que seguir... Si quieres conseguir músculo sin sufrir comprate una maquina de teletienda pero no vayas al gym a hacer bulto que para ocupar maquinas y espacio y no mejorar mejor te quedas en casa...
 
Pero este post es más reivindicativo hacia lo que es en sí el culturismo, a pesar de que en este foro haya gente que sea más o menos culturistas, el título web que tiene es fitness.es, así que mucha gente sólo busca eso, tener un cuerpo fitness, o preguntar sobre lesiones, informarse, etc y son gente que se lo puede currar de mayor o menor manera, claro está que siendo constante y entrenando duro se consigue mucho, pero no toda la gente lo ve así, hay algunos que hacen de su vida un cuento, van o dejan de ir al gimnasio, muchos factores que influyen.

Pero en términos generales, si uno quiere cambios aceptables y le gusta el deporte, tiene que sacrificarse, ya sea en los hierros, en los 400 metros vallas, en bici, o donde sea, todo lo hace el sacrificio y la constancia. Pero no por ello podemos dejar de "sentir el cuerpo", está bien sentir el dolor, por ejemplo cuando te animan a hacer una repetición más cuando en realidad no puedes, eso está bien, es dolor y tal, pero nunca ha de pasar a más (hablando de posibles lesiones y demás).
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba