Bueno, ayer hice peso muerto por primera vez, y para aprender, con 16 años, me puse la barra y 2.5kg en cada lado, al final cambié las de 2.5kg por 5kg para llegar abajo antes, porque me estaba dando la sensación de que jodía toda la retracción escapular y la espalda recta con culo a fuera al intentar bajar la barra hasta el suelo. El caso es que seguía notando que estaba sacrificando la técnica un pelín a pesar de que el monitor del gym me estaba supervisando y me dijo que lo hacía bien. Hoy tengo un dolorcillo suave en los lumbares, pero no creo que sean agujetas, ya que no me duele al tocarme, solo al estirar la espalda, o echarme hacia atrás.
Como nota, he de decir que soy poco flexible, y que no llego a los pies cuando intento bajar con las manos estiradas. ¿Es posible que necesite poner discos para apoyar la barra antes?
¿A alguien le pasa algo parecido? ¿alguna recomendación o truco para mejorar la técnica del PM? He visto muchos videos y creo que no lo hacía mal, aunque si que notaba que al subir estiraba las piernas demasiado pronto, y quedaba totalmente erguido medio segundo después de estirar las piernas, no se si me explico. Estoy algo preocupado ya que el PM puede ser muy lesivo si se hace mal.
Como nota, he de decir que soy poco flexible, y que no llego a los pies cuando intento bajar con las manos estiradas. ¿Es posible que necesite poner discos para apoyar la barra antes?
¿A alguien le pasa algo parecido? ¿alguna recomendación o truco para mejorar la técnica del PM? He visto muchos videos y creo que no lo hacía mal, aunque si que notaba que al subir estiraba las piernas demasiado pronto, y quedaba totalmente erguido medio segundo después de estirar las piernas, no se si me explico. Estoy algo preocupado ya que el PM puede ser muy lesivo si se hace mal.