¿No hay que ser un obseso cierto?

Athan

Miembro de bronce
Siempre cuando leo como ectomorfos desesperados quieren subir volumen rápidamente con excesos de proteinas, hidratos... Pienso... Es lógico, los ectomorfos somos muy especialitos en cuanto a subir masa muscular...

Pero algo me asombra, en el foro cada vez que un ectomorfo aparece con lo de "quiero masa asi que me hartaré a todo lo que pueda de proteinas", veteranos del foro contestan "no es necesario una gran cantidad, solo comer 5 veces, llenarte y esperar".

Cada vez creo que es más cierto lo de que la dieta es el 80% y si me estiras el 90%, pero el abuso no será nada bueno, incluso siendo ectomorfo. Es mejor comer normal, 5 veces al día y esperar mientras entrenas, no hay que ser un obsesionado de la dieta.

O me equivoco y es más importante de lo que creo el comer ocmo un loco y meterte proteinas e hidratos como un loco? _comorr_

cuando uno no sube tiene que meterle mas kcal, es así. Lo que nunca se ha recomendado por aquí es meter 5 gramos de proteina por kg corporal. Las kcal las sacas de donde quieras, y lo más fácil es de hidratos, es por eso que en definición es lo primero que se recorta. Y dudo que alguien tenga que comer 5000 kcal diarias para subir de peso por muy ectomorfo que sea en sus inicios

cuando uno no sube tiene que meterle mas kcal, es así. Lo que nunca se ha recomendado por aquí es meter 5 gramos de proteina por kg corporal. Las kcal las sacas de donde quieras, y lo más fácil es de hidratos, es por eso que en definición es lo primero que se recorta. Y dudo que alguien tenga que comer 5000 kcal diarias para subir de peso por muy ectomorfo que sea en sus inicios

Yo me meto los más posibles a base de leche, frutos secos, atún,pan y suplemento. La verdad es que fisicamente no se me nota en sólo 1 mes y medio que llevo, pero me noto más sano y fuerte, eso si.

Me debo meter diariamente cerca de 3000 - 3500 Kcal. Lo ves poco? Le meto más comida?

Yo me meto los más posibles a base de leche, frutos secos, atún,pan y suplemento. La verdad es que fisicamente no se me nota en sólo 1 mes y medio que llevo, pero me noto más sano y fuerte, eso si.

Me debo meter diariamente cerca de 3000 - 3500 Kcal. Lo ves poco? Le meto más comida?

Depende de si subes o no y depende de cuanto midas,peses,edad..pero si las dietas de normal suelenes oscilar entre esas kcal.

Veo un pequeño cambio en brazos y hombros, pero no puedo decir seguro que es que los tengo más grandes... Dentro de 1 semana termino la rutina de "Flesh to Stone", subiré unas fotos y me decís que tal voy :)

A propósito, la "Rutina del superhéroe, es para gente que quiere tener estética (principalmente en la parte superior del cuerpo) y yo genéticamente tengo las piernas fuertes. Podríais decirme si la rutina es para ganar volumen? Si es hipertrofia.

Tengo entendido que la hipertrofia es entre 8 - 10 repeticiones, pero en esta rutina tiene 10 - 12 o incluso 15... Es hipertrofia?

Última edición:
Atrás