No me aclaro con tanta rutina !!

Mazazo

New member
Buenas, después de un largo tiempo alejado de los gimnasios he decidido retomar los entrenamientos al ver que los abdominales se han ido sustituyendo por un poco de barriga cervecera y el resto de los músculos han ido desapareciendo.

El caso es que antes seguía las indicaciones de mi monitor y amigo del gym combinado con los conocimientos que obtenía leyendo el foro y más o menos conseguí construir una rutina mas o menos decente aun a sabiendas de que no era perfecta. Ahora hablando con amigos y compañeros del gym que cada uno lleva una rutina de entrenamiento diferente y al buscar una rutina más o menos adecuada para mi en el foro veo que hay miles con diferentes repeticiones, ejercicios y no me aclaro, estoy por acudir a un entrenador personal para que me haga una tabla y una dieta pero con el dinero que tengo apenas me llega para pagar las mensualidades del gym y la suplementación, por esto si me podéis guiar un poco entre tantas tablas y entrenamientos os estaría muy agradecido.

Mido 1,78 y peso 70kg, tengo 24 años y soy ectomorfo aunque he notado que ahora tengo un poco mas de tendencia a acumular un poco de grasa abdominal, la rutina que hago actualente es de dos músculos por día cambiando algunos ejercios el siguiente día que entreno el mismo musculo:

Lunes: pecho - triceps
Martes: espalda - biceps
Miercoles: piernas - hombros
Jueves: pecho - triceps
Viernes:espalda - biceps

Hago cuatro ejercicios de musculo grande y dos de musculo pequeño. Ejemplo:
- Lunes: Press banco plano, aperturas, press inclinado, pull over y para triceps jalones en polea alta y patada de triceps.
- Martes: polea tras nuca, remo en maquina sentado, sentadillas, polea alta al pecho y para el biceps barra z en predicador y curl alterno de biceps tipo martillo.

En el tema de las repeticiones me lio un poco no sé si hacer 4x8, 3x10 o ir bajando de repeticiones 15,12,10,8 ya que mi objetivo es ganar volumen.

En cuanto a la dieta, desayuno avena con leche y una lata de atún al natural o sandwichs de pavo y una fruta plátano o manzana. Media mañana si desayuno una lata de atún me como un sandwichs o si no al reves con tortitas de maíz, en el almuerzo depende, como potaje con carnet tipo bistec o pechuga, pasta con atun o huevo, arroz con pollo depende del día, después del entrenamiento me tomo el monster gainner de vit o best, media hora después una lata de atún con un plátano y una tortita de maiz y en la cena una tortilla de claras, pechuga a la plancha, atún..

Bueno esto es todo lo que hago amigos, me gustaría poder construir con vuestra ayuda una rutina más eficiente para poder aprovechar al máximo las horas de entrenamiento y el gasto económico que esto conlleva ya que estoy sacrificando otros gastos para poder permitírmelo como la mayoría jeje, bueno un saludo y a ver que opináis.

Última edición:
Hola antes que nada soy principiante pero de lo poco que he leídoantes te puedo decir que sin la dieta bien organizada te costara o te sera mas que complicado tu objetivo, cakcula tugasto calorico diario y agregale unas 500 calorias mas en cuto a la rutina te diria yo una de pierna torso de 4 dias o una full body de 3 dias. En la secvion de dietas encontraras comk hacer una dieta. Saludos espero y sea esto de ayuda .

Atrás