No hay resultados con la Torso Pierna.

ToritoCavenaghi

New member
Hola, tengo 18 años, mi peso es de 70 kg y mi altura de 1,73.
Los primeros 5 meses de gimnasio he hecho una rutina Weider de 5 días, con modificaciones mensuales.
Luego me han recomendado en el foro al Torso Pierna, y la he probado 2 meses, he visto resultados pero no demasiado, la rutina era de 4 días, como la mayoría de las Torso pierna. dia 1 torso, dia 2 pierna, dia 3 descanso, dia 4 torso, dia 5 pierna.
Mi complexión siempre ha sido delgada pero he logrado aumentar 6 kgs desde que estoy en el gimnasio.
Mi alimentación es correcta, con pechuga, arroz integral, verduras, leche, proteína post entreno, carnes en cena y almuezo, 6 comidas diarias, almendras, nueces, frutas, etc.
Tengo un amigo que ha entrenado durante el mismo tiempo que yo durante 3 días solamente, con el estilo Weider, dando descanso de día por medio en cada entrenamiento y ha obtenido buenos resultados ya que no le da demasiada importancia a la alimentación, no toma proteína, no realiza un buen desayuno, pero sin embargo entrenando esos 3 días ha tenido un buen progreso.
Y he llegado a pensar si me convendría pasar a dejar de entrenar los 4 o 5 días y empezar a entrenar solamente 3, lunes miercoles y viernes, con la rutina Weider para dar mas descanso a mi cuerpo si eso es lo que me puede estar faltando, quería saber sus opiniones y si a una persona como yo le conviene entrenar solamente 3 días, aquí les dejo fotos para que se guíen mi complexión y también les dejo la rutina para que den opiniones o la modifiquen o me recomienden una que se ajuste a mi.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd...._=1415809141_ffef1aa0e4eb668480027fac92ed2690

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd...._=1415827122_99d13c6c1e395985b2d5e438155aecea

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd...._=1415829473_76b37db5c4697af81226377e11604d53

Esta es la rutina que comenzaría a trabajar si me dicen que sería lo mas conveniente para mi.

DIA 1 PECHO TRICEPS
Press banca
Inclinado con mancuernas
aperturas
inclinado banca

DIA 2 PIERNAS
Sentadillas
peso muerto
prensa 45
extension de cuadriceps
pantorrillas

press militar
elevaciones laterales

DIA 3 ESPALDA BICEPS
Polea al pecho
Dominadas V
remo bajo maquina
remo con mancuernas

Biceps scott
Biceps concentrado (curl)

Press banca 22 por lado
Sentadillas 30 por lado
Peso muerto 20 por lado

Es conveniente que entrene 3 días dejando descanso de por medio?

-No esperes resultados milagrosos en 2 meses.
-No sigues DIETA. Comer sano, no es hacer dieta.
-Habría que postear dicha rutina para opinar mejor; ejercicios, series y repeticiones.

*Esa rutina nueva, es un lastre. No hagas el cambio. Pero postea tu rutina T/P.

sl2

Porque es un lastre? Esta es la tp que hice durante 2 meses.
Pero amigos sin darle bolilla al alimento y entrenando weider 3 x semana han logrado buenos cambios a diferencia mía que hago tp y me alimento lo mejor posible suplementandome... como se explica. Tiene que estar en la rutina.

DIA 1 TORSO 4x6
Press banca
Dominadas
Press inclinado
Remo bajo
Elevaciones laterales
Triceps polea

DIA 2 PIERNA 4x10
Sentadillas
Peso muerto
Prensa hack
Camilla invertida
Gemelos

DIA 3 DESCANSO

DIA 4 TORSO 4x10

PRESS BANCA
DOMINADAS SUPINAS
APERTURAS INCLINADO
REMO POLEA BAJA
PRESS MILITAR
BICEPS CURL

DIA 5 PIERNA 4X6
Sentadillas
Peso muerto
Prensa 45°
Cuadriceps
Pantorrillas

La rutina no está mal, dieta hipocalórica o hipercalórica? Contabas macros? Qué progresión de cargas seguiste? Mejoraste en los pesos?

Hiper. No, no cuento.
Los pesos los he ido aumentando como por ejemplo sentadillas comencé hace dos meses con 10 y hoy día 30 (por lado)
Press banca 17 y hoy día 22.

No entiendo como pude tener los mismos resultados
Que una persona que entrena weider 3 veces por semana, come lo que le cocinan, toma alcohol cada 15 días, no hace buen desayuno, entrena pierna semana por medio sin sentadillas y no toma suplementos a diferencia mía que sí, que hago torso pierna, que tengo pesos mas altos en todos los ejercicios, que hago torso pierna, que consumo todos los alimentos que me favorecen para esto, que hago sentadillas dos veces por semana.

Hay que ponerle un poco de ganas también. 8 meses entrenando y 20 por lado en peso muerto está fuera de control.
Lo normal es uma progresión de cargas que estarías trabajando series de 8 x 100 k, ahí se puede hablar de comenzar a desarrollar, pero 20 por lado no da. Eso lo levantas el primer día con facilidad.
Ahora, con respecto a la comparación, si usas esse critério estás jodido de por vida. Siempre vas a encontrar, en el deporte, en los estúdios, en el trabajo, gente que con mucho menos esfuerzo le rinde mucho más. Sin ir más lejos, en mi equipo había 3 que el primer día que hicieron sentadilla pasaron de 200 k. Evidentemente que con mucho menos que el comun progresaban mucho más.

Esos amigos que progresan mas que tu con peor entreno y dieta simplemente tienen mejor genetica, es algo que no se puede cambiar asi que vive con ello y esfuerzate mas para compensar.

Si algo no te sale bien dedicale 1, 2, 3 dias, los que hagan falta a mejorarlo y adquirir la tecnica correcta, evidentemente esto no lo haras con el curl de biceps, pero en ejercicios como sentadillas, peso muerto, press banca y olimpicos creo que es algo que no esta de mas en lugar de hacerlo mal mucho tiempo sin progresar.

1° - Preocupate por tu progreso, no el de tus amigos.
2° - 6 kg para el tiempo que llevas no es malo. Los progresos son progresos.
3° - Dos meses es poco tiempo como para juzgar que la rutina no sirve, las torso pierna como esa, se ha demostrado que sirven en la mayoria de la gente (no caigas en el error de pensar que eres especial y justo no te sirve), por lo menos pruebala por un año y despues la criticas.
4° - Lo que yo cambiaria en tu rutina seria dejar aunque sea una vez los tres basicos en rangos de fuerza (1-5).
4° - Ese peso muerto esta muy flojo, no esperes avanzar si no le pones mas kilitos encima. La tecnica no es nada del otro mundo: Posicionas tus pies debajo de la barra justo en la mitad de tu pie (mas o menos donde uno se abrocha los cordones) al ancho de tus hombros, tomas la barra con tus manos sin bajar tu cadera ni flexionar mucho tus rodillas, luego acercas tu canillas sin bajar la cadera, luego subes tu pecho para enderezar tu espalda (tratando de no bajar muchos tus caderas), luego tiras primero con tus piernas y luego con tus caderas, bajas, reposicionas, repites.

En peso muerto no puedo agarrarle la mano al ejercicio, me cuesta la técnica y tengo miedo de hacerla mal y romperme la columna.

Siempre lo que necessitamos es aquello de lo que huimos. Entonces la clave es aprender peso muerto y también fortalecer los espinales.
si te cuesta aprender peso muerto, es sólo hacer aquel que sacas com las pantorrillas verticales y la espalda horizontal, es más simple aunque se mueve menos peso, de todas maneras permite progresar bien sin lesionarse.
Si no resuelves eso, es muy difícil seguir progresando en el resto.

Bueno, muchas gracias. Continuaré con la torso pierna.
Me podrían explicar bien lo de: tres básicos en rangos de fuerza (1-5)?
Hoy me voy a anotar la rutina que ha subido "Seba" de torso pierna. Es similar a esta pero quiero hacerla detalladamente. Saludos.

três básicos en rangos de fuera significa:
1 ejercicio de la família de la sentadilla
1 ejercicio de la família del peso muerto
1 ejercicio de la família del press
ejercitados desde levantes individuales hasta series de 5, obviamente que no dejando muchas repeticiones de margen (por ejemplo una serie de 3 puede dar margen para hacer 4, pero no 7)
En particular, si el peso muerto estás con dificultades técnicas y de espalda, yo no lo entrenaría en ese rango, subiría en series más altas y con técnica fluida.

Otro problema que he tenido es que en 6 semanas no he aumentado peso y eso que he mejorado la alimentación y he agregado carnes rojas si o sí en almuerzo y cena. A que puede deberse? Mis tiempos de entrenamiento no superan la hora y cuarto y 15' finalizado el gimnasio consumo la whey.

Es que no vas a aumentar de peso hasta que no levantes unos 30 a 40 kg más, a no ser que lo que quieras aumentar sea grasa inmunda.

Si en 6 semanas no mejoraste de peso entonces tu dieta esta mal. Le faltan calorías a esa dieta.

Pero si sube de peso, con lo que levanta, es peso de grasa.
Creo que no se trata de subir peso sino estructura magra.

Atrás