no llego a las proteinas necesarias

ginebras

New member
Hola. Hasta ahora todas mis dudas sobre entrenamiento y alimentacion las he podido solventar gracias al buscador, pero tengo una duda que no le doy solucion.

Soy ectoformo 183 cm y 72 kg, llevo 2 meses en el gym , y vengo del ciclismo, por lo que mi sistema cardiovascular lo tengo en buen estado.

Me he confeccionado una dieta pero me es imposible llegar a las 2 gr de proteina por kilo y por dia, que en teoria necesito, como bien, pero no llego, entonces he pensado en incluir algun batido proteinico para llegar a esas cantidades. Actualmente me tomo un gaineer de esos nada mas entrenar ( solamente nada mas entrenar ) 3 dias ( o sea 3 batidos por semana ) para recargar glucogeno, se que es bastante azucar, pero es que esta riquisimo ....

Tengo 32 años. Me recomendais incluir algun suple tipo Whey de ON o similar para llegar a esos valores y dar un respiro a mi estomago ? Me cuesta mucho comer ....

Última edición:
Te puede venir muy bien y no son tan pesados de tomar como los Gainers, un suero te vendra bien como el que comentas aunque calidad/precio puedes adquirir algun producto mas interesante; solo para que los tengas en cuenta tienes Dymatize Elite whey, PHD whey y Myofusion (esta ultima es una mezcla de varias fuentes de proteina)

A mi no me hacen mucha gracia los gainers aunque esten buenos preferiria mejorar la dieta, pero si te ves incapaz de llegar a esos niveles aumentando tu dieta no es mala opcion.

No te preocupes si no llegas a los miticos 2gr/kg, ingiere dos o tres buenos trozos de carne al dia e iras servido.

salu2!

ok, muchas gracias a los vais respondiendo. Creeis que deberia quitarme el gainer y meterme en su lugar un batido proteinico y un platano para recuperar ese glucogeno ?

Wake, garcias por el consejo, pero no suelo comer mas de 1 filete de carne o pescado al dia, como comento me cuesta bastante comer y eso que hago 5-6 comidas al dia.

La cuestion es que justo los alimentos con proteinas son los que mas me cuestan comer; carnes, pescado, pollo, pavo, claras de huevo, etc... excepto los liquidos como la leche desnatada.

Los CH me entran solos ; patatas , arroz, pasta, pan , etc... creo que como mas de los que deberia .

Mejor una whey que un gainer para subir más limpio. Los carbos ya coges bastantes en las comidas con patatas, arroz, pan, pastas, etc.

Hoy por ejemplo voy a comer lo siguiente :

DESAYUNO :

1 vaso de leche desnatada con colacao
1 platano
1 sandwich de pechuga de pavo

ALMUERZO

170 gr de arroz con pasas y pechuga de pavo

COMIDA

1 fileton de ternera magra de 220 gr
1 ensalada de aguacate con pasas
1 yogur desnatado con frutas
Pipas ( mientras veo el giro jeje )

MERIENDA

Bocadillo de salmon ahumado

CENA

Tortilla de 4 claras y 2 yemas con atun/ jamon de pavo o bien de avena con manzana
Fruta

ANTES DE DORMIR

Vaso de leche desnatada con colacao

Esto es mi dia de no-entreno, hoy x ejemplo . Por supuesto la dieta la voy variando porque me gusta comer de todo , aunque no en exceso claro. Creeis que deberia quitarme la leche con cola cao de despues de cenar ? creeis que necesito el suplemento de protes para cambiarlo por la merienda cuando salgo de entrenar junto con un platano ?

Atrás